10 de septiembre de 2007

Armando Blog presenta "El Cadáver"



Hay bloggers que hacen un ejercicio de exhibicionismo y nos hacen saber que son los o las que más cogen, que le gusta el voyeurismo o que se hacen empomar por un marinero bengalí y sus amigotes que hace meses que no ven tierra firme. Hay bloggers que siguen los acontecimientos políticos y nos quieren convencer de que el liberalismo es maravilloso, que el trotsquismo es maravilloso, que el origami es maravilloso, que los ásiáticos invadieron América hace 5000 años y eliminaron a los verdaderos pueblos originarios y teorías por el estilo.Hay blogs finos, hay blogs intelectuales, hay blogs manejados por gente que sabe cómo hacer que google les mande un cheque, hay blogs en donde se anuncia que la revolución está aquí y se puede ver en la pantalla el avatar de líderes revolucionarios de cartón pintado, subidos al carro triunfal del contador de visitas, celebrando quién sabe qué victorias en el medallero del template.
Pero un blog es más bien una catarsis, un confesionario, una tribuna, un modo de jugar, una buena manera de vender, un lugar de encuentro o motivo de desencuentros; un ámbito donde se pela el alma aunque no se quiera, porque un blog dice mucho de quien lo escribe por más que no se describa. Tiene el atractivo de la inmediatez y la seducción de lo incierto. Es una ventana que permite espiar mundos ajenos en un universo vasto, cambiante y volátil.
Son letras escritas en el agua para un lector salteado y caprichoso que responde con adhesiones, agresiones o en clave de silencio generoso o cruel.
Tener un blog es atreverse a dar piruetas en el aire frente a ojos anónimos y ávidos, capaces de inventar el abandono por la urgencia de otra estrella aparecida en el horizonte difuso y arbitrario de la red es el océano en una noche sin luna.
No puedo imaginar visión más horrenda que la ceguera susurrante de su orilla.
Se necesita cierta dosis de desesperación o altruismo para seguir arrojando botellas a la nada. Vuelven, a veces, porque apenas si se han alejado de la última ola. Al fin y al cabo, la mayor parte del tiempo contestan desde la noche aquellos que tenemos tan cerca que podríamos hablarles al oído.
Otros, en cambio, encantadores –porque en esa fauna invisible hay sirenas y tritones de voz irresistible- construyen castillos de coral donde invitan a las almas suspirantes que constituyen su cortejo. Hombres que lucen inteligentes e informados, mujeres que son imaginadas bellas y poéticas; todos personajes de leyenda menor, amados y –secretamente- envidiados por aquellos que sólo pueden monologar, sin testigos, sin consuelo.
Clases magistrales, cortejos perfumados, debates eufóricos, sectas juramentadas, poesía instantánea, son algunos de los lenguajes de esta Babel silenciosa.
Acaso, pienso, por debajo de este disfraz me escribo cartas a mí mismo, a aquel que no tiene más remedio que mostrar su rostro real a los que lo rodean. A aquellos tan visibles pero tan insondables como los otros. Esos son los que prefiero, a todas luces. Los escotes que te llaman, los que te enlazan los ojos y no te los sueltan y te arrastran de la nariz hacia sus profundidades más tiernas. Como este que te quiero contar, tal cual. Bien visible y enmarcado de rojo, dos mitades gemelas e independientes, dos médanos bailando y un abismo de calor entre ellos. Imaginate. Un roce casual que me congela la mano. En serio, la mano helada. No, no te exagero, fue un toque tan intenso que me la dejó helada y se me cayeron las cuatro cajas de zapatos que le traía para probar. No te quiero mentir, a simple vista la mina no parecía gran cosa, ni siquiera estaba vestida para matar. Sólo un escote tan visible como insondable. Como los otros. Pero cuando mi mano se encontró con su piel sentí como una ráfaga de tormenta que me arrasaba. Había tanta mujer ahí adentro que no sé cómo se las arreglaba para disimularla tan bien. Ella eligió unas sandalias de tiritas rojas, puro taco, y se las puso. Caminó para acá, se paró a mi lado y me preguntaba a través del espejo, me miraba desde el vidrio esperando la respuesta y yo no pude decirle nada, estaba helado. Sólo podía mirarla, ver su figura ahí reflejada y toda la mujer que llevaba puesta, unos cuatro centímetros más alta que yo. Mientras ella pagaba los zapatos yo trataba de encontrar la mejor fórmula para encararla sin quedar como un boludo. Pero no pude, loco, me quedé sin palabras, helado. Pero la mina se me venía para donde yo estaba, para salir y casi me ilusiono, pero no sé cómo, si fue culpa mía o de ella, si nos tropezamos o qué, la cosa es que me encajó un pisotón que casi me mata. Y la única palabra que me salió de la boca fue un grito: “carajo”.Sin embargo, el silencio suele ser el mejor aliado en muchas oportunidades. Por ejemplo, cuando uno investiga nuevos blogs de gente a la que llegó por carácter ultra-transitivo. No hay peor cosa, vea, que dejarse guiar por un post brillante, o por uno medio naboleti. Como dijo una vez un crítico musical refiriéndose a uno de los últimos (y justamente ignorados) discos de Michael Jackson: no se puede ser un genio todo el tiempo.
Es por ello que uno tiene que adoptar una actitud Holden Caulfield, ahí, acechando en los márgenes, mirando dónde pisa mal y dónde la pega. Pese a que posiblemente implique hacer un mini strip tease delante de usted, lector/a, le recomiendo que lea evoluciones, y baje desnudando al objeto de eventual disfrute (para deseo no le da el piné) de a poco, caracoleándole y soltándole ocasionalmente un bretel de modo de tener un panorama acerca de sus pezones o de otras zonas erógenas. Para no ser machista, o mejor dicho, misógino, a las chicas les recomiendo que trastabillen y gateen entre los cuartos traseros o las anchas/angostas espaldas de los señores en exhibición: uno nunca sabe dónde se esconde la nutria, que es lo que todas (y algunos todos) finalmente anhelan. Y sí, algunos “anhelan” la nutria, y otros “inhalan” cada cosa!!!! Cuando uno entra a un blog, uno al ratito ya se da cuenta si su propietario ha inhalado algo! Por ejemplo: Si el blog es tranquilo, si habla de Reiki, Yoga, Inside o Meditación Trascendental, el tipo inhaló un sahumerio con aroma a pachuli! Si tiene poesías románticas, el sahumerio era de rosas o caléndulas! Si el blog es sesentoso, con flores, símbolos de paz y con imágenes de melenudos en jeans con pata de elefante, ese se mandó un porrito de aquellos! En cambio, si la onda viene roquera, con música fuerte y el último hit de slipknot, creo que ya no inhalaron, sino que la cosa entró por otro lado! Por suerte hay gustos para todos! Sería tan aburrido si fuésemos todos iguales! Qué aburrido sería que fuésemos todos iguales; qué tristes.
Y qué inútiles nos resultaríamos si dejáramos la página en blanco, si estuviéramos atragantándonos de palabras posibles que quién sabe si yo en fin tal vez de alguna manera: el fin es uno y es la letra; el blog te da el espacio para que te mires, te miren y te regales. Qué importa a quién le importa lo que escribimos; nos importa a nosotros, a cada uno, a los miles que no tenemos más opción que jugar al voyeur y contar nuestras cosas, exponernos y probarnos.
Que siempre sea ficción resulta anecdótico; el blog pide palabras, no biografías.Ser iguales es no ser nadie y firmar es abismarse, decir esta boca es mía, le guste a quien le guste. Al fin.
De pronto se nos cuenta que el blog es un boom en la Argentina: me enorgullece.
---
***
Los (i)responsables a cargo:
----
- El Caballero de la Luna.
- Juan González del Solar.
- La Condesa Sangrienta.
- Roedor.
- Samurai Jack.
- Stella.
- Yael.
---
***
(\__/)
(='.'=)
(")_(‘’)

