13 de diciembre de 2007

No Tengo Remedio (ni receta)


"Hola, esta es una invitación de recetas.Por favor envíale una
receta a la persona que aparece en el número 1(aunque no la conozcas), de
preferencia algo rápido y fácil. Luego copia este mensaje, quita el primer
nombre y pon el mío arriba y el tuyo en el número 2, sólo tu nombre y el mío
deben aparecer.
Agrega al final de la lista de recetas, la receta que le
enviaste a la persona que está en el número 1.Envíaselo a 20 amig@s. Si no lo
puedes hacer pronto, avísame para poner a otra persona en tú lugar. No es
complicado. Ya verás que llegan varias recetas (cerca de 36) y te sorprenderá de
dónde te llegan. La vuelta es rápida porque sólo hay 2 nombre en la lista.
Saludos y que disfrutes de las recetas.
"



Hay personas que hacen oídos sordos y no acusan recibo de las sugerencias, súplicas, pedidos amables, protestas y/o amenazas con que uno pide, ruega, solicita, vocifera y/o exige que dejen de suscribirnos a cadenas de oraciones, chistes tontos, archivos new-age, búsqueda de personas, firmas para salvar bosques, ballenas, pingüinos o minas de cobre; solicitudes para apagar el celular, tocar bocina, encender velas o saltar todos al mismo tiempo y a la misma hora para sacudir el mundo.
Esas personas debieran saber que, generalmente, elimino sin abrir todos los mensajes, a riesgo de perder muchas veces nuevos números telefónicos o información sobre tragedias familiares (pero ¡qué querés! no podés contarme que murió tu abuelo poniendo en el asunto una referencia a tu club de fútbol).
Con la proximidad de las Fiestas los correos se duplican y llenan la casilla con las mismas sandeces de siempre pero taimadamente ocultas por las luces navideñas. Y una, que se siente vulnerando los tiempos de Paz y Amor, cede.
Y abre.
Y lee.
Y encuentra esta invitación a intercambiar recetas que figura más arriba.
Y recorre el listado que las diligentes cocinerísimas han ido engrosando:
Salchichón de chocolate, Tiramisú, Isla flotante, Tarta de Puerros, Torta de mandarinas, Mouse de limón, Ensalada de endibias, roquefort y nueces, etc.
*
Ni pienso enganchar 20 amigos en esta empresa. A vuelta de correo, y devolviendo gentilezas, reenviaré mi receta.
Que no es mía en realidad, sino del gran Leonardo.

..º..

Sopa de caballo

La mejor manera de digerir un caballo es esta: se lo debe preparar como la sopa de vaca, pero en lugar de con tres zanahorias, con tres cebollas. Un caballo alcanza para darle de comer a doscientas personas.
Apuntes de cocina. Leonardo da Vinci.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

*a mí me mandan los mails de 'enlarge your penis', y yo no contestaba pero ahora contesto. qué contesto? ah sí, contestó 'más?'
acépteme un respetuoso saludo, una reverencia, un beso en la frente.
JH

Koba dijo...

Me gustó una cadena de mails sobre recetas, quizás encuentre la pizza de papas que le ví hacer a Narda Lepes y no me acuerdo como era.
¿Y por qué no una receta de los churros de Manolo?

Anónimo dijo...

Alguine conoce a una persona que hay armado un mail de esos?.
Digo, alguien que frente a la PC comenzó a escribir la desgracia de la primita jujeña que necesita un transplante de hipófisis, o que se puso un buen rato a mezclar en el power point a la madre Teresa, con Osho, Garrincha y maradona...
Creo que son como "Los invasores", seres especiales, que viven entre nosotros, con algún extraño plan, a los que solo los reconoceriamos por algún estigma raro.

