9 de enero de 2008

Diccionario Sangriento

-
Aerobóbico: dícese de la persona que, con temperaturas cercanas a los 40º, practica spinning en zona de vestuarios en vez de nadar en el mar.




Aerobobismo: trastorno irreversible producido por la práctica prolongada de ejercicios aerobóbicos.
Se caracteriza por un aumento de masa muscular directamente proporcional a la inactividad cerebral.
No es hereditario pero resulta altamente contagioso.
-
*
Quizá porque, rodada/ sobre playa sin fin, no pude hallarte./ La huella de tu espuma,/cuando el agua se va, queda en los bordes.
Como la mar, los besos. Vicente Aleixandre


29 comentarios:

Pachu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estrella dijo...

Ja, qué locura. Con lo lindo que es el mar... Se ve que los turistas están a mil.

Anónimo dijo...

Usted ya lo ha dicho:debe ser "la calor" que hace que los peces apesten... En cuanto al contagio, estamos inmunizados... y ya sabemos que seremos los últimos y no apagaremos la luz sino que caminaremos por la espuma

Anónimo dijo...

lirio delirio

Anónimo dijo...

Anónimo: sí, mi delirio es natural e inevitable, perdón si le molesta.

Condesa: Me despido. Quiso cierta energía positiva que cayera en su blog que considero excelente; y si bien tengo amplitud para coincidir o no con los comentarios que recibe, no tengo ganas de recibir gratuitamente agresiones anónimas. Un beso y un abrazo enorme a Ud. y a tanta gente linda que la visita asiduamente, y de quienes he absorbido tantas cosas hermosas y de calidad, saltando de blog a blog en este corto tiempo. Obvio que seguiré entrando en los distintos blogs que me interesaron, pero ya no participaré. Agradezco enormemente su atención, y sé que Ud me comprenderá.

Anónimo dijo...

Uh, que caracter, lirio...

Se arman grupos en los blogs. Parece ser inevitable la formaciòn de banditas que le dicen siempre que sì al dueño de la pàgina y se sienten invadidos por "los nuevos".
Pero no te vayas, lirio. Despues de todo un anònimo es poquito para expulsarte.

Dele, quedesè, querida.

(anònimo, no molestes!)

Anónimo dijo...

si lirio esta en su dia 28 que quiere que le haga yo!

La condesa sangrienta dijo...

Shhh Pachu, cállese y siga pedaleando!

Estrella: ¿tendré que revisar mi concepto de "ocio y vacaciones"?

Sí Lirio, caminaremos por la huella de la espuma. Por los bordes y haciendo equilibrio. ¡no pierda el pie ni el humor!

Mediador: La bandita que dice Sí es tan bien recibida como los que le dicen No al dueño de la página.
La puerta de este blog, como la de mi casa, está sin llave y abierta para entrar o salir libremente.

Anónimo: esperemos entonces el mes próximo que viene con un día 29!

Stella dijo...

Condesa, yo solo de ver la foto y de imaginar el calor, me agoté!!
Dónde destá el frigobar en este blog??Necesito una gatorade!!

ajajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Vio qué carácter mediador! gracias por su intención. Aviso que los transexuales no tenemos día 28, entre otras ventajas vio?.
Ni el pie ni el humor, Condesa. Pero es molesto que en los dos post el comentario de este señor se remita a mí, habiendo tanta buena cosa que decir sobre sus escritos. Rompe justamente lo que me quité. Me explico? Ajajá! Ahora sí, me despido respetuosamente.

Roedor dijo...

Comtesse, si sigue saliendo al aire mientras le invaden el territorio, va a terminar como Alfonsina... aunque quizás la frustren en el intento porque no va a poder llegar a la orilla, un par de joggers se la llevarán puesta.

Guárdese hasta el otoño, meacelfavor...

Anónimo dijo...

Los transexuales no tienen día 28???. Vaya, vaya...
Perdón damas, pero eso habla de un humos más estable.

Antes de irte Lirio, podés desasnarme con alguna otra ventaja?.
Gracias.

Lex, el Eterno Culpable dijo...

Vio, Condesa, por eso yo cuando voy por sus pagos no salgo de día. Hay mucha gente orate (otra palabra que me gusta).

Pachu, ya andaré por Rosario. Vi las fotos del "spa" donde presta funciones. Muy buena hoteleria!!! Lo que no dice nada es si en vez de efectivo se puede pagar con "extracciones" ja.

Mensajero dijo...

además su desagradable música que invade la tarde....

La condesa sangrienta dijo...

Stella: tiene razón, debo organizar el blog/temporada de verano!

Lirio: acepte las mediaciones ¿o quiere que le mandemos al Néstor?

Roedor: Estoy a resguardo, don't worry, pero no me va a negar que el caretaje llega a límites insospechados de estupidez, no cree?

Mickey: segun Sigmund, las féminas extrañamos o envidiamos el falo ¿cómo puede tener humor más estable alguien que ahora debe extrañar lo que quiso quitarse?

Lex: me gusta más la palabra "rezate" (un padrenuestro, por ej.)

Mensajero: eso! además debemos aguantar la contaminación auditiva.

Anónimo dijo...

En los blogs se arman banditas, y eso es cierto, no es éste el lugar donde ,como dice la condesa todos pueden entrar, la puerta está abierta, y ella nos regala su sonrisa, sus libros, su encanto.
Me gustaban algunos blogs, donde el maltrato para conmigo era total por lo que dicen, por lo que callan, por como se hablan entre ellos, volviste.........!!! te esperaba, una cosa rara, un conciliabulo de gente que se vive mirando el ombligo y no escuchando a nadie que no sean ellos mismos.
He dicho, por eso me sumo a Lirio y a la Condesa a caminar por la "huella de la espuma, por los bordes y haciendo equilibrio", Countess dixit, y sobre todo diviertiendonos mucho.

Jotafrisco dijo...

¿Una mala experiencia con un rugbier, Condesa?

Koba dijo...

¿Spinning con 40º? ¿Boludismo o suicidio? Ambas cosas.

Anónimo dijo...

Condesa, advierto la paradoja, pero a su vez recuerde que cuandoFreud andaba enunciado esas cosas, ni se le ocurría que alguien iba a renunciar a esa membresía.

Anónimo dijo...

Condesa: usted me quiere occisa, basta de emociones violentas; ya sabe quién tiene que tocar mi timbre con el gorro azulgrana cascabelero.
Mickey: los "humos" jamás son estables (Freud le mandó un lapsus vio?).
Filo: es usted tan genial como la Condesa, a juzgar por las intervenciones que he leído por ahí.
Anónimo: Le dedico "Desierto" de Fito Páez, espero entienda.
A todos: vieron que el tal anónimo sin género y con poca tela no apareció más porque yo no lo hice. Mmmm... ajajá. Perdón lo extenso Condesa y gracias.

Anónimo dijo...

Condesa, no había notado mi lapsus.
Hoy por la hora lo dejo, pero mañana me lanzo a una fuerte instrospección... Entienda, se ha presentado un fallido en un tema más que delicado.

Anónimo dijo...

Lirio, la condesa es mi profe, es a la que quisiera parecerme, ella me enseña a caminar descalza por el áspero camino sembrado de piedras cortantes, me enseña a ponerme alas y convertirme en pájaro cuando estoy depre, ella es un poco pájaro, mujer alada que selecciona lo bello y lo comparte.
Quedese a caminar con nosotros, con espuma, con guijarros, con tormenta y con soles, es la forma en que la vida y la poesia se toman de la mano´.
Eso sí si paso de grado.

Anónimo dijo...

Lirio, la condesa es mi profe, es a la que quisiera parecerme, ella me enseña a caminar descalza por el áspero camino sembrado de piedras cortantes, me enseña a ponerme alas y convertirme en pájaro cuando estoy depre, ella es un poco pájaro, mujer alada que selecciona lo bello y lo comparte.
Quedese a caminar con nosotros, con espuma, con guijarros, con tormenta y con soles, es la forma en que la vida y la poesia se toman de la mano´.
Eso sí si paso de grado.

Anónimo dijo...

Joder las tías!!! Voy a despuntar mi lápiz con los dientes, o mejor le sacaré punta con un serrucho...
Anónimo: espero le haya gustado lo recibido. Ya hemos "camninado mucho pero creo que todavía falta para el día" (Lo conoce Filo?)pero sí,claro que lo seguiremos haciendo.
Condesa: Quédese usted nomás con las zapa. Voy a tratar de entender a Mafalda. Ud sabe no?
Como dijo Niní: "hay cada uno má de cuatro..."
Besos x?... dejo abierta la cantidad.

La condesa sangrienta dijo...

Jota ¿de dónde deduce mi mala experiencia con un rugbier? Siempre me han tacleado con cariño en el 3er. tiempo.

Koba: Suicidio boludo (en masa además).

Mickey: ¿en qué clase de club se renuncia a la membresía cortando el miembro? si el Dr. Freud no lo explicó habrá que cambiar de analista, qué quiere que le diga!

Filo: Con profes como la condesa va a pasar de grado sí,...a grado farenheit !!! bss.

Lirio: no tengo dire de Filo para enviarle las zapatillas de punta que me remitió. Alguna vez publicaré la foto por aquí, gracias!

Anónimo dijo...

Joder las tías!!! jaaaaaaaaa!!, la foto si es posible con alitas , ligera de equipaje y sonriendo a los que quisieron arrancar plumas de las alas.
joder las tias, joder con la calor, con las valijas, con las mochilas,con el malhumor, con los amargos, con los gritones, con los caraculicos,tarupidos,que escorchan a los chotos de la Brisstoll.

Anónimo dijo...

Ja ja já! Usted no necesita alas porque por lo visto aprendió a trasladarse sin tocar tierra, por eso mismo me gusta; o no leyó que el anónimo dijo lo mismo que Ud?. Ah, ya sé, es de su bandita. Ajajá!!!
Puedo pedirle un favor? Ayúdeme a sacar punta al lápiz con su serrucho, no ve que la condesa no puede escribir su nuevo post? ajajá! Déale,sea guena...

Anónimo dijo...

Bueh! pensé que a esta hora ya había pasado alguien... 10,30 de la matina y? En fin "Bonna notte Bonna notte" (no canto como Mina pero...), yo me voy a dormir; total, con esto del cambio de horario falta un tocazo para ir a la playa no?. Y al primero que llegue: Bon jour!.
Y Filo, qué pasa, no encuentra el serrucho?

Pachu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.