22 de agosto de 2009

Fútbol Para Todos

.

(♫)

… y como dicen algunos relatores “comenzó a rodar el balón” porque, argentinos y argentinas, ayer se inició el torneo de Apertura 2009 que, en realidad, cierra el año futbolístico (no es un dato menor esta incongruencia).
Pero estoy contenta porque el fútbol de la gente se le devuelve a su legítimo dueño, la gente; el fútbol ahora es gratis y los goles secuestrados recuperaron su libertad en virtud de un alto rescate que no sé de cuánto será, porque, viste… nunca nadie da la cifra exacta, a veces chicanean y hay que volver a pagar. Pero bueno, lo importante es recuperar al secuestrado en buena salud.
Brindo por eso y porque esta tarde podré ver a San Lorenzo gratuitamente por la TV. Pública o por América
¡Qué bueno es poder elegir!
¿Cómo?
¿Qué decís?
¿Qué eso es válido sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires? ¿Qué la TV. Pública no se ve por aire en todo el país? ¿Que el acuerdo entre la AFA y el gobierno sólo toca el fútbol de primera división y el de ascenso queda en las mismas manos?
Te juro que cada vez entiendo menos, che.
O entiendo esto:
Que el fútbol le pertenece a (no) todos los argentinos, que sigo pagando por ver fútbol y que el monopolio no se quebró del todo.
Que unos se quedaron con el mono y con el circo, los otros con la polio y sin vacuna.
Y que nosotros seguimos igual que antes, pagando la entrada y soportando que nos toquen el culo en el cacheo.
(Vení, vení, vení,
sacate una foto...)

..º..
Ahora tal vez los chicos crecen con la televisión y el relato de la televisión, pero históricamente lo que uno recuerda son las transmisiones de fútbol por radio.
Entrevista a Roberto Fontanarrosa

20 comentarios:

Carlos dijo...

Pan y circo.

Anónimo dijo...

"goles sekuestrados", con estas palabras queda al deskubierto q los desaparecidos le inportaban lo mismo q los goles, NADA.
jodanse los q cayeron como giles

Jotafrisco dijo...

Hay muchos turistas en la cuestión, que vieron dos partidos desde que TyC manejaba las transmisiones y ahora ponen la bandera kirchnerista sobre la "victoria" frente a un monopolio al que ayudaron a armarse. De los clubes y Grondona no conocen mucho, pero esa no es la que va ahora.

Mickey dijo...

Condesa, disculpe, pero todo esto me hace recordar al chiste aquel de:
- Pa, pa, qué significa que un padre es un degenerado?
- Nene! Callate y seguí....


Los nenes, somos millones de argentinos. Al mando de los papás, está don Julio.
Y nos saldrá nomás seguir.
Bah, yo me cansé, y me he prometido no ver un partido más por un largo tiempo. Promesa que, la verdad, no cuesta nada de cumplir.

Lirium*Lilia dijo...

Billetes billetes, lo demás son firuletes.
Un beso condesa y buen finde.

T.M. dijo...

Ja! ja! Eso me pasa por volver a creer. Juro que no me agarran más...Ni un voto más....Total me ampara la ley . Soy discapacitadaa!!!!!!! Pero no quiero seguir siendo discapacitada mental. Un abrazote Condesa. Lloremos juntas. T.M.

Cocorastuti dijo...

¡Esta es la verdadera Argentina...! Menos mal, podía ser peor..., ¡podrían haber vendido el país a alguna mafia asiática...!

¡Estamos seguros...,en casita...!

Anónimo dijo...

Argentina demagógica, atrasa 40 años, la verdad, una mamarrachada.

Este es otro curro mas, ahora vamos a pagar el futbol los que teníamos cable y los que no tenían.

Anónimo dijo...

Querida Condesa,
Una vez alguien dijo: "Lo que consigue la ideología es mostrar los intereses de un sector, como los intereses de todos". Creo que era un troll de EEUU. Pero no viene al caso.
Lo que yo digo es que TODOS deberíamos manifestarnos a favor de TyC y ¡en la