... porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero porque tu boca es sangre y tienes frío tengo que amarte amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos aunque te busque y no te encuentre y aunque la noche pase y yo te tenga y no ...
Como dice Enter, semana de pérdidas... También se fue Lapouble, excelente músico... Benedetti, un maestro, me gustaba escucharlo a él diciendo sus escritos, tengo un LP de hace años y anoche lo escuché. Besito
Que tristeza, tantas pérdidas resulta difícil digerirlas.- Tengo en mi mente los versos de Corazón coraza que Mary adjuntó al post y "Gracias por el fuego", el libro en el que se encuentra y que marcó tanto mi vida.- Quede en nuestra memoria no solo sus obras sino su hombría ejemplar. T.M.
Jose Soriano ha escrito a las 11:44 del 18 de mayo La cantamos como una canción militante en los 70, lo hicimos cuando eramos gaviotas blindadas en el sur y la fuimos llevando al Perú-la cantábamos con el flaco, los Gertel y una banda de desaforados donde Pancho contribuía-antes de dejarme de a pie- , también en Quito y Bogotá para luego hacerlo en Europa y escucharlo de su propia voz con Viglietti...mas que enamorarse fue una decathlon transcontinental, aprovechando la diferencia...de todos los colores vea;DDD Gracias poeta!!!!
Es bueno saber que los hijos comparten recuerdos... Antonio Soriano esta triste. Como si se hubiese ido un tio muy querido. Chau Mario...Crecimos con nuestros papas cantando esto, es nuestra cancion del exilio, mi primera memoria en castellano, los libros de la adolescencia, la lectura de poesias a las chicas para ser un banana, las obras completas que le regale a Cecilia para que se lleve algo de nostros a Australia... abrazo fraterno recordando su pérdida...
Acabo de enterarme aquí con dolor de la muerte de Pocho Lapouble, gran baterista y viejo amigo con quien hemos grabado canciones y otras yerbas. Benedetti fué más gran tipo que poeta. Lo encontré a mediados de los 90 en un restaurante de Madrid, adonde estaba sentado a una mesa con una mujer y con Valdano. Me acerqué diciéndoles que no quería privarme del honor de estrecharle las manos a dos grandes connacionales, a lo que Benedetti me respondió socarronamente "No se equivoque, mire que soy uruguayo!" "Don Mario-le respondí-no me equivoco. Usted sabe muy bien que cuando un uruguayo es malo es un uruguayo. Pero cuando es bueno, es rioplatense".
Bien por el homenaje Condesa. Por los comentarios que se escuchan estos días, Benedetti no solo fue un gran escritor, también un tipo sensible que se hizo querer mucho.
15 comentarios:
Qué semana de pérdidas, cercanas y lejanas.
Tendremos que esperar a que vuelva a existir, no?
Besos
Yo también lo acabo de publicar. Se perdió un grande, pero además, una buena persona.
Qué tristeza.
...
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no
...
Como dice Enter, semana de pérdidas...
También se fue Lapouble, excelente músico...
Benedetti, un maestro, me gustaba escucharlo a él diciendo sus escritos, tengo un LP de hace años y anoche lo escuché.
Besito
En el diario El pais hay una encuesta, que te gusta más de Benedetti? Novelas, poesías, cuentos?
Va ganando poesías. Yo voté novelas.
Que tristeza, tantas pérdidas resulta difícil digerirlas.- Tengo en mi mente los versos de Corazón coraza que Mary adjuntó al post y "Gracias por el fuego", el libro en el que se encuentra y que marcó tanto mi vida.- Quede en nuestra memoria no solo sus obras sino su hombría ejemplar. T.M.
Jose Soriano ha escrito a las 11:44 del 18 de mayo
La cantamos como una canción militante en los 70, lo hicimos cuando eramos gaviotas blindadas en el sur y la fuimos llevando al Perú-la cantábamos con el flaco, los Gertel y una banda de desaforados donde Pancho contribuía-antes de dejarme de a pie- , también en Quito y Bogotá para luego hacerlo en Europa y escucharlo de su propia voz con Viglietti...mas que enamorarse fue una decathlon transcontinental, aprovechando la diferencia...de todos los colores vea;DDD Gracias poeta!!!!
Es bueno saber que los hijos comparten recuerdos...
Antonio Soriano esta triste. Como si se hubiese ido un tio muy querido. Chau Mario...Crecimos con nuestros papas cantando esto, es nuestra cancion del exilio, mi primera memoria en castellano, los libros de la adolescencia, la lectura de poesias a las chicas para ser un banana, las obras completas que le regale a Cecilia para que se lleve algo de nostros a Australia...
abrazo fraterno
recordando su pérdida...
Acabo de enterarme aquí con dolor de la muerte de Pocho Lapouble, gran baterista y viejo amigo con quien hemos grabado canciones y otras yerbas.
Benedetti fué más gran tipo que poeta.
Lo encontré a mediados de los 90 en un restaurante de Madrid, adonde estaba sentado a una mesa con una mujer y con Valdano. Me acerqué diciéndoles que no quería privarme del honor de estrecharle las manos a dos grandes connacionales, a lo que Benedetti me respondió socarronamente "No se equivoque, mire que soy uruguayo!"
"Don Mario-le respondí-no me equivoco. Usted sabe muy bien que cuando un uruguayo es malo es un uruguayo. Pero cuando es bueno, es rioplatense".
No ha sido una buena semana, no.
José: sus amigos y sus recuerdos siempre me emocionan.
Jorge: fantástica la anécdota y genial su respuesta.
Bien por el homenaje Condesa.
Por los comentarios que se escuchan estos días, Benedetti no solo fue un gran escritor, también un tipo sensible que se hizo querer mucho.
perdon por la intromision tengo finalistas para mi competition sbre el bicho. Algunos amigos suyos:
Cocorastuti, Gatabria, F. Guerra e voce Conde
gracias
No sé si fue un gran escritor, no soy un especialista, pero creo que se murió un buen tipo.
Ahora el mundo es un poquito peor.
Ayer y hoy fue lo que pensé Carlos, exacto, así, firmo al pie. No sé, si un gran poeta un buen tipo. Ud lo dijo mejor que yo. Salutte.
Hazel: todo pasa. Hasta que seamos un nombre o una foto.
Quiero recordar las tres últimas líneas de un soneto de Borges:
"Nos aniquilaría ver la ingente
forma de nuestro ser. Piadosamente
Dios nos depara sucesión y olvido."
Besos------Carlos.
Publicar un comentario