Mi abuela, mi tía y una prima hermana, murieron de cáncer. También mi madre en la misma línea parental.
Podría decirse que en el bingo de la vida tengo muchas posibilidades de sacar el número (des)afortunado para completar el cartón.
No quiero con esto apelar a un sentimentalismo express, sino presentar las credenciales que me habilitan para hablar del cáncer de la presidente y de la construcción del relato oficial.
La enfermedad ajena nos conmueve y actualiza la idea de la propia muerte; padecemos con el otro, junto a él. Podemos, quienes hemos transitado por allí, imaginar la conmoción familiar, los replanteos, los miedos y las lágrimas en la soledad de la almohada.
Podemos también, suponer un coraje impostado que cabalga entre la incredulidad y la esperanza.
Cristina, además de mujer y madre, es la Presidente de la Nación y en función de ello, me sumo a las voces que rezan por su salud, pero como ciudadana no puedo poner ‘la política afuera’ ni dejar en segundo plano medidas que preocupan, como la ley antiterrorista, o actitudes que se contradicen con un autonominado gobierno nac&pop, como la compra de un departamento de 9 millones de pesos en Puerto Madero.
¿Y cómo se construye el relato? Pues, organizando el discurso en un orden narrativo, instalando al protagonista en las escenas clave de la historia, generando expectativas, provocando golpes de emoción y contándonos, por ejemplo, que la nueva concheta de Puerto Madero sufre de un carcinoma papilar tiroideo... una semana después de conocido el diagnóstico, claro está.
Que tengan un buen año, gocen de buena salud y cuídense porque ahora, somos todos terroristas.
..º..
Tu novia es un encanto y tú estás tan enamorado /por eso le perdonas sus deslices sus engaños
Mi novia es una terrorista. Alberto Pla
22 comentarios:
Estoy saliendo para allá, mujer inteligente.
Beso
SÉ TODOS LOS CUENTOS
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.
León Felipe
(Saludos, Condesa.)
Bueno, vamos a ver el vaso lleno, nada malo le va pasar, es un càncer que no produce metàstasis y se trata con yodo radiactivo. Sus seguidores podràn descomprimir la angustia de la noticia, cuando cada uno se informe al respecto.
Obviamente no faltaràn aquellos que le daràn otra mirada, como si CFK fuera una enferma terminal. No, no lo es.
Sinceramente me importa todo muy poco, ojalà que tenga suerte, no se le desea el mal ni la muerte a nadie, por màs hijo de puta que sea ese ser humano.
Solo me quedo con una duda, si esto no se sabìa antes de las elecciones presidenciales. Es solo una pregunta que me formulo, yo que soy tan desconfiada de algunas cosas de la vida.
Perdòn, pero la verdad estoy hasta la mèdula de la vida privada de la Sra.
Un abrazo Condesa.
mirá como será que no sé de qué leyes o departamentos estás hablando!
a mi no me gusta la manipulación, de ningún tipo pero por la lástima todavía me rebela más.
deseo lo mejor para todos, yo tb pasé por el cáncer de gente querida, gente que se murió con mucho dolor y es tan duro que no podría deseárselo a nadie.
yo quiero que ella esté bien y haga las cosas bien porque entonces a todos nos iría bien.
a ella o quien esté en su lugar, claro.
bué no sé si dije algo pero me solté y dejé que los dedos mandaran.
besos y felicidades
conocido: entonces, ya andará por estos pagos que lo reciben con un día espléndido.
¡Pásenla bien! un beso
Rob K: no por conocidos son menos cuentos ¿verdad? de cualquier manera, siempre es un placer leer a León Felipe.
Un abrazo
VeR: el tema es el uso que se hace de la noticia y el momento que se elige para darla a conocer y desviar el foco de atención; y este era...¡un buen momento don Niembraaaaaaaa! ajaj
Beso
Alelí: se entiende porque andabas en la luna...!la ley antiterrorista, muy difusa, le puede caber a cualquiera y este gobierno nac&pop, la dictó por presión del Grupo de Acción Financiera Internacional(GAFI), mirá qué bien.
Y la señora que habla de sintonía fina y ajustes, acaba de comprar un dpto. de 9 millones de pesos.
El tema de la enfermedad no entra en discusión, sino en qué momento se dio a conocer.
No parece ser un cáncer que comprometa la vida de la presidente, gracias a Dios.
Pero tener a Aimeé de presidente por 20 días y a la colorada como 1ra. dama... eso sí es preocupante jajj
un beso
Yo me pregunto que tiene que ver una cosa con la otra, che.
Si este es el "momentaaa" para anunciarlo es porque van a operarla y va a estar fuera de circulacion por un tiempo que excede los clasicos de una enfermedad.
Las cosas en el pais siguen sucediendo, de las buenas y de las malas, y eso, reitero, no guarda relacion alguna con la "conveniencia" o no de dar una noticia importante sobre la salud de la persona mas importante (institucionalmente) del pais.
No vea animales salvajes acechando donde solo hay viento entre los yuyos, querida... Que Ud. sea una gorilona simpatica es un problema suyo, pero evite las teorias conspirativas: va a pasar mejor la fiesta de este fin de 2011.
Epa, Condesa!:"cuídense porque ahora, somos todos terroristas", ¿no será mucho?... Por el contrario, que yo recuerde, este es uno de los pocos gobiernos que puede jactarse de no reprimir las protestas sociales.
Otra cosilla: ¿cuándo sería el momento "oportuno" para dar a conocer su enfermedad? ¿Una hora después de saberlo? ¿Al día siguiente? ¿15 días después? ¿Por qué?...
Y una vez más: donde muchos leen una alevosa y asquerosa manipulación de su viudez y, ahora, de su enfermedad, muchos otros-entre quienes me cuento- leemos todo lo contrario.
Qué va'cer condesa: en este tema, los cristales que usamos para mirar los hechos son de colores muy diferentes...
Le mando un beso
Vamos querido, ud. sabe mejor que nadie cómo funciona esto de la comunicación, dónde poner el énfasis, cómo direccionar la atención, bla, bla, bla, bla
Que ud. haya quedado enganchado con la enfermedad y no atendiera el tema de la ley y de la nueva adquisición inmobiliaria, es prueba de ello y me da la razón.
Yo no veo animales salvajes (¡¡es ud. quien ve gorilas!!), leo algunos signos que se repiten y los sigo con atención, que para aplaudir ya son muchos y no me necesitan.
Esto no me impedirá celebrar la fiesta con felicidad y lo mismo deseo para ud.
Un beso,y que termine bien el año!
Betina Z: (¿remember Mariano Ferreyra?)
Que este gobierno, como dice ud., se jacte de no reprimir protestas sociales no significa que otros por venir, puedan aplicar esta ley a su gusto y beneficio.
Si lee el art. 3º(41 quinquies) verá que todos somos potenciales terroristas por cuanto habla de 'penalizar a quienes aterroricen a la población u obliguen a que el gobierno haga o deje de hacer algo'.
No sé cuál sería el momento oportuno para anunciar la enfermedad, pero fue muy oportuno éste, no le parece?
En cuanto a que todo es cuestión del color del cristal con que se mira, es cierto:
los mismos que se burlaban del cáncer de Magnetto, dicen ahora que 'el cáncer es gorila'.
De cualquier manera, ud. y yo, siempre encontramos un cristal común por donde espiar y un mismo país por desear.
Un beso enorme.
Ya esta le salio, la oligarca golpista.
No se olvide que ÉÉll, la esta mirando....
Gx
¿con qué ojo? jajaja beso!
Estimada, me abstengo de opinar, en primer lugar porque ya tengo que mediar en discusiones familiares al respecto, por otro lado, teniendo amigos K, uno aprende a ser más tolerante, aunque del otro lado no lo sean tanto. O quizás, ya llegué a un punto en el que todo me importa un gobelin! Y al sentimentalismo barato todos apelamos alguna vez en la vida, ya sea para desviar otros temas o para victimizarnos.
Bacio! Le dejo un beso y que el 2012 venga bien, tampoco hay que ser tan exigente.
(y si esto sale dos veces es porque el amigo blogger anda maso, mucho exceso por las fiestas)!!
Vea, prefiero no opinar porque se me atraganta la comida. Además creo que usté, mujer inteligente y ducha a la hora de leer entre líneas, intuye sin problemas mi posición en este asunto.
Muchas felicidades para usté, que comience bien el año.
Un saludo.
Caia: ¿cómo que sentimentalismo barato? no querida, ¡o es joya o nada! No me venga con bijou...psss
Que el nuevo año le traiga todo lo que falta y se lleve lo que no sirve. Pásela bien, descanse y disfrute de buena compañía.
Le deseo felicidad, un beso.
Yoni: por esto de la 'sintonía fina', creo que pude captar y leerlo entre líneas, ja
No era necesaria ninguna opinión y a esta altura de su paternidad, debería saber que para que la comida no se atragante, debe dar golpecitos en la espalda y esperar el provechito (después veremos para provecho de quién, pero esa es otra historia)
Un abrazo para ud. extendido a toda la flia. Bigud, que termina muy bien este año con promesa de empezarlo mucho mejor.
Un beso.
Condesa, dejando de lado sus vivencias personales, que son intransferibles. Pero compenso con las mías, con un hipotiroidismo acompañado de los correspondientes nodulito (amenazantes, pero tranquis y tal vez desaparecidos)-
En lo general, le firmo hasta el último punto.
Respecto a la dichosa ley Antiterrorista, hay un antecedente claro. La confirmación parlamentaria de los decretos 2770, 2771 y 2772 del año 75.
Quien quiera ver que vea. Y quien no, que se haga responsable de su ceguera.
Pero que a nadie se le ocurra decir "alarmistas" a quienes nos preocupamos por cosas como las que pasaron ayer en Santa Cruz; provincia que encarna claramente el futuro de la Argentina, ya que fue bendecida con 20 años continuos de gobierno de esta gente.
Mickey: ni alarmistas ni destituyentes. Equivocada o no, la crítica ayuda a que el rey no se pasee en pelotas creyéndose ricamente vestido.
Lo ocurrido en Santa Cruz, se agrega a la lista de preocupaciones (mías) y explicaciones que deberán dar los responsables.
Dejaré para la próxima semana, la lectura de los decretos del año '75 ¡quiero tener la fiesta en paz!
Le mando un abrazo enorme, querido amigo, y el deseo de un mejor país para todos.
PS: ¡lo quiero hasta Gualeguaychú! jajajajajaj
un beso
Condesa, desde ahí, me siento querido!!!!
Un buen 2012 para usted y su familia. También y obvio, para toda la bandada de amigos que revolotean a su alrededor y de los que soy uno más.
A mi me reconocerán, porque soy el pajarón del fondo....
Estimada Hazel: no se puede cambiar al mundo como no se
puede cambiar el pasado; la presidenta nos guste o no es
judía y el finado Kirchner tambien lo era. Morir es ley de la vida...Desear que otro se muera o viva son morondangas comparadas con la muerte real. Empobrecer a
un pais es cosa mas grave....,pero acusarnos de terroristas...: ¡eso no se lo vamos a tolerar...!
¡Feliz Año Nuevo...!¡Y que se haga la voluntad de quien hizo este mundo...!
Besos finales.
ps.: infórmeme del calibre exacto de las metralletas que me encargó. Saludos al comandante Mickey.
Mickey: ¿vio que la niña que me expresaba su amor con kilometrajes, no se equivocaba? ;0)
Acá dejo su saludo para todos los amigos (y si el 2012 inicia con tormenta, no se asuste: cociné! jajaj)
beso enorme
Cocor: me apuro a responder antes de que los amigos judíos que suelen asomarse por aquí, interpreten mal su comentario.
Como bien dice, al lado de la muerte real, todo lo demás es papel picado.
Feliz Año también para ud. con el deseo de que sea feliz :0)
baci, caro
H.
Estimado Roedor: Cuidado que un conocido bloguero pasó de rosarino Duhaldista ("el mejor Presidente del SXXI") a Cristinista fervoroso por aquello del famoso pelo de pubis. No se enceguezca....
Las cosas a Cristina le pasan, pero negar que las usa como agua para molino propio, es innegable: la viudez, el nieto que no fue, el cancer. Y la verdad que quieren que les diga, que la contenga la familia....
Yo preferiría a Donda de Presidenta: me gustan morochas y pechugonas.
Feliz Año...
No discuto con seudo revolucionarios del Querandí devenidos en terratenientes aburguesados.
Por si hace falta, nunca voté ni votaré a un peronista.
Feliz Año.
Publicar un comentario