27 de julio de 2009

Spider Web

.

Qué cosa rara esto de Internet.
Ingresé a la blogósfera (palabra fea, si las hay) con más ingenuidad que experiencia y con más curiosidad que conocimientos.
Fue como espiar por una cerradura el brillo de Versalles o pretender atrapar en la acotada superficie de una foto, a la majestuosidad de las Cataratas; sólo alcanzamos a conocer una millonésima parte del todo. El resto nos lo pueden contar o podemos imaginarlo. Claro que perderemos la visión totalizadora, el ruido, los olores, las honduras y el latido silencioso y abrumador de la naturaleza expresándose.
Una minúscula ventana nos da la posibilidad de abrirla y asomarnos, con el riesgo que esto implica. A veces quedamos inclinados sobre universos oscuros, poblados de manos que jalan y bocas que escupen en silencio.
Otras ventanas se abren a mundos maravillosos y brillantes que, generosamente, regalan más ventanas.
Recién ahora pienso que, también yo, soy una ventana abierta.
Por ella ingresan ojos de los cuales no tenía conciencia y todavía me cuesta pensar que alguien me lea. La red me sirvió para escribir y sortear de manera cobarde, mi pudor de mostrar lo que escribo.
Pero este medio es increíble. Permite el anonimato al tiempo que provee las armas para desarticularlo.
En mi caso, por más que ni familia ni amigos tenían noticia de Rete Carótida, igual se enteraron.
Y así con todo, hasta ponerle nombre, apellido, profesión y cara a esos ojos que a veces se asoman por aquí.
Todos son bienvenidos, si miran bien.

..º..

…así como hay edificios tan horribles que lo único posible es entrar en ellos y contemplar desde alguna de sus ventanas la ciudad momentáneamente libre de su silueta. (Tal vez por cosas así nos soportamos a nosotros mismos, puesto que sólo nos vemos desde adentro).
Monólogo del peatón. Julio Cortázar

56 comentarios:

Alelí dijo...

Si Condesa, miramos bien y espiamos su mundo que de alguna manera se vuelve nuestro. Me siento muy identificada con ese recorrido. Que loco que nos de pudor mostrar nuestra parte más bella justamente a nuestra familia y conocidos.

Besos

brasil dijo...

No hablo de lo tuyo, que quede claro, pero en lo personal creo que está bien ocultarle a amigos y familiares este mundo. Mejor ahorrarles el disgusto. Digo: el de leer lo que escribo

Marina Judith Landau dijo...

Yo llegué a este mundo para felicitar a una amiga por su post número cien (cuando ni sabía lo que era un post). Me gustó y abrí mi blog.
Qué hermosa la imagen de las ventanas. Qué hermoso el modo en que lo describe.
Yo a veces veo paisajes de luz maravillosos. Otras, termino bajando las cortinas, o al menos pongo el mosquitero.
No siento esto una manera cobarde de sortear el pudor. Pero si lo es, bienvenida sea, porque es muy bueno leerla.
Un beso.

Anónimo dijo...

tiene razon condesa hay de todo en la web , ayer vi un blok re forroo q se llamaba "mujer de olor bajo el brazo!" , mira q hay gente pelotuda

Anónimo dijo...

Y a mi me sirvió para opinar de manera cobarde (como dice usted) lo que pienso de todas esas cosas que ustedes, los que saben, escriben.
Como en la viña del Señor hay de todo en la red, y su ventana es una de las que me gusta espiar.

La condesa sangrienta dijo...

Alelí: es que uno queda muy expuesto en la escritura y a veces cuesta que los más próximos se internen en recovecos que ni siquiera imaginan.

Brasil: totalmente de acuerdo, pero la internet tapa y destapa.

Marina: también yo llegué por comentar en un blog amigo. La imagen de las ventanas le pertenece a 'windows' jajj pero sirve para graficar. beso y gracias por su mirada siempre amable.

Anónimo: si no le gusta lo que ve (o lo que huele), no debe asomarse a esas ventanas.

Conocido: la red como toda herramienta, sirve si se la usa bien. En su caso y en el mío, sirvió para ventilar un poco los temores. Y no se preocupe, como nadie sabe todo, seguimos participando (y espiando).