39 comentarios:

Stella dijo...

Ayy, tenía tanto miedito!!! Pero salió muy bueno!!! Es increíble como se enganchan los textos!!!
Gracias Condesa por invitarme a participar!
Se que parte escribí yo, y sospecho quien escribió la primera parte y quien es el zapatero, pero a los demás no puedo adivinarlos, quizas por no conocerles tanto el estilo!!
Gracias a todos, me gusta como quedó!! :)

El Caballero de la luna dijo...

Gracias! No nos quedó tan mal el hijo Frankestein. Viborea y se encabrita, se arrastra y se yergue como un dragón de Año nuevo Chino. Una experiencia interesante para hacer entre amigos.

yael dijo...

che, ¿hablar de blogs era parte de la consigna y yo nunca me enteré?

mencanta

yael dijo...

a ver si adivino el orden:

Sam
Condesa
Caballero
Yo
Roedor
Stella
Juan

La condesa sangrienta dijo...

No Yael, hablar de blogs era parte de la consigna pero... ¡yo nunca se lo comuniqué! Le pediría disculpas si no fuera que su texto le agregó la cuota de locura que le faltaba.

Luigi dijo...

Merde... no puedo ni atinarle quien escribió cada parrafo! porqué no ponen qué escribió cada uno??

La condesa sangrienta dijo...