Ah, que me perdone Leonardo, que sabía mucho de pintura, escultura, y hasta de ingeniería militar; pero de puchero, solo saraza.
A ver:
- para 200 personas, solo un percherón.
Si tiene a mano solo un ponny Shetland, apenas unos 80 quedarán satisfechos. Y si llevan los famosos caballitos enanos argentinos a la olla, ni 40 llegan!.
- Aun para el caballito enano argentino (que orgullo!), tres cebollas suena a muy poco.
Seguro que en esa época trabajaba en la secretaria de comercio interor de Milán o Florencia y andaba luchando contra la escalada de precios, como nuestro Moreno, que dibuejando no se defiende nada mal.

Estrella dijo...

Condesa, tngo una amiga que me manda todo el tiempo esos power point empalagosos, eternos, que no terminan nunca. La mayoría de las veces los borro, pero cada tanto vienen con trampa y entro como un gil.
¿Pizza de papa?? Qué raro. Me gusta Narda Lepes. Koba, además del cine se ve que te gusta mucho cocinar.
Michey me hizo reír con su comentario: "son como los invasorres".Ja.

Anónimo dijo...

Los borro, los aborrezco, un higado, un niño perdido (ahi aflojo y abro), y Paris vista desde arriba, y las recetas las odio!!! me quedo mirando a Narda y disfrutar de sus viajes y de su buena cocina, pero el otro dia una me llamó la atención y la abri, qué suerte que la abrí, FREE HUGGS, me emocioné tanto por lo sintética, lo emotiva, la desparramé y por supuesto la catarata de emoción cruzó el atlantico, y fue una bocanada de aire fresco, una prueba de lo que arte puede provocar .un abrazo un abrazo grande que colme el alma!,que rompa fronteras, edades, lo recomiendo countess.

Anónimo dijo...

Odio a todos los que me mandan esas estupideces, la mujer de mi viejo es una de ellas, que insiste a pesar de mis reclamos.
Tal como lo dijo usted: en estas fechas todo se multiplica, y mi mal humor se potencia, no me gustan "las fiestas", no me gusta esa euforia que tiene todo el mundo, no me gusta que cualquier paparulo me desee felices nada, en fin...ando odiosa, odiante y odiada ultimamente...No me mudé todavía!!! estoy a punto de explotar...sólo espero que no sea para "las fiestas"

Anónimo dijo...

Si Glenda, odio hasta la terminologia Fiestas, felices fiestas? what? de que fiesta hablamos?, será feliz navidad y "próspero" ? año nuevo. No sé tanta vida líquida me liquida las pocas neuronas que para esta época me quedan. Tanta compra compulsiva para comer-regalar-tomar-festejar-volvera comer y así nadie sabe qué está haciendo.
Cuando mis hijos eran mas chiquitos haciamos lo del calendario del adviento, cada día una ventanita iba mostrando qué pasaba con Maria y José hasta que el 24 se abría la última el nacimiento, ellos se asombraban, jugaban, y el regalito llegaba sí pero lo importante habia sido lo anterior. (perdón condesa es que yo tambien creo que en cualquier momento exploto!)

Estrella dijo...

¿Vieron que ya no hay pesebres? Todos son papanoeles gordos e iguales, me dan miedo, parece un ejército de extraterrestres.

La condesa sangrienta dijo...

JH: mi cadena de recetas incluía una de penne rigatti a los cuatro quesos ¿le interesa?
Gracias por los Besos en la frente pero soy un poco más joven que la China eh?

Koba: la otra noche me quedé viendo a Narda hasta las 3 de la mañana. Estaba paseando por Grecia y fue tan lindo que ni recuerdo qué cocinó.

Mickey: Me ha dado la idea de inventar una de esas cadenas pedorras y enviarlas a estos molestos que rompen los webs.
Muy interesante su investigación, creo que cambiaré el menú.

Estre: somos mucho más que dooos...!

Filo: también me llegó el de los abrazos el año pasado. Seguramente he borrado algunas cosas lindas pero para encontrarlas hay que abrir 600 correos!

Glenda: No sé si serán los festejos, los saludos, los correos o las mujeres de nuestros padres quienes nos ponen de mal humor. Creo más bien que es la época, el calor y el cansancio. Pero un festejo íntimo y amable es lindo en cualquier momento del año.