Alelí dijo...

Si! a mi me pasa, poca gente que me conoce desde hace tiempo sabe de este vicio. Ahora me olvidé de decirle que esa cita de Cortázar me sorprendió mucho porque no me llevo muy bien con su estilo pero ese pedacito me gustó. Linda sorpresa. Gracias!

Yoni Bigud dijo...

Supongo que todos llegamos un poco por casualidad, y nos quedamos también por casualidad.

Yo aspiro a que el final se de la misma forma.

Un saludo.

Lex, el Eterno Culpable dijo...

Hace mucho que no pasaba.
Hoy, cansado un poco de tanta oscuridad, vi luz y entre.
Como dice por ahí, Condesa: Hay que seguir participando...

La herida de Paris dijo...

La cobardía es una buena plataforma desde donde mostrarse entonces. Lo tuyo es un elogio velado (de que otro modo podría serlo)del pudor.
Saludos y me quedé algo preocupado con la frase de Cortazar. Parafraseando a los Piojos se podría cantar "desde dentro no se ve".
Saludos

T.M. dijo...

Querida Condesa, su blog al igual que el de Estrella son visitas con ganas todos los días pues podemos encontrarnos con gente linda, profunda con sentimientos y soledades parecidas. Aprendemos a mirar desde distintos ángulos realidades parecidas y nos vamos conociendo desde adentro. Siempre hay algún estúpido que interrumpe y por un momento nos distrae y hasta nos divierte. Déjalo ser....
Ya crecerán y vestirán pantalones largos. La pena que se están perdiendo la oportunidad de aprender a escribir desde el alma y por sobre todo bién.
Un abrazote. T.M.

Lirium*Lilia dijo...

Y sí, Condesa, hay de todo, así en la vida como en la web, no? Prefiero mirar lo positivo, lo demás: cartón pintado.
Y todos hemos sentido algo parecido, claro que usted le pone las palabras justas, como siempre.
Muy buena la cita de Cortázar para este post.
Y en mi casa sentí que me abrió una puerta y desde allí descubrí muchas ventanas iluminadas pero nunca olvidaré esa primera puerta, la de su condado. Gracias.
Un beso

Lirium*Lilia dijo...

FE DE ERRATAS: "en mi casa" quise decir "en mi caso".
chauci

Angie Angelina dijo...

Condesa: tengo tanto para decir que un comentario solo no alcanza.
A veces he recibido tambien escupitajos, burlas y hasta heridas en este pobre corazón. pero, al mismo tiempo, hubo otras ventanas que me sirvieron de consuelo, de lugar seguro y de paño de lágrimas.
Hay de todo en la viña del Señor. Yo por ahora aprendí a alejarme de mi lado oscuro. Cuando se apodera de mí, leo la oración de la serenidad, y me alejo de los lugares que me hacen mal, y me acerco a sitios más hogareños como éste. Gracias por esta oportunidad.
Un abrazo de verdad, no de spider web.

Anónimo dijo...

Querida Condesa,
Justo hoy vi unas buenas cortinas en el Once, blackout no tan caras. Son mucho mejor que las americanas de los ´80.
Finalmente la saqué en cuotas contra entrega.
No quería irme sin avisarle que pasé por su blog.
Muy buen post.
Saludos,
Ernesto.

La condesa sangrienta dijo...

Alelí: el texto de Cortázar está dentro de los Papeles inesperados, el último libro.

Yoni: llego por casualidad pero me quedo por gusto en los blogs que visito.
En cuanto a irme...será por algún imprevisto, por aburrimiento o porque se cumplió una etapa. Siempre por mi voluntad (salvando el 1er.caso).

Lex!! ¿se da cuenta? ud. es la comprobación de que 'nadie es profeta en su tierra' jajj pero claro, ud. sigue participando por línea privada. Besooooo

Opi: será que soy pudorosa; por eso reivindico el pudor que no tiene nada que ver con la pacatería.
¿por qué te preocupó Cortázar? por cómo te ves o por cómo se verá la torre que estás construyendo? Por vos no te preocupes, te vemos haaarrmooosoooo! jajajaj beso.