Para que haga una crítica descarnada y porque parte del juego es adivinar quién escribió qué parte. No es tan difícil, Luigi...

Anónimo dijo...

Jaja. Noté que hubo un olvidadizo que obvió la parte bloggera.

Che, menos mal que no participé. No habría tenido nada para decir.

Koba dijo...

Felicitaciones gente, quedó bárbaro. Parafraseando a Badía, "una buena idea"

Anónimo dijo...

Muy bueno!. Felicitaciones!.

Valió la pena esperar.

Luigi dijo...

La verdad que el de los zapatos tomó otro rumbo; no tengo idea quién hizo cada parte pero ha quedado bueno. Ah, el que escribió eso de que google te mande un cheque, que me mande la receta por favor !!!

Roedor dijo...

Je, ya sé qué parte escribió la yáeL, que estaba colgada de la palmera...

Quedó bueno, quedó.

Samurai Jack dijo...

quedó lindo, lo del cheque preguntáselo a Darío Gallo que se compro un perro con ese cheque. Despues lo dejó morir estúpidamente tal cual relata en su blog

Juan Gonzalez del Solar dijo...

EXCELENTE, increíble, feliz.

Agradezco muchísimo a todos los enormes textos. Por mi parte, si no se mostrara en qué momento cambia el texto, con seguridad erraría más un puente.

Lo de los tacos es excelente y la mina no era sino el lector que de pronto te dice que le gusta lo que escribís aunque solo seas un nombre de los miles. Excelente.

Les mando un fuerte abrazo a todos y esperaré con ansias el próximo, tal vez ya sin consigna.

UN ORGULLAZO haberlos encontrado

Anónimo dijo...

Perdón, se abrió alguna forma de concurso para los nosotros (vuestros humildes groupies) que consista en adivinar quien escribió que parte?.

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones a todos,
Lo leí enterito ojo, mira que nunca leo tanto
Je, vio conde, me voy culturizando me voy

Anónimo dijo...

Muy interesante el experimento y el resultado, entretenido, fluido, en algunos casos se adivina el autor más facilmente, pero en definitiva la autoría es anecdótica, para despertar nuestro lado lúdico. El texto se sostiene solo. Queremos más!!
Saludos.

La condesa sangrienta dijo...

Hola a todos!
la idea de un post plural nació de Juan, del formato y la puesta en marcha me hice cargo yo, el texto fue un trabajo corporativo y la fiesta, por lo tanto, pertenece a todos.
¡¡Quedó lindo!! estoy satisfecha con el resultado y me alegra a uds. también les guste. No había nada establecido (más allá del tema que olvidé mencionar a uno de los autores) así que si les divierte adivinarlos le agregaría un bonus a este juego.
Estamos pensando en un futuro cadáver sin un tema que vincule los textos. Pueden participar todos, no es requisito necesario tener un blog, pero deben enviar un mail para agendar su dire y voluntad de participación. Eso será más adelante. Ahora recorramos el cuerpo de este muertito que tiene algunas partes memorables, por cierto!
Felicitaciones y gracias.

La condesa sangrienta dijo...

Enter: la olvidadiza fui yo..!

Roedor: el descuelgue fue mío y el resultado óptimo.

Koba: estamos "en compañía", ja

Mickey: para el pxmo. no se salva de escribir, eh?

Guarro: también lo comprometo para el otro, lo comprometo.

Sam: Gallo dejó morir estúpidamente al perro pero lo imperdonable es que lo relató más estúpidamente todavía.

Glenda:está nominada! va a tener que jugar en la pxma. ronda.

Anónimo dijo...

En realidad yo expresé mi voluntad de participar en otro comentario, pero no sé... no lo habrá notado, je.

Anónimo dijo...

Condesa, el mundo se divide sabiamente en temas de literatura, de la siguiente manera:
- De un lado los que tienen el don de escribir bien (Vg. el grupo que emprendi� este desaf�o), que son poquititos.
- En el otro rinc�n, los que leemos bien, y sabemos apreciar a los dotados para la escritura. Ac� somos un poco m�s.
- el grupo al que no le calienta nada. Obvio, la mayor�a.

Las m�s grandes desgracias se producen cuando uno de mi grupo, cree que leer mucho da derecho a pasar a su grupo (el de los dotados para leer).
En mi caso solo cruzo esa l�nea obligado profesionalmente. Y cr�ame, los que leen, lo sufren.

Anónimo dijo...

Hey Mickey, vamos, que se lo "lee" muy bien.
Yo me anoto con gusto, (i)responsabilidad y dedicación para cuando se largue la convocatoria. Sobre todo si en el grupo hay tamaños compañeros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y yo que pasaba a saludar a los deudos ... afinado, coherente, divertido y muy ocurrente. La zapatera prodigiosa suena a condesa? ayyy quien es quien???

