29 de septiembre de 2007

Fiebre de sábado


Volví a casa pasado el mediodía con un par de almohadas que la amplia llanura de la King se merecía.
Eso, un mantel y un juego de sábanas que combina cielos blancos con pequeñas golondrinas azules y cielos azules con golondrinas blancas (detesto las sábanas rayadas y había que optar entre las rayas o las aladas becquerianas que no volverán).
Curiosa compra para quien duerme poco y cocina menos, y más curiosa si se tiene en cuenta que salimos a comprar una mesada.
Es que las mesadas se compran durante la semana; y las mesas también.
La mañana de sábado es apta para comprar cosas lindas para la casa o para uno. El sábado es día de zapatos, perfumes, accesorios y ropa interior. El domingo en cambio propicia la compra de chucherías, antigüedades, cd's y libros. Es un día impropio, día del Señor y señor de un tiempo suspendido y generoso que acompaña la mirada de nuestra demorada curiosidad.
(R. termina de decirme que la almohada es alta y que le duele el cuello.
Ahora no sé si debo cambiar las almohadas o el día de compras. Merde).

Me levanté temprano y anduve descalza por los corredores: bajé a los jardines y besé las plantas absorbí los vahos limpios de la tierra, tirada en la grama
Sábado. Alfonsina Storni.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sos de las que compran perfumes, Kay.

Yo vivo de regalos.

Anónimo dijo...

Unicamente Ud habla así, a una cama "amplia llanura"... poblar de metaforas lo cotidiano es lo que permite ponernos alitas , llenar nuestros dias de poesia, o enajenarnos para poder volar con nuestros pies tan en la tierra.!!!
LINDISIMO!!!!

La condesa sangrienta dijo...

Enter: soy de las que compran perfumes porque no les gusta cualquier perfume. Por lo tanto, soy de las que esperan que le regalen "su perfume".

Filo: ¿de qué otra manera podría describir 4 metros cuadrados de cama? ja

Anónimo dijo...

Condesa, dejando de lado hábitos de compra, cuidado con un tema. La almohada alta es fatal!.

Estrella dijo...

Estoy con Mickey: la almohada alta es fatal, ¿no es buen título para una canción?
Sábado, día de comprar cosas lindas. Domingo: chucherías y antiguedades. Pero, ¡ay! los lunes: día de compras aburridas, de aquellas impostergables. Y los viernes, ¡día de ultimatums! Lo que no se hizo durante la semana, habrá que hacerlo el vienres. Por ejemplo: comprar el repuesto de, o los tornillos para.
Condesa, que duerma bien en sus sábanas aladas.

ADENOZ dijo...

Por favor!!!
Los sábados son para comprar cosas inútiles en la ferretería y los domingos para ir a las bodegas de los super.
Eso es ser consumista.

La condesa sangrienta dijo...

Coincido con Mickey, con Estrella y con R., la almohada alta es fatal pero la vendedora dijo que en una semana se achataba, veremos...

Estrella: "la almohada alta es fatal", buen título para una canción escrita y cantada por Piero (eres mi colchooon)

Adenoz: las compras y los días masculinos merecerían otro post.

Stella dijo...

Acá, por mi barrio, vamos de compras los primeros 15 días del mes. No importa si es lunes, martes o domingo!
El resto del mes nadie compra nada y nos arreglamos con lo que hay!!
Si un 20 te tocan timbre, ya sabés que soy yo!! jaajjaa
Besitoo

sapaflor dijo...

Ay Condesa me gustaría haberte visto volar por las tiendas de Mar del Plata un sábado por la mañana...cuál habrás elegido?

Anónimo dijo...

Uf, con lo que me cuesta pisar la vereda los fines de semana, si tengo que esperar al sábado para ahcer alguna compra, andaría en pelotas y durmiendo sobre el colchón...
Encima ahora con esto de que se supone que como es primavera tenemos que estar felices y contentos...la gente anda a borbotones copando veredas muy feliz. Puaj!
Amo el ostracismo de eterno pijama del fin de semana

La condesa sangrienta dijo...

Stella: nunca sé en qué día vivo. Si pasa antes o después del 20, se'igual...

Sapa: ¡Alcoyana/Alcoyana!

Glenda: el sábado también es día de andar en pijama, en pelotas, o hacer lo que se nos cante las ídem.

Roedor dijo...

No hesite, Condesa: cámbielo a R.

sapaflor dijo...

Condesa,Alcoyana mmm sabés que no sé donde queda,qué bruta no?
Buscaré una linda foto cerca del mar y de mis pensamientos privados y te la mandaré.
Disfrutaba mucho de bajar por el Paseo Galindez en auto o caminando.Sentarme en las rocas de la escollerita o en el auto en invierno.Y me dejaba llevar por sueños,pensamientos,gaviotas,olas que chocaban furiosas y de días grises...

La condesa sangrienta dijo...