TM: está bien. No todos tenemos la misma visión (yo soy miope, por ejemplo), ni la misma manera de mirar.
Eso a veces molesta e incomoda porque nos saca de la poltrona y nos obliga a cambiar de ángulo cuando pensábamos que todo estaba acomodado. Beso.

Lirio: vale el fallido ya que, alguna vez, irrumpí sorpresivamente en su casa. Beso.

Angie: así se hace. Mi abuela hubiese dicho 'no hay que gastar pólvora en chimangos'. No sé que serán los chimangos, pero seguramente significa que no hay que gastar tiempo ni energía en cosas o personas que no nos hacen bien. Beso, take care.

Ernesto: vió? Lo que Natura non da...el Once lo vende y en cuotas.
Bien ahí!, saludos.

El Gato de Abraham y la Carlitos dijo...

Hola, Conde, pasabamos a saludar.
Nos parece que usté despierta envidia, qué piensa ?

Anónimo dijo...

esta trola pelotuda en lugar de aceptar q todos la odian ( hasta su propio hermano) porq es insoportable , (si hasta tuvo q cerrar su blok por esa razon), usa siempre el argumento de la envidia

sera forra de nacimiento o se hara?
nada q ver con ud condesa, pero , usted sigue siendo amiga de esa basura?, no nos vaya a decepcionar , mire q la puede contagiar

Anónimo dijo...

lo ultimo , en su blog de mierda lo puso al viejo gaga luppi , el golpeador ese, es una pelotuda , se ve q le gustan los viejos chotos

Estrella dijo...

Pasaba a saludar, condesa.
La spider web está que arde, como si costara tanto mirar.
Dejo un saludos para todos!

cursiento fans club dijo...

Fue como espiar por una cerradura el brillo de Versalles ... q bien escribe Condesita, lastima q el Palacio de Versalles a veces termina convirtiéndose en un pantano lleno de mierda .. jjaja

jijijiji dijo...

seguro q el filo la fajaa ella como luppi a la chona... jijjiji...con todo lo q me contaron del filo y su flia, condesita ud podria escribir una novela.. jijijij

Federico Luppi dijo...

Me dejan en paz,che ?

La Chona dijo...

hijo de puta, golpeador me hiciste separar de mi dorima cuando haciamos el gran deschave y despues me cagaste a patadas, hijo de puta ,viejo de mierda, yo estoy re piba y vos un viejo decrepito pajero baboso de la negra esa de mierda q la puta la remil pario vieja trola ridicula chorra!!!

La Chona dijo...

y ahora encima se te da por hablar pelotudeces q recoge esa chiruza, ese gato inmundo piojoso

La condesa sangrienta dijo...

Hola Estrella! ¿cómo andan esas vacaciones? gracias por pasar y por su buen mirar. beso.

Anónimo dijo...

Condesa, gracias por abrir la ventana y permitir que espiemos sus escritos. Paso corriendo, ando en días moviditos. Un beso.

Mari Pops dijo...

conde: que tal el ultimo de cortazar, los papeles inesperados?

la red es un medio pequeno, eficaz, utilitario, en ocasiones tramposo donde no hay que olvidar que detras siempre, siempre hay gente.

Anónimo dijo...

No me pregunte porqué count!! pero si por mí fuera ud. no sería famosa, como Estrella,como Docampo, como Sam, son mis sitios , mis lugares donde me puedo expresar sin que nadie conocido opine, se acerque demasiado y me censure, como dice tan bien Brasil, mejor ahorrarles el disgusto !!
.Besos amiga!
Filo

La condesa sangrienta dijo...

Caia: suerte con todo eso. kss

Mary: está bueno porque permite leer a Cortázar desde sus múltiples perfiles y a mí, particularmente, como ando medio dispersa, me viene bien leer sin tener que seguir una línea recta. Son textos cortos y variados. Distintos géneros agrupados en un mismo ejemplar.

Filo: ¡somos los hijos de Sam! jajaja ¿se da cuenta? beso, amiga.
(¿EEP vendría a ser nuestro primo?)

filo dijo...