La condesa sangrienta dijo...

Enter: nada...jajajajaj

No se me haga el modesto, Mickey, mire que lo vengo leyendo desde hace rato...! acá no se obliga a nadie y se invita a todos a jugar.

Glenda: Ya está anotada, cuando quiera mande un mail para registrar su dire.

Filo: no querida. Esta condesa no es zapatera ni prodigiosa. Lea los comentarios y ahí tiene la respuesta. Arriesgue, vamos! ¿podremos contar con ud. para el pxmo?

José Soriano dijo...

Espectacular!!! Merecen el premio del Bloger day.
js

Anónimo dijo...

Mi lista, Samurai / Condesa/ Caballero / Roedor/ Yael/ Stella. Sabremos la lista ganadora? y el premio correspondiente, no venga con gorrito eh... juéguese con algo telurico, y si le sirve con toda la i rresponsabilidad acepto el reto condesa, Merci

La condesa sangrienta dijo...

Muy bien 10, Filo...! en cuanto al premio, ya pensaré en algo telúrico ¿le parece un costurero de caracoles o un lobo marino que cambie de color cuando llueve?
Bienvenida ud. y su (i)responsabilidad, mande dire cuando quiera.
Beso

yael dijo...

el roedor viene atrás mío. estoy segura.

y yo soy fácil de ubicar: la única que nunca se enteró que debía escribir sobre blog(ger)s

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Perdón Condesa pero habrá que impugnar la supuesta victoria de Filo.
Entiendo que frente al resto pase yo desapercibido, pero no tanto.

Luego, una vez más, qué lindos que son.

La condesa sangrienta dijo...

Tenés razón Juan. No sólo impugnaremos la victoria de Filo, sino que penalizaremos su pecado de omisión ya que el sujeto tácito también realiza la acción.
En todo caso tu nombre, al faltar, quedaba sobreentendido lo que no exime a Filo de ir al rincón y quedarse sin recreo, qué embromar.

Yael: la desubicada era fácil de ubicar, es cierto, en cuanto al ratoncito...sí, detrás suyo estaba nomás.

Anónimo dijo...

Ratón libidinoso

Anónimo dijo...

Uno dos tres azulejos, ciento cincuenta ,dos mil quinientos, estoy en el rincon contando azulejos, pidiendole disculpas a Juan ...podra disculpar mi olvido ? porque segun mis cálculos estaba despues del caballero. La lista sería esta? Samurai/ condesa/ caballero/ JUAN / roedor / yael y stella?
Si hay alguien que no pasa desapercibido es Ud don Juan, no sea tan modesto.
Temo no ser acreedora de tan bello premio el cossturero de caracolas es lo mass!!!! jaa, seguiré participando gracias condesa!

La condesa sangrienta dijo...

José: mire si será libidinoso nuestro ratón que está ubicado entre dos mujeres!

Filo:
1- un caballero y sus antípodas se ubican a la espalda y al frente de la condesa.
2-lea atentamente la respuesta a José.
3- Ya sumó 6. El último no pasará desapercibido.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Siempre pasa lo mismo, amenazo pero no cumplo, les digo bueno, pero que no se repita.

Los enojos no me duran. Es probable que responda a que no creo mucho en la libertad frente al error.
-de pronto me fui de tema, ¿no?-

Filo, vuelva a su asiento y que no se repita.

Anónimo dijo...

Uyyy que suerte de tanto contar azulejos ya era un azulejo, temía que me dejara en aquel rincon, y me repetía porque no puedo dar con Ud. en el texto.
Ordeno, repito, doy vueltas me enrosco y digo GAME OVER para mí, countess con el resto que pasa? yo soy la unica naboletti? o acaso es porque no me llegó el cheque de Samurai que no intento mas?

La condesa sangrienta dijo...

No Filo. En realidad la ganadora es Yael que dió la lista exacta y quedó así:
-Samurai Jack.
-La Condesa Sangrienta.
-El Caballero de la luna.
-Yael.
-Roedor.
-Stella.
-Juan González del Solar.

Costurero de caracolas para Yael, un alfajor y dos havannets para ud.

Anónimo dijo...

GUAUUUUUUUU condesa!!!! estoy chocha mire con mi alfajor!!!, y mis havannetsss!!!! Como soy una chica buena los voy a compartir con Ud y con Juan que gentilmente me sacó del rincon al que Ud me mandó.

Anónimo dijo...

Dale traele la manzanita tambien,
..cahuta,

Estrella dijo...

Mire usted lo que me perdí. Snif, snif. Otra vez será. Felicitaciones a los participantes!