-No hesitaré ni me excitaré, Roedor. Primero lo consultaré con la almohada.

-Sapa: en San Martín esq. Independencia se encuentra el local de Alcoyana.
El mar, las olas y las gaviotas, siempre en el mismo lugar!

sapaflor dijo...

San Martín e Independencia!Hasta eso extraño!Qué fácil y cerca está todo!
Tengo un problema en la boca y acá me hacen esperar horas en la sala de espera.El dentista me dice que bruxo,y ¿cómo no hacerlo?en una ciudad tan agresiva que te levantás de un salto pensando que tenés q'comenzar con tu laburo y te están esperando o que no llegás por el tráfico.Pero aparte el dentista te hace ir mil veces y cada vez te pule el mordillo con que te van a amordazar por las noches.tenés que ir una y mil veces y no te lo llevás nunca.Si tenés que hacerte untratamiento de conducto,te derivan a otro.Allá el mismo me hacía todo.Y era un capo grosso grosso!mano derecha del capo de implantes.Quedaba a 5 cuadritas de la casa que alquilaba.
Oculista:acá te voltean de una y a a operarte.allá me dijo "mirá por ahora no".Mamá tiene maculopatía y dice que no hay que operar de más,mucho laser mmm,quema.
Y así sucesivamente.Es cierto q' acá los pobre médicos están reventados a menos q' sean famosos, y van de aquí para allá que no es precisamente a la vuelta de la esquina,y las obras sociales le pagan 3 mangos.allá esos 3 mangos les alcanzan mucho más y no tienen que recorrer distancias.Aparte en las guardias me conocen,tanto varón accidentado,no soy un número.
Y podría seguir.
Pero a mí los porteños me dan pena.Tienen una calidad de vida pésima.Aguantan y sobreviven al cotidiano trajín.Se les cae el pelo,los dientes,comen mal,no ven a sus hijos,son unos sobrevivientes.Encima no bien te topás con uno de estos seres sufrientes,se abren a contarte toda su vida,necesitan la catársis.Pero en el interior nos consideran unos "porteños canchritos".No todos lo somos aunque los hay insoportables.
Yo ya me siento de 2 ciudades como Ona de 2 países.
besitos riachenses,mandame marinos!!!

La condesa sangrienta dijo...

La acompaño en el sentimiento Sapa... y sí, acá las distancias permiten desplazarse rápido y compartir cafecitos con amigos a mitad del día o semana, disfrutar de la playa y volver a trabajar, llegar a Sa. de los Padres en menos de 1/2 hora, etc.
Es verdad que los porteños generalmente, traen consigo una neurosis que se traduce en prepotencia y malaeducación, pero cuando empiezan a relajarse se les acaba la vacación.
Lo que les envidio es la gran oferta cultural que tienen.
Tuvimos un fin de semana ventoso, pero precioso y soleado en Mardel, hoy también.
Le deseo tenga una semana tranquila y que pueda relajar la mandíbula por las noches jajajj
beso

sapaflor dijo...

Gracias Condesa!
Escribí tan rápido que veo se entiende poco.Quise decir que allá no era un número.Iba a la guardia del HPdeC con el menor y me reconocían,a la mañana otro hijo había sido llevado por el colegio por habérsele volado un diente en el patio.(Prefiero la Colón y la 25 de mayo)Después tuve pediatra justo enfrente de casa!.
Eso de cortar el día es único!Hacía yoga o taichi.Acá no llego nunca!
Es cierto que acá se tiene mucha oferta cultural pero si a una no le da el tiempo de poco sirve.De todos modos pienso que los marplatenses con mundo inerior se las ingenian para hacer cosas y sino basta con ver cuántos hay en los blogs de por acá y la cantidad de inquietudes,cultura,preciosa expresión como la suya condesa,que comparten con demás visitantes de blogs.
Con respecto a mi estado actual,no entiendo pero tengo la mordida torcida.Cuando el dentista se digne a atenderme sabré si voy a quedar chueca para siempre convertiéndome en el hombre elefante,no en la mujer elefanta.
cariñosamente la sapa.

La condesa sangrienta dijo...

Sí, Sapa. Todavía se conservan algunas ventajas de ciudad donde casi todos se conocen.
Con motivo del nacimiento de una bebé compré un regalo en determinado lugar por la mañana. A la tarde mi amiga M. sin saber (compartimos los mismos gustos), fue al mismo lugar y eligió el mismo exacto regalo. La vendedora le dijo que habían comprado lo mismo por la mañana, le dió mi descripción y se perdió la venta! jajajajaj
No sabía mi nombre pero tampoco fuí un número para ella, por lo visto.
El sistema de salud de las prepagas, deshumaniza y ha vuelto cruel la medicina; los sufridos pacientes debemos apelar más que nunca a la paciencia, morir en el intento o vivir con la mordida torcida!
un abrazo