Lo olvidé al EEP, y sí claramente nuestro primo. Puede imaginar lo que serán esas "mesas de galanes" (emulando a Fontanarrosa) con esos personajes... yo sí jajja

Glenda dijo...

Y mirando y mirando por lo de Sam llegué acá y desde acá hacia muchos otros lados, a seguir mirando. Que convulsionada está la red, ¿no?

Luigi dijo...

YEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS!!!

Vuelve Schumacher a subirse a una Ferrari!!!!!!!!!!!!!!!

La reputamadrecarajo que vale la pena estar vivo!!!!!!!!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Qué bueno, Condesa, volvió Chumbinazooo!!!
Uff... cambió la música y yo las nubes (como siempre bah!) Voy a escucharla y/o traducirla... nunca una zamba??? je
Chauci Condesa y Hola Luigi, qué lindo encontrarlo en carrera, su bólido viene mejor que una topadora.

Lirium*Lilia dijo...

Y al final hoy es un buen día, Condesa: encontré la letra con traduccuón y todo, fui a youtube y el video estaba también traducido. Qué más se puede pedir? Un poco de calor nada más já!
Gracias, no conocía a Dido, tampoco a la Bruni y acá... (guárdese esos pensamientos, ojo, juás!)
Chau

La condesa sangrienta dijo...

Filo: El Tolón no será El Cairo, ni SJ el negro Fontanarrosa, pero de verdad que estaría bueno sentarse en la mesita de al lado y presenciar eh?

Glenda: dichosos los ojos que la ven! (nunca mejor aplicado, ja).
Y sí...ud. y Filo y Mickey vinieron de aquel barrio.
En cuanto a la red, habrá que esperar que pase la ola.

Luigi!! alabado sea Schumacher que lo ha traído a ud. de vuelta a las pistas. Beso grande, una alegría enorme verlo por aquí ¿el Tomba sigue en 1ra.?

Lirio: hoy estuve a puro Dido (escúchela en 'The day before the day' o junto a Santana en 'feels like fire'). El video no lo había visto y qué bueno está david boreanaz el compañero de bones!
beso

Filochoto dijo...

Todos tienen algo que ocultar excepto yo y mi gato

Anónimo dijo...

Dido tiene de esas voces dulces y cristalinas, la descubrí ya hace unos años, con su álbum "No angel". Inglesa pero de ascendencia francesa y con gente de poesía y letras y música en su familia. A mí me gusta, así de simple como es. Un beso, condesa.

Luigi dijo...

Hola Lirio! fanatica de Schumacher? te invito a sumarte al club, jajajajaa.

Querida Gertrudis!! no solo nos quedamos en primera sino que terminamos dos posiciones mas arriba que ustedes (cuervaje irredento)!
Abrazo grandote.

filo dijo...

El Cairo se ha convertido en un reducto "fashion" donde la rúcula y la endivia, ruborizarían al negro. Dejaron una mesa, así de homenaje pero apuesto que hoy el Tolon debe tener más bohemia con esos contertulios.
Besos Countess!!

Mickey dijo...

Condesa como anduve medio alejado le dejo unas flores en la ventana.
Y ya que estoy, por las dudas que tenga todas ocupadas, le habilito una ventanita. Además con esto, refuerzo el perfil nac&pop...

Angie Angelina dijo...

Condesa: Me extraña!!! David boreanaz nos alegró durante años coomo "Angel", el vampiro de buffy, y luego con serie propia.
Indudablemente uno del FBI tiene tanta expresividad como un vampiro, je.

Angie Angelina dijo...

Mickey:
Muy bien por La ventanita!!!

Lirium*Lilia dijo...

Luigi: fan suya y de su fitito. Uy, qué exa-bruto, qué concepto van a tener de mí después de esta declaración.
Mickey: ha entrado en una nueva etapa? lo digo por la segunda ventanita já.
Condesa: la saludo. Esto es un clús?

La condesa sangrienta dijo...

Caia: sí, me encanta su voz y I'm no angel es una bella canción.

Luigi: no te agrandes Chacarita!! beso grandote.