Filo: Me parece que dió en la tecla. Lo que molesta es la superficialidad del festejo que se queda en el morfi, los regalitos, los saludos impostados y las reuniones forzadas.
La Navidad, para mí, es una celebración íntima, familiar y religiosa que se potencia cuando hay niños en la casa.

Estre (II): no hay pesebres porque se perdió de vista el significadd de la Navidad.

Anónimo dijo...

Entre el pàpá Noel y el arbolito de plassstico, dioossss. Pero estamos hablando de lo mismo, el pesebre tiene que ver con el recordatorio de un hecho historico y espiritual, profundamente espiritual ,lo otro es encandilamiento por las luces, la compra, la compulsión fatal. El pesebre tiene en mi casa su lugar , con cielo, estrellas, el niño guardado bajo Maria, burritos, pastores, la chimenea lo alberga cada año y cada año ponemos un viejo pesebre mexicano que ya tiene 60 navidades.

Anónimo dijo...

Con cuánto amor mi abuela alemana desplegaba el calendario del adviento para la navidad!! gracias Filo es un bellisimo recuerdo el que me trajo.

Koba dijo...

Condesa, lo de Narda en Grecia fue bellísimo, no solo es una gran cocinera, es una chica muy amable y respetuosa que muestra mucho más que la cocina de otra gente. Yo ví el capítulo de un casamiento, estuvo increíble, el pueblito era hermoso, la gente genial y la comida generosa y muy sana.

Estrella, es verdad que me gusta cocinar, lo tomo como un cable a tierra, además luego tengo la oportunidad de compartirlo con la gente que quiero.

Jotafrisco dijo...

Voy a armar una cadena de navidad, ¿quién se engancha?

La condesa sangrienta dijo...

Jota: si es una cadena para molestar a los molestos, me engancho.
Llame ya, llame ya!

Anónimo dijo...

Jota y Condesa, cuidado con lo que hacen, que siempre terminamos pagando las víctimas inocentes!.

Los programas de cocina-viaje de Narda Lepes son de lo mejor que produce la tv argentina.

Jotafrisco dijo...

¿Viste? ¿Quién fue el primero que dijo que Narda tiene algo, eh?


Tiene una pancita sexy.

Anónimo dijo...

¿Realmente puede existir algo como una pancita sexy? Me suena más a un oxímoron.

En cuanto a las recetas, es curioso que haya sacado la suya de los Apuntes de Cocina de Da Vinci. Hace tres días me enteré que había escrito ese libro, lo que llevó a una discusión que ocasionó una rencilla irreconciliable con un amigo.

En cuanto a las fiestas, para mí siempre fueron más o menos lo que son ahora: pinito y turrón. Nada de Jesús ni ocho cuartos. Así que ahora, que noto las asperezas familiares, la hipocresía y la artificialidad, solo puedo aspirar a recrear lo más que pueda las navidades dulcísimas de mi infancia.

http://lanausea.wordpress.com

Estrella dijo...

Jotafrisoo se enamoró de Narda Lepes... ¡con el pelo suelto!

Anónimo dijo...

Es que tiene un estilo, una clase, hija de artistas, nieta de diplomaticos, vivió en diferentes lugares del mundo, lo que se dice una lady, la cocina es una excusa para demostrar que se mueve como pez en el agua en inglés, francés, portugues, italiano, por eso es dificil resistirse a su encanto.

La condesa sangrienta dijo...

-María E: no conozco esos almanaques de Adviento. Voy a googlear a ver si encuentro.

-Koba: yo la ví en Corfú esta vez y no había casamiento pero sí un cocinero muy atractivo.

-No Mickey, las víctimas inocentes debemos unirnos e inventar una cadena trucha para que se dejen de jorobar!

-Es cierto Jota, usté viene agitando la bandera de Narda, de su pancita y su pelo suelto desde hace rato, merece una cena para dos.

