24 de marzo de 2008

Anacronismos

--
*-Del brazo de su esposa nos cruza un anciano con traje impecable: alto, delgado y elegante; un dandy finisecular.

-Hermoso, digo yo.
-¡Tan Bioy! dice S.
-
><

*-Es domingo de Pascua y la gente celebra con pescado y roscas.
Yo hice Vittel Thoné, fideos con vegetales y flan de cajita.
--
Y sí...
Algunos anacronismos tienen más estilo que otros.
-
"La mujer tiene hambre y quiere comer. Tiene sed y quiere beber. Está en celo y quiere copular. Vaya mérito! La mujer es natural, es decir, abominable. También esto es siempre vulgar, es decir, lo contrario del Dandy"
Charles Baudelaire

5 comentarios:

Estrella dijo...

Bioy en sus diarios dice: "Antes, la vida era más elegante". Siempre me acuerdo de esa frase cuando veo, por ejemplo, a los hombres en la calle tan de entrecasa, ¡casi en pantuflas!
También los adolescentes dan un poco esa imagen: de la cama a la calle, nada de peine o cambio de ropa. Hace unos años, cada madre "acomodaba" a su hijo antes de ir a la escuela: el delantal blanco bien planchado, el pelo con la raya al costado bien marcada, los zapotos, lustrados.
Hoy se los ve con lagañas en los ojos y los pelos parados o con la marca de la almohada.

Condesa, veo que tan inutilísima no es...

Lirium*Lilia dijo...

Y sí, es verdad... y algunos celebran en familia y otras con Titi y los Gurkis... algunos de taco aguja y otros en alpargatas... y digo yo, Baudelaire era gay? porque mire que opinar así de la mujer! (jajá! no saque las uñas, hay cosas de él que me gustan y mucho... La preferida de la Ti es El Gato, obvio!) Beso.

José Soriano dijo...

Es por lo que dice Baudelaire que me gustan tanto...

Me maravilló el menú.

Anacrónico y fraterno como siempre
js

La condesa sangrienta dijo...

Estre: no siempre soy inutilísima,vio? el flan de cajita cada día me sale mejor (y el vitel thonné lo vengo testeando desde navidad)

Lirio: no sé si B.era gay pero era hombre! En el párrafo citado contraponía la naturalidad de la mujer al artificio del dandy.
(Ud. festejó la Pascua en Animal Planet?)

José: un menú anacrónico y sincrético que fusionó vithel tonné (Navidad católica), fideos de arroz y vegetales con salsa de soja (Año nuevo chino) el flan de la modernidad de dioses instantáneos.
Abrazo grandote

Lirium*Lilia dijo...

La verdad es que sí, Condesa, no sólo por los animalejos familiares, sino en todos los sentidos. Besos.