Filo: aunque EEP anda extrañando la bohemia, no? beso!

Mickey: ¡me encantaron las flores de Travis en la ventana! la de Agostini tampoco estuvo mal, eh? beso y gracias.

Angie: cierto! pero me encanta haciendo pareja con bones en ese tira y afloje que nunca se concreta.

Lirio: el clú social y deportivo 'La ventanita'

Mickey dijo...

Condesa, usted lo merece!

Lirio, hasta hace un tiempo, me justificaba con el argumento del personaje de Fanny Ardant en "La mujer de la próxima puerta". Eso de que las canciones baratas hablan claro de amor y todo esa huevada culposa del culturactuante.
Ya no más...
El último complejo me lo sacó el Juan González del Solar (M.I.A.), cuando valorizó a Jean Carlo.

Mickey dijo...

Por las dudas, que aparezca Estrella, o que la anfitriona se me tire a la yugular, aclaro:
-Soy grasa, pero no tanto como para que me guste Sabina!

Lirium*Lilia dijo...

Mickey: lo cargaba, no quise agredirlo y no creo que sea grasa.
Mi gusto es variopinto y siempre digo es lo que hay. Ya ve que no conocía a Dido ni a la Bruni, tampoco a Jean Carlo y eso no habla bien o mal de mí, no?
Me hizo acordar de esa peli, una proyección pésima en el Cine Crystal de Junín, me dieron ganas de verla hoy, casi 30 años después.
Buen finde.
Condesa: abríguese: mis ojos ven dos bajo cero... joder! no hay descanso en la guerra vio? pero dicen que lo que no nos mata... nos entierra vivos y congelados, claro. chau

Luigi dijo...

Lirio! así que te gusta mi fitito?? (en la secundaria una frase como ésta me hacía revolcar de la risa... igual que ahora digo)

Es un honor pero hay cosas mas lindas en qué fijarse, jajaajajaja.

Abrazo grande!!

José Soriano dijo...

Volviendo de a poco, ocupado, paso a verla y me emociono en sus reflexiones tan acertadas. Sin comentarios que puedan mejorar lo dicho le dejo a usted, y todos los amigos virtuales, como siempre, un fuerte abrazo fraterno
js

Angie Angelina dijo...

Estimado José: Un abrazo y que estés bien.
El club social y cultural La ventanita, ¿donde hay que llenar la planilla para hacerse socia?
Adhiero.

Che, hay una frase en la pelicula Alta Fidelidad que dice algo como: "No sé si estoy triste por escuchar canciones pop o si las canciones pop me ponen triste".
Besosssss

La condesa sangrienta dijo...

Mickey ¿quién es Jean Carlo? ¿es menos grasa que Sabina? no lo conozco.

Lirio: qué me cuenta! descubrimos a la Bruni antes que el Sarko. Y sí que hace frío!!!

José: qué alegría verlo ¿cómo anda? me tenía preocupada, le escribí. Beso grande y cuídese.

Angie: me parece que cuando estamos tristes, buscamos canciones tristes. beso

Mickey dijo...

Condesa, no soy un experto en Jean Carlos Centeno.
Le recuerdo, ese es JGdelS; pero sabe dios donde andará.

Así que me haré cargo de acercarla a ese mundo.
Yo solo espero que usted también me perdone si puede por adentrarla a este mundo.
Igual, espero que, si no le gusta, usted si pueda olvidar.
De última, acepte este osito como prueba de buena voluntad.

Disfrute o sienta asco. Juzge! No sea indiferente!

Mickey dijo...

Conde, por las dudas, para levantar la puntería, una traviata para usted, y su finísima audiencia.

Angie Angelina dijo...

liviammo livviammo
amore traidoree Oh
lalalalalala lalalalala
Oh lalalalalalalalala

La condesa sangrienta dijo...

Mickey: los regalos se aceptan y agradecen, así es que acepto y agradezco sus regalitos musicales pero...¿después de escuchar y leer las letras de Jean Carlos cómo es capaz de decir que Sabina es grasa?
Esa versión tan moderna de la Traviata me sorprendió gratamente. gracias.

Angie: ☺