-Enter: si la pancita no fuera sexy la mitad de los machos argentinos andarían solos por la vida.
Las recetas y consejos de Leonardo figuran al pie de antiguos posts ¿por qué la pelea con su amigo? ¿lo invitó con Hombro de Serpiente o con Budín de Mosquito Blanco?
El niño, siempre el niño. De eso se trata la navidad.

-Sí Estre, nuestro pequeño Jota hace rato que viene proclamando su amor por Narda.

-Filo: No conocía el pedegree de la chica, y creo que lo que me gustaba de ella era justamente esa clase capaz de convertir una receta, en una divertida conjunción de colores, sabores, historias y paisajes.

Anónimo dijo...

Dice que puedo entregarme con total desenfreno a la lasagna y al cofler de coco?

Stella dijo...

Uff, los mails en cadena son una cruz!!! Yo tampoco los abro!!

Narda Lepes tiene ascendencia croata! Ya se, no tiene nada que ver, pero lo quería comentar! jajajaa

BESITOOO

La condesa sangrienta dijo...

Este blog reivindica y adhiere a las panzas sexies, a Narda Lepes y a la comunidad croata.
Publíquese.

Anónimo dijo...

Yo adjudicaba esa correspondencia amorosa al hecho de que las mujeres que acompañan a los hombres con abdómenes protuberantes tampoco pueden tener miramientos o pretensiones desmedidas.

...cócteles hormonales... esperanzas de dieta... relojes biológicos.

Enterhase

Anónimo dijo...

Uy Stella, conozco a la flia de Narda, y no conozco a nadie croata.

José Soriano dijo...

Parler pour ne rien dire et ne rien dire pour parler sont les deux principes majeurs et rigoureux de tous ceux qui feraient mieux de la fermer avant de l'ouvrir.[Pierre Dac]. Por ello guardo silecio y solo hago caso a las órdenes de la cadena.
fraterno
js

Mi aporte a la cadena de recetas es la CAUSA A LA LIMEÑA que aún sin papa amarilla es maravillosa.

Ingredientes :

1 k (2.2 lb) de papa
¼ taza de aceite de oliva
2 limones (aproximadamente ¼ de taza)
Sal
Pimienta
Hojas de lechuga
Choclo cocido y desgranado
Trozos de queso feta
Huevo cocido en rodajas
4 aceitunas negras sin pepa (carozo)

Salsa Criolla:
2 cebollas rojas medianas
1 o 2 ají fresco sin semillas ni venas, cortados a la juliana
Jugo de 2 limones
Aceite Vegetal
Perejil, picado finamente
Sal
Pimienta

Preparación:

Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Cocinar hasta cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.

Tomar porciones de la causa y formar bolas, achatándolas en la parte superior.

Colocar en el plato y cubrir con salsa criolla. Colocar una rodaja de huevo cocido encima.

Decorar con hojas de lechuga, aceitunas, choclo y trozos de queso fresco.

Salsa Criolla:
Cortar cebollas en tajadas bien finas. Poner a remojar en un bol con agua, mezclando bien. Escurrir y dejar que sequen.

Colocar las cebollas en un recipiente y sazonar con sal y pimienta.

Agregar el jugo de limón, ají, perejil o culantro y un chorrito de aceite. Mezclar bien.

4 personas

ADENOZ dijo...

El caballo podría acompañarse de una guarnición cuya receta es de mi autoría:
Arvejas rellenas de arroz relleno de atún.

Se abre cada grano (cocido) de arroz por el medio (transversalmente) y se le hace, con un escarbadientes, un huequito a cada mitad. Se rellena con atún y vuelve a unirse el grano. Así con todos. Al finalizar se procede del mismo modo con las arvejas, usando como relleno el arroz ya preparado.
Si, lleva su tiempo.
Y no sé si vale la pena, no me hagan caso, sigan con sus cosas.

La condesa sangrienta dijo...

-Enter: "las mujeres que acompañan a los hombres con abdómenes protuberantes" son señoras que no han tenido visión de futuro o que no temieron un futuro previsible.

-Filo ¿y Stella será croata...?

-José ¿receta para 4? entonces ud., yo, Koba y Narda (para que cocinen)
¡pinta riquísimo!

-Ade: temo que el arroz no resulte muy digestivo con el caballo.
Tal vez pruebe para acompañarlo con la "Fuentecilla de intestinos de trucha".

Anónimo dijo...

He cometido el peor de los pecados: no conozco a Narda??? Ojo, Grecia tampoco, estaría guay pisar las mismas piedras que Isadora no?
En cuanto a las cadenas prefiero las de crochet, porque ya he recibido tantas virgencitas!! encima debo agradecerlas porque me las envían pendejotas conocidas.
Mi alias? elija Ud. condesa... Lilia en latín y Susana en hebreo quieren decir lo mismo: lirio o flor de lis, pero eso de flor de... me suena mal. Todo culpa de la abuela María que justamente nació el día que se arma el arbolito.
Recetas? de mí no esperen más que chocolates y facturas de pastelera de la esquina de plaza Colón. Bacio a tutti

La condesa sangrienta dijo...

Lilia/Susana: Sí, mejor pisar las mismas piedras de Isadora que no pasear en auto descapotable. Conozco a Narda y conozco, únicamente, a Grecia (Colmenares).Ése es mi pecado imperdonable.
No me haga elegir su alias a mí, que ni siquiera armo el arbolito el día indicado. Usté sabrá si es más Lilia o más como la casta Susana, ambos me gustan.
Y le aclaro que de usté no esperábamos otra cosa que chocolates y facturas de pastelera!!!! (a ver si cree que acá nos alimentamos de poesía solamente...pss)

Anónimo dijo...

No, ni se le ocurra a nadie andar por el Galíndez en descapotable, y menos con chalina.
Deberé apelar al buscardor para ver quién es Narda...
Dejemos Lilia nomás: es lo que hay.
Qué coincidencia, este año es la primera vez que no armé aún el arbolitito (es así de chiquito).
Pero... un poco de poesía de vez en cuando... "Esta lila se deshoja/desde sí misma cae/ y oculta su antigua sombra/ he de morir por cosas así" de la Ale, ud. lo sabe Condesa.

La condesa sangrienta dijo...

Lilia (dejamos Lilia nomás, es lindo): A Narda la puede conocer en la Viva de los domingos y en canal Gourmet (pero no sé día ni hora).
¡Hoy armé el arbolito! desayuné a las 13hs. en El Cóndor de San Luis y Brown, así que no le reclamo facturas y me quedo con las perfumadas lilas de La bucanera de Pernambuco o Hilda la polígrafa.

Anónimo dijo...

Joder la tía! no la conozco porque no tengo cable, y de todos modos no se me ocurriría ver algo así... un defecto: no me destaco con las cacerolas justamente.
Y claro, es la Condesa Báthory; yo desayuné a las 14, las de ayer recalentadas, lástima que las impagas no se puedan comer.
Recién termino de armar mi arbolitito!.
En cuanto a la bucanera... me recuerda un antiguo amor que allá vive, en Recife, y que reencontré en el chat esta semana.
Además, pensé que con su ofrecimiento en el e-mail prefería extraer piedras de la locura, e intuí que era aficionada a los vértigos.

La condesa sangrienta dijo...

Más que lirio, usté es un delirio querida! así que bienvenida su piedra de locura.

Anónimo dijo...

Ha dado Ud. en la tecla, condesa... Digo, porque de eso se trata escribir, de dar justamente en la tecla...

Desirée dijo...

Sí, total adhiero!! Dejen de joder con las cadenas de mails.

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo es llegar a un post antiguo y leerlo completito con los comentarios.
Adhiero a la cadena contra molestos.
Un abracito.

La condesa sangrienta dijo...

Mari: y qué lindo es releer los comentarios y encontrar amigos que todavía siguen visitándome actualmente!
un beso