24 de marzo de 2008

Anacronismos

--
*-Del brazo de su esposa nos cruza un anciano con traje impecable: alto, delgado y elegante; un dandy finisecular.

-Hermoso, digo yo.
-¡Tan Bioy! dice S.
-
><

*-Es domingo de Pascua y la gente celebra con pescado y roscas.
Yo hice Vittel Thoné, fideos con vegetales y flan de cajita.
--
Y sí...
Algunos anacronismos tienen más estilo que otros.
-
"La mujer tiene hambre y quiere comer. Tiene sed y quiere beber. Está en celo y quiere copular. Vaya mérito! La mujer es natural, es decir, abominable. También esto es siempre vulgar, es decir, lo contrario del Dandy"
Charles Baudelaire

5 comentarios:

Estrella dijo...

Bioy en sus diarios dice: "Antes, la vida era más elegante". Siempre me acuerdo de esa frase cuando veo, por ejemplo, a los hombres en la calle tan de entrecasa, ¡casi en pantuflas!
También los adolescentes dan un poco esa imagen: de la cama a la calle, nada de peine o cambio de ropa. Hace unos años, cada madre "acomodaba" a su hijo antes de ir a la escuela: el delantal blanco bien planchado, el pelo con la raya al costado bien marcada, los zapotos, lustrados.
Hoy se los ve con lagañas en los ojos y los pelos parados o con la marca de la almohada.

Condesa, veo que tan inutilísima no es...

De Lirium soy dijo...

Y sí, es verdad... y algunos celebran en familia y otras con Titi y los Gurkis... algunos de taco aguja y otros en alpargatas... y digo yo, Baudelaire era gay? porque mire que opinar así de la mujer! (jajá! no saque las uñas, hay cosas de él que me gustan y mucho... La preferida de la Ti es El Gato, obvio!) Beso.

José Soriano dijo...

Es por lo que dice Baudelaire que me gustan tanto...

Me maravilló el menú.

Anacrónico y fraterno como siempre
js

La condesa sangrienta dijo...

Estre: no siempre soy inutilísima,vio? el flan de cajita cada día me sale mejor (y el vitel thonné lo vengo testeando desde navidad)

Lirio: no sé si B.era gay pero era hombre! En el párrafo citado contraponía la naturalidad de la mujer al artificio del dandy.
(Ud. festejó la Pascua en Animal Planet?)

José: un menú anacrónico y sincrético que fusionó vithel tonné (Navidad católica), fideos de arroz y vegetales con salsa de soja (Año nuevo chino) el flan de la modernidad de dioses instantáneos.
Abrazo grandote

De Lirium soy dijo...

La verdad es que sí, Condesa, no sólo por los animalejos familiares, sino en todos los sentidos. Besos.