30 de agosto de 2012

Zona de Clivaje




Sospecho que mis ojos son la grieta por donde se escapan los fantasmas que salen a gritar. Tengo la vista empañada y los ojos ‘me’ lloran.
Tan cierto.

..º..
La vida nos acorta la vista/ y nos alarga la mirada.
Roberto Juarroz



28 de agosto de 2012

Spread Your Wings



'Nombrar nuestra herida sin arrastrarla a un proceso de alquimia en virtud del cual consigue alas, es vulgar.'

Alejandra Pizarnik

 /

(Por eso mi silencio. Estoy guardando las letras hasta conseguirles alas)

..º..
Imagen: Cally Whitham

20 de agosto de 2012

Sólo la esperanza tiene las rodillas nítidas

 



Cuando dejamos de esperar, algo se rompe.
La espera es un salto de fe que nos detiene en el aire, no es un ‘ir hacia’ sino un ‘quedarse en’. Durante los primeros tiempos flotamos sin esfuerzo, el aire caliente es  amigo que abraza, eleva y acuna blandamente mientras lo esperado remolonea en algún lugar; poco a poco, el aire que se enfría nos obliga a mantener el vuelo de manera desprolija, tenaces como un piloto en la tormenta, frágiles como un pájaro herido.

Hasta que, de un hachazo, algo se corta y todo se precipita.

El porrazo es fuerte pero la revelación se abre luminosa  como una plegaria y penetra la conciencia de que el estallido rompe y arma algo al mismo tiempo, algo como un cinismo áspero u otra puerta abierta a nuevas incertidumbres.

..º..

Si me dieran a elegir, yo elegiría […] esta esperanza que come panes desesperados.
Juan Gelman



12 de agosto de 2012

Alejandra en la Niebla



Sé que siempre encontraré en Pizarnik la palabra justa o el verso exacto que encajará, con la húmeda precisión del sexo, en el espacio abierto de la representación esperando que un mundo sea desenterrado por el lenguaje.
Otras veces me dice sin que yo la busque; como esta mañana, cuando sus palabras treparon a los techos apenas visibles por la neblina y las damas de rojo se extraviaron dentro de sus máscaras, aunque regresarán para sollozar entre flores
Además, ella sabe bien cuando la niebla se me instala en ese espacio de desafección en donde no se sabe qué hacer con tanto no querer.

..º..