.
- Escuchá… El Coro de los esclavos hebreos de Nabucco ¡qué belleza!
- ¡No! Eso no es Nabucco.
- Sí es.
- ¿Me vas a discutir a mí, con lo que sé de ópera?
- ¿Y me vas a discutir a mí que es la única que conozco?
Y estaba en lo cierto,
Y estaba en lo cierto,
es que la ignorancia tiene cierta contundente modestia para referir certezas.
··º··
En el mundo existe muy poca gente que sepa tantas canciones como Charly García. A lo largo de mi vida he conocido un número imposible de músicos de toda raza, pelambre y talento […] muchos eran más virtuosos que Charly […] Pero nadie sabe más canciones.
No digas nada. Sergio Marchi
··º··
En el mundo existe muy poca gente que sepa tantas canciones como Charly García. A lo largo de mi vida he conocido un número imposible de músicos de toda raza, pelambre y talento […] muchos eran más virtuosos que Charly […] Pero nadie sabe más canciones.
No digas nada. Sergio Marchi
17 comentarios:
es como eso de que el que mucho abarca poco aprieta....
El que sabe una sola cosa.... la sabe... al que sabe miles se le pueden mezclar.
El "Va pensiero" tiene una curiosa historia, ya que fue utilizado políticamente en época de la Unidad italiana. Verdi fue activo participante del "Risorgimento", y su nombre fue una consigna ya que sus iniciales simbolizaban las esperanzas del pueblo italiano: Vittorio Emanuele Re Di Italia.
La exclamación ¡Viva Verdi! se convirtió así en un grito liberador.
Y ya que estamos, que Viva Charly también.
Saludos.
sinceridad bruta, en todos los sentidos. genial!
Como mi amigo jugador de handball que tenía razón sobre la duración de Cinema Paradiso...
Jajá! Existen las casualidades? Justo cuando estaba leyendo el post aparece en el chat el tataranieto de Verdi, a usté le parece?
Es verdad, en mi caso es poco lo que sé de ópera, y de tantos otros temas, pero lo que sé lo sé.
Se transformó en un blog musical? Digo, todo un exceso para su "minimalidad": dos músicas en un mismo post, más la de Charly que anda sonando en mi cabeza.
Un beso enorme.
Ah, un cero a la izquierda, nada de nada. Una pensa, ¿no?
¿Qué es "saber" sobre algo? ¿Recordar datos y poder reconocerlos? ¿Cuántos más datos uno retiene y mejor los recupera, mejor "se sabe" de algo? ¿sirve de algo "saber" de algo que está diseñado para ser disfrutado? ¿Tengo que agregar más Ram a mi mente? Los años me están volviendo tan refutador y epicúreo como desmemoriado.
Cameron: no podía equivocarme!
Opi: qué interesante lo que cuentas, algo sabía del uso que se le había dado al "Va pensiero" pero ignoraba el significado oculto de la consigna. Gracias por el dato!
Constanza: así es...bruta pero sincera! ja.
Jota: ¿la duración con besos o sin besos?
Lirio: ¿ud.chatea con el nieto de Verdi? qué nivel querida! (la minimalidad del blog no se altera demasiado si la música está oculta. digo, de pronto, me parece).
Estrella: Phelps nada que nada y no es un cero a la izquierda!
Caballero: nadie puede "saber" todo, pero vaya y dígaselo a mi pariente sabelotodo que sí lo cree.
Sumándome plenamente al comentario del Caballero de la Luna, agrego que no hay que confundir acumulación de datos con erudición, y mucho menos esta última con cultura.
A esta altura de la vida mi memoria acompaña con orgullosa incertidumbre y reconocimiento pleno a mi ignorancia.
Los gerontes con que trabajo pasan la vida de reunión en reunión, casi siempre los mismos, intentando demostrar, unos a otros, cuantos datos recuerdan.
Huyo despavorido con excusas varias de esta práctica adolescente, pero tan urbana, de rankear el largo (estilo google) y no su buen uso (gourmet).
fraterno
js
Así es Condesa, uno de los tantísimos tatara archi nietos desparramados por el mundo ya que tuvo muchos hijos. Eso sí, lo único que recibió del maestro es la nariz, jajá!. Ahora me doy cuenta que finalmente este "Rete.. es tan arbolito de navidad como la covacha, pero lo disimula, jeje! Un beso
y seguramente nedie sabe mas de charly que sergio marchi, gran periodista
Por las dudas, acá hay uno que defiende la acumulación de datos. Sobre todo, si de arte (y su apreciación) se trata.
Curiosamente, no me gusta la ópera, pero en particular Nabucco reune varias cuestiones que, probablemente terminen siendo escenciales.
Creo que es el primer éxito arrollador de Verdi, entre otras cosas por lo que comento la Herida de representar el clamor nacionalista italiano.
José: pretender ganarle a la ignorancia es perder de antemano porque la meta se aleja en la misma medida que avanzamos. Vano es creer lo contrario.
Lirio: la Rete no es un arbolito sino un rizoma subterráneo; a ud. le toca llenarse las uñas de tierra para encontrar más de lo que se ve (y sé que lo hace).
Angie: nadie sabe más de Charly que Charly.
Mickey: no trataba de desprestigiar la acumulación de datos ni hacer una apología de la ignorancia. En este caso, mi único conocimiento echó por tierra la multitud de datos del otro.
Condesa, lejos de mí retarla.
Al contrario, la anécdota revela lo cauto que hay que ser con el manejo de la información.
Pero, ya le dije, tengo una especie de compromiso con el tratar de entender las cosas. Cuando surge eso de aceptar solo sensualmente el arte, inevitablemente, salto.
Así que si la molesté, acepte todo esto como disculpa. Y si no alcaza, pida más, que para usted hay sin reservas.
Excelente diálogo, igual, prefiero la primer postura (quitándole la cuestión de testarudo) de saber varias cosas y correr el riesgo de mezclarlas... una vez que las sabes, en algún lugar de la mente quedan guardadas, con paciencia salen a flote.
saludos, amiga-
Delfín
Jajá! No la quise ofender Condesa. Y Ud. sabe que mi mente es llana, mi inteligencia escasa de excavadora y mi mirada no ve más allá de dos líneas garabateadas. Un beso enorme
Mickey: déjese de jorobar quiere? ni me molesté ni tiene que disculparse. Si estuviésemos siempre de acuerdo esto sería un embole total! aceptar sensualmente el arte...estoy de acuerdo con eso, como primera aproximación.
Delfín: tengo un montón de cosas flotando en la cabeza, pero no siempre salen cuando las necesito.
Lirio: no me ofendí, doña! y no me haga enojar, ud. no es llana ni tonta, usté es... papercut!!
Publicar un comentario