5 de abril de 2007

¿A quién le importa?




Me contaba ayer una de mis tías, que cuando yo era chiquita y me castigaban por alguna travesura, decía con contenido enojo y fingida indiferencia ¡no me importeresa! conjurando y abjurando, en un vocablo inventado, la importancia e interés del asunto.
He perdido la infantil libertad de imponer mi propio lenguaje; Conservo, todavía, el poder de síntesis y el estúpido orgullo de tragarme las lágrimas para no enterar a quien me hiere.
*
Sí, las cosas han cambiado mucho para mí. ¿Recuerdas qué fantasiosa era de pequeña? [...] La gente que usa el lenguaje fantástico siempre muere mientras duerme.
El país de las últimas cosas, Paul Auster

8 comentarios:

Ceryle dijo...

Ah sí, si pudiéramos conservar la libertad infantil. ¿Sabés cuántas veces quisiera decir "no me interesa"? Pierdo horas al día escuchando estupideces. O que la gente fuera como una tele y poder apagarla.

La condesa sangrienta dijo...

Solía perder tiempo escuchando estupideces hasta que me dí cuenta de que era una estupidez perder el tiempo en eso. Las personas no pueden apagarse como la tele pero haga como yo, deje la cara puesta, cambie de canal y en cuanto pueda salga corriendo a buscar lo que le importeresa!

Roedor dijo...

Off topic: como me quedó la espina acerca de Olivia Ruiz en el topic de más abajo, me bajé un par de discos y llegué a dos conclusiones (quizás tres): está muy buena, está completamente loca.

Gracias por el tip. Todos los días se aprende algo.

En este momento suena "Autour de Lucie", y con el sol otoñal el resto del universo me importeresa cuatro carajos.

La condesa sangrienta dijo...

No conocía a Autour de Lucie y en este momento estoy escuchando "Avril en Octobre" ¡buen complento para esta tardecita que va cayendo! (y a ver si me explica esas mezclas que cortan la suavidad de la melodía)

Anónimo dijo...

Está buena, está loca, seguramente lo enamorará, nada que ver con la Caldeira, que para mi gusto es muy previsible.

Roedor dijo...

Los Autour de Lucie y la Valerie en particular son muy Belle & Sebastian, pero a mí me gusta B&S, por lo tanto todo está en orden.

Anónimo dijo...

no me importeresa...Weskinconogüey Carapachay Sorilicovsky......eras una chica con problemas!!!


...¡¡¡y graves!!!!

La condesa sangrienta dijo...

se equivoca, MBR, el problema lo tenían los demás...para entenderme!