Opi: por delicadeza lo hago pero, el otro día, mientras lo hacía, me veía ridículamente tonta por hacer aquello que pago para que hagan. beso para vos y para María.
Filo: mantenga el secreto pero, a mi cuarto, ¡ni siquiera entra!jajajj beso grande
Estamos todas en la misma, mi ropa la pongo a lavar yo, porque tengo determinadas obsesiones con el tema de los blancos, deben llevar blanqueador si o si, ella no le pone, algunas veces se olvida del enjuague, el tema planchado mejor ni tocarlo. No me gusta que anden urgando en mis prendas intimas, las cosas se separan por colores, como corresponde para lavarlas. Pero es dificil encontrar una persona a la cual dejarle la llaves de la casa y que un dìa no me haga una mudanza, he tenido una mala experiencia hace muchos años por confiar, luego llegò alguien que rozaba la perfecciòn, no le tenia que decir nada, porque pensaba por mì, pero cumpliò su ciclo en esta vida y no volvì a encontrar otra igual, esta mujer trabaja en la casa de varios vecinos y solo por eso la tengo, por ahora es lo que hay, casì siempre termino haciendo algunas cosas yo, sobre todo lo que me molesta es la falta de iniciativa propia, es un tanto atolondrada, pero me parece una persona decente. Por ahì estoy pidiendo demasiado en donde no hay, digo.
No es estupidez, a mi por ejemplo me parecerìa una falta de respeto dejarle el tacho del baño con algo personal dentro o el baño sucio para que se encargue de limpiarlo ella, digamos me parece correcta su actitud.
PD.Ahora lo que no me queda demasiado claro es si a Ud. se le da por salir a barrer la vereda asì...con ese delantal que tiene en el dibujo...??
Signora: antes de hablar quisiera decir dos palabras...: io non paso por su liebegegend,
por su zona cariñosa, yo VIVO en ella: viva yo sonriente, con mantequilla y pan caliente, y ríase la gente.... A cada uno lo suyo, mire la estrofa que le encontré--- e ascolte "ogni volta" por Paul Anka...
Ogni volta, ogni volta che torno, non vorrei, non vorrei più partir, pagherei tutto l'oro del mondo se potessi restarmene qui.
Su demeanour digna de la más alta clase, me parece adecuada, aunque yo le agregaría un gato de 9 colas o un ruso knut para enderezar a la servidumbre que cada vez está mas disipada.
Su palabra "escala" me recordó.... Era yo apenas un niño cuando me sorprendió la palabra "geliebteskala", o sea, "Escala de popularidad o afecto". Obvio es que Ud, insiste en que yo escriba MI biografía en su jardín.
Otra cosa: que gracioso es Luigi.... Y aún debo saludar a Opi. No me he vuelto loco (por si lo sospecha)---he leído sus respuestas----sigo siendo el pobre
lector chejoviano que pregunta, ante lo perdido para siempre,: "Misius ¿dónde estás?".
Delicadeza, consideración, pudor, buenaleche... eso es su gesto, condesa. Hay gente horrible que - "para eso le pago"- se da el gusto de humillar al otro (una cosa es ordenar y limpiar, y otra muy distinta tener que andar levantando prendas íntimas usadas del piso, por poner un ejemplo). Ahora bien, hay una cuestión de grado: una cosa es "ordenar un poco la casa y repasar el baño" y otra cosa es... "tirar la plata", como diría mi padre :)
Y usté abriguesé que, como señala VER, con ese delantalito va a derretir hasta la nieve marplatense...
Ordenar un poco, o sea ocultar el despelote de cosas tiradas por doquier está más que bien. Es lo que todos hacemos cuando alguien nos visita, y yo no discrimino a nadie, sean amigos, amantes o empleada doméstica, a quien me niego llamarla de esa forma porque es como de la familia. Suelo confiar en la gente, a veces, pocas, me defraudan pero muchas otras no y me quedo con eso. Olguita es una genia, y deja los bronces relucientes, los cerámicos impecables y el parquet reluciente, cosa que me encanta. Pero... repasar yo el baño, no way!! Eso si, los LCD los limpio yo. Buenas noches!
Siempre que tuve alguien que me ayudara con la limpieza, hacía exactamente eso. Hasta una vez una chica me dijo que no sabía para qué iba si todo estaba tan limpio. Cuando recién llegué a este país trabajé un tiempo limpiando casas y ahí me enteré de que todos no tienen la misma actitud, ja! Me encantó el modelito de la ilustración, barrer con tacos es un buen ejercicio... Besos.
VeR: ahora que lo dice... de la ropa también me encargo yo. De la vereda se encarga ella pero sin tacos ni delantal, ja.
Rob K:¿zen? yo creí que era histeria!
Coquito: si ud. vive en la zona cariñosa, no ande dejando migas ni manchas de mantequilla en los sillones, ni le haga caso a Paul Anka porque aquí la estadía es gratis. Si ha de escribir su biografía en mi jardín, entonces será una flor de biografía...! Luigi es naturalmente gracioso, pero no le crea ahora, anda con mal de amores. Hace frío, abríguese. baci H.
Betina: sí, es una cuestión de dignidad propia, respeto por el otro y de pensar qué cosas no me gustarían a mí. Con este frío se me va a congelar el currículum, mejor no barro la vereda ;0)
Yop: personalmente, el desorden me desordena ( la cabeza), así que en principio lo hago por mí. Por supuesto que cuando vienen visitas o amigos me esmero un poco más, es una manera de homenajearlos. Empleada doméstica, administrativa, gastronómica o lo que sea, no es humillante la designación sino el trato, me parece. Repaso el baño y, eso sí, de los MCC, se encarga cada uno de lo suyo (medias, corpiños y calzones) Un beso.
Mari: no, no todos tienen la misma actitud. Conocí en España una andaluza que estuvo empleada en casa de ricos y gente noble. Fue realmente desopilante y muy revelador escuchar la otra campana. Prefiero comer unos tacos y hacer ejercicio después, ja un beso
Veo sus respuestal y a Marina, recuerdo lo que me contaba mi madre que cuando mi abuela llegò luego de la guerra, desde España, el primer trabajo que ha tenido fue como cocinera en una casa o mucana, y sufrir los atropellos sexuales del Sr. de la flia., en ese entonces mi abuela era una mujer muy joven y hermosa, ahora si eso ocurre seguramente finaliza en un juicio. Como se aprovechaban de las necesidades de la gente. Ademàs realmente me conmoviò la sinceridad de Marina, que no tenia motivo para contar algo asì, pero lo hizo, eso es no tener prejuicios y no querer aparentar ,cosa que algunas personas no se resisten hacerlo, tengo una compañera de trabajo que su madre trabaja como empleada en una casa de flia. y no nos dijo nunca nada, una vez luego de muchos años lo conto y lo peor que argumentò que le daba verguenza decirlo. Bien Marina y gracias por compartir tu intimidad con desconocidos, al menos yo lo soy, y usted Condesa pòngase algo màs acorde a la situaciòn que se me va a resfriar.
Estimada, lamento no coincidir con la mayoría de las opiniones. Y si: ¡por algo le pago!...
Bueno sería que mis superiores hicieran el 30% de mis objetivos por delicadeza, pero no ocurre.
Este tema es netamente femenino. Mi señora esposa hace lo mismo. En lo personal, cuando era un señor divorciado, dejaba todo en estado bruto... Y adivine... ¡Si! ¡Lo arreglaba la señora!
Hay cosas en las que es saludable sentir culpas, en otras me parece que no...
Por lo menos, así lo Beo yo...
(Lastima que la señora no era como la de la ilustración)
En cambio yo tenia una tía (en Mar del Plata, ya conté de Santa Fe y Luro) que repasaba después. Iba detrás de la encargada de turno, repasando lo que ya estaba limpio... Y después cerraba las habitaciones con llave para que nadie entrara a ensuciar. je,je, era hermana de mi padre; los rayes no vienen de ningún lugar, no?
VeR:ese tipo de atropello excede el ámbito doméstico y sigue sucediendo. Un miserable en situación de poder, aprovecha la necesidad ajena en una casa, una oficina, un negocio, un taller o donde sea. Marina al contar(se) ratifica que no hay trabajo indigno,la dignidad consiste en hacerlo...y bien! Un beso.
Yoni: jajajaj sí, claro que hace, y mucho. Pero soy celosa de mi intimidad y no sólo en la blogósfera, como verá. Saluditos.
brasil: Sin dudas, el universo femenino y el masculino está bien diferenciado aquí. Posiblemente nosotras ordenemos mucho de lo que uds. dejan, antes de que llegue la empleada. Tal vez sea un inconsciente espíritu corporativo con ella, delicadeza o un instinto maternal para con uds. Lo cierto es que generalmente, tanto ellas como nosotras tendemos a tomar vuestro desorden como algo propio de naturaleza masculina. (mi empleada es igualita a la Tinkerbell de Disney)
Carlos G: ¡limpiar sobre lo limpio! ese es otro azote que se sufre en algunas casas. Pero mire el lado bueno, menos mal que su tía no cerraba con llave la puerta de entrada! ja un beso
Ahora que me fijo bien en la foto que ilustra el post, yo a esta chica la pondría en lugar de Lavezzi. Creo que Argentina mejoraría muchísimo su rendimiento.
21 comentarios:
Mi mujer hace un poco lo mismo pero yo nunca lo consideré "estupidez" sino una delicadeza, que denuncia la fineza de un espíritu .
Saludos.
escribí algo parecido a la Herida, ud. es una lady , count! yo hago parecido sólo que le agrego el arreglo de mi cama.
Besos! Filo
Opi: por delicadeza lo hago pero, el otro día, mientras lo hacía, me veía ridículamente tonta por hacer aquello que pago para que hagan.
beso para vos y para María.
Filo: mantenga el secreto pero, a mi cuarto, ¡ni siquiera entra!jajajj
beso grande
Porque no hacemos un sidicato??
Estamos todas en la misma, mi ropa la pongo a lavar yo, porque tengo determinadas obsesiones con el tema de los blancos, deben llevar blanqueador si o si, ella no le pone, algunas veces se olvida del enjuague, el tema planchado mejor ni tocarlo.
No me gusta que anden urgando en mis prendas intimas, las cosas se separan por colores, como corresponde para lavarlas.
Pero es dificil encontrar una persona a la cual dejarle la llaves de la casa y que un dìa no me haga una mudanza, he tenido una mala experiencia hace muchos años por confiar, luego llegò alguien que rozaba la perfecciòn, no le tenia que decir nada, porque pensaba por mì, pero cumpliò su ciclo en esta vida y no volvì a encontrar otra igual, esta mujer trabaja en la casa de varios vecinos y solo por eso la tengo, por ahora es lo que hay, casì siempre termino haciendo algunas cosas yo, sobre todo lo que me molesta es la falta de iniciativa propia, es un tanto atolondrada, pero me parece una persona decente.
Por ahì estoy pidiendo demasiado en donde no hay, digo.
No es estupidez, a mi por ejemplo me parecerìa una falta de respeto dejarle el tacho del baño con algo personal dentro o el baño sucio para que se encargue de limpiarlo ella, digamos me parece correcta su actitud.
PD.Ahora lo que no me queda demasiado claro es si a Ud. se le da por salir a barrer la vereda asì...con ese delantal que tiene en el dibujo...??
Le mando un beso.
Muy zen, eso de limpiar sobre lo limpio. Y mucho más barato que psicoanalizarse.
Signora: antes de hablar quisiera decir dos palabras...: io non paso por su liebegegend,
por su zona cariñosa, yo VIVO en ella: viva yo sonriente, con mantequilla y pan caliente,
y ríase la gente....
A cada uno lo suyo, mire la estrofa que le encontré--- e ascolte "ogni
volta" por Paul Anka...
Ogni volta, ogni volta che torno,
non vorrei, non vorrei più partir,
pagherei tutto l'oro del mondo
se potessi restarmene qui.
Su demeanour digna de la más alta clase, me parece adecuada, aunque yo le agregaría
un gato de 9 colas o un ruso knut para enderezar a la servidumbre que cada vez está
mas disipada.
Su palabra "escala" me recordó....
Era yo apenas un niño cuando me sorprendió la palabra "geliebteskala", o sea, "Escala
de popularidad o afecto".
Obvio es que Ud, insiste en que yo escriba MI biografía en su jardín.
Otra cosa: que gracioso es Luigi.... Y aún debo saludar a Opi.
No me he vuelto loco (por si lo sospecha)---he leído sus respuestas----sigo siendo el pobre
lector chejoviano que pregunta, ante lo perdido para siempre,: "Misius ¿dónde estás?".
Tengo frío. Besos.
Cocor.
Delicadeza, consideración, pudor, buenaleche... eso es su gesto, condesa.
Hay gente horrible que - "para eso le pago"- se da el gusto de humillar al otro (una cosa es ordenar y limpiar, y otra muy distinta tener que andar levantando prendas íntimas usadas del piso, por poner un ejemplo).
Ahora bien, hay una cuestión de grado: una cosa es "ordenar un poco la casa y repasar el baño" y otra cosa es... "tirar la plata", como diría mi padre :)
Y usté abriguesé que, como señala VER, con ese delantalito va a derretir hasta la nieve marplatense...
Ordenar un poco, o sea ocultar el despelote de cosas tiradas por doquier está más que bien. Es lo que todos hacemos cuando alguien nos visita, y yo no discrimino a nadie, sean amigos, amantes o empleada doméstica, a quien me niego llamarla de esa forma porque es como de la familia. Suelo confiar en la gente, a veces, pocas, me defraudan pero muchas otras no y me quedo con eso. Olguita es una genia, y deja los bronces relucientes, los cerámicos impecables y el parquet reluciente, cosa que me encanta.
Pero... repasar yo el baño, no way!! Eso si, los LCD los limpio yo.
Buenas noches!
ja!
es la costumbre! (y quizás eso es lo mismo que estupidez, no lo sé).
beso beso
Siempre que tuve alguien que me ayudara con la limpieza, hacía exactamente eso. Hasta una vez una chica me dijo que no sabía para qué iba si todo estaba tan limpio.
Cuando recién llegué a este país trabajé un tiempo limpiando casas y ahí me enteré de que todos no tienen la misma actitud, ja!
Me encantó el modelito de la ilustración, barrer con tacos es un buen ejercicio...
Besos.
VeR: ahora que lo dice... de la ropa también me encargo yo. De la vereda se encarga ella pero sin tacos ni delantal, ja.
Rob K:¿zen? yo creí que era histeria!
Coquito: si ud. vive en la zona cariñosa, no ande dejando migas ni manchas de mantequilla en los sillones, ni le haga caso a Paul Anka porque aquí la estadía es gratis.
Si ha de escribir su biografía en mi jardín, entonces será una flor de biografía...!
Luigi es naturalmente gracioso, pero no le crea ahora, anda con mal de amores.
Hace frío, abríguese.
baci
H.
Betina: sí, es una cuestión de dignidad propia, respeto por el otro y de pensar qué cosas no me gustarían a mí.
Con este frío se me va a congelar el currículum, mejor no barro la vereda ;0)
Yop: personalmente, el desorden me desordena ( la cabeza), así que en principio lo hago por mí. Por supuesto que cuando vienen visitas o amigos me esmero un poco más, es una manera de homenajearlos. Empleada doméstica, administrativa, gastronómica o lo que sea, no es humillante la designación sino el trato, me parece.
Repaso el baño y, eso sí, de los MCC, se encarga cada uno de lo suyo (medias, corpiños y calzones)
Un beso.
Mari: no, no todos tienen la misma actitud. Conocí en España una andaluza que estuvo empleada en casa de ricos y gente noble. Fue realmente desopilante y muy revelador escuchar la otra campana.
Prefiero comer unos tacos y hacer ejercicio después, ja
un beso
Condesa
Veo sus respuestal y a Marina, recuerdo lo que me contaba mi madre que cuando mi abuela llegò luego de la guerra, desde España, el primer trabajo que ha tenido fue como cocinera en una casa o mucana, y sufrir los atropellos sexuales del Sr. de la flia., en ese entonces mi abuela era una mujer muy joven y hermosa, ahora si eso ocurre seguramente finaliza en un juicio.
Como se aprovechaban de las necesidades de la gente.
Ademàs realmente me conmoviò la sinceridad de Marina, que no tenia motivo para contar algo asì, pero lo hizo, eso es no tener prejuicios y no querer aparentar ,cosa que algunas personas no se resisten hacerlo, tengo una compañera de trabajo que su madre trabaja como empleada en una casa de flia. y no nos dijo nunca nada, una vez luego de muchos años lo conto y lo peor que argumentò que le daba verguenza decirlo.
Bien Marina y gracias por compartir tu intimidad con desconocidos, al menos yo lo soy, y usted Condesa pòngase algo màs acorde a la situaciòn que se me va a resfriar.
Que tengan buen dìa.
Mientras después la ponga a ella a hacerle su laburo no veo el problema.
¿Cómo? ¿no lo hace?
Un saludo.
Estimada, lamento no coincidir con la mayoría de las opiniones. Y si: ¡por algo le pago!...
Bueno sería que mis superiores hicieran el 30% de mis objetivos por delicadeza, pero no ocurre.
Este tema es netamente femenino. Mi señora esposa hace lo mismo. En lo personal, cuando era un señor divorciado, dejaba todo en estado bruto... Y adivine... ¡Si! ¡Lo arreglaba la señora!
Hay cosas en las que es saludable sentir culpas, en otras me parece que no...
Por lo menos, así lo Beo yo...
(Lastima que la señora no era como la de la ilustración)
En cambio yo tenia una tía (en Mar del Plata, ya conté de Santa Fe y Luro) que repasaba después.
Iba detrás de la encargada de turno, repasando lo que ya estaba limpio...
Y después cerraba las habitaciones con llave para que nadie entrara a ensuciar.
je,je, era hermana de mi padre; los rayes no vienen de ningún lugar, no?
VeR:ese tipo de atropello excede el ámbito doméstico y sigue sucediendo. Un miserable en situación de poder, aprovecha la necesidad ajena en una casa, una oficina, un negocio, un taller o donde sea.
Marina al contar(se) ratifica que no hay trabajo indigno,la dignidad consiste en hacerlo...y bien!
Un beso.
Yoni: jajajaj sí, claro que hace, y mucho. Pero soy celosa de mi intimidad y no sólo en la blogósfera, como verá.
Saluditos.
brasil: Sin dudas, el universo femenino y el masculino está bien diferenciado aquí.
Posiblemente nosotras ordenemos mucho de lo que uds. dejan, antes de que llegue la empleada. Tal vez sea un inconsciente espíritu corporativo con ella, delicadeza o un instinto maternal para con uds. Lo cierto es que generalmente, tanto ellas como nosotras tendemos a tomar vuestro desorden como algo propio de naturaleza masculina.
(mi empleada es igualita a la Tinkerbell de Disney)
Carlos G: ¡limpiar sobre lo limpio! ese es otro azote que se sufre en algunas casas.
Pero mire el lado bueno, menos mal que su tía no cerraba con llave la puerta de entrada! ja
un beso
¡Siempre el mismo reproche! Vivi años solo, y se sobrevive igual...:)
No es un reproche, es una realidad!
jajajj te quiero!
Ahora que me fijo bien en la foto que ilustra el post, yo a esta chica la pondría en lugar de Lavezzi.
Creo que Argentina mejoraría muchísimo su rendimiento.
:D
Condesa, que fineza!
Carlos: no me verduguee al Pocho,che...!
Mickey: fineza nao tem fin jajajj
Publicar un comentario