23 de mayo de 2014

Veo Veo



Quisiera regalarte mi espejo para que te veas como yo te veo.

..º..

Gracias […] Por el amor, que nos deja ver a los otros como los ve la divinidad.
Jorge Luis Borges.

21 de mayo de 2014

La Pluma a Volar



Escribo ‘puerta’ para salir a jugar con las palabras.
Acaso mi inconsciente de chica católica recuerde que en principio fue el Verbo y  aunque
lejos del misterio y ministerio religioso, no puedo sin embargo dejar de remitirme al valor sagrado que se le da a la Palabra, metonimia de salvación.
¡Y qué regalo extraordinario es la palabra! Creo en su poder que supera, sana y salva pues me permite crear mundos, inventar salidas y reescribir la historia para exorcizarla.
Al enhebrar las palabras y alinearlas como hormiguitas negras, puedo jugar con ellas y sorprenderme cuando ellas se confabulan para jugar conmigo. Porque resulta ¡mirá vos! que al escribir ‘olvido’ no hago otra cosa que evocarte.

..º..

Es una fórmula de catorce palabras casuales (que parecen casuales), y me bastaría decirla en voz alta para ser todopoderoso.
La escritura de Dios. Jorge Luis Borges.

8 de mayo de 2014

Aliteración



Remolona y sin ruido, roe las horas del día.
Recorre la rígida boca del reloj restituyéndose en el ritmo repetido y mecánico.
Ajena a los rumores de la novedad, ninguna sorpresa sacude la aburrida secuencia de su impronta silenciosa, inscripta sobre rayas y puntos, tan iguales a las rayas y puntos remitidos de ayer.
Como un río subterráneo, sin embargo, inicia su nombre en vibrante y múltiple rebeldía hacia quienes, con rabia, la llaman rutina.

..º..

No había cómo huir. Los días que ella había forjado se habían roto en la costra y el agua se escapaba […] Porque ya no se trataba de piedad, no era solamente piedad: su corazón se había llenado con el peor deseo de vivir.
Amor. Clarice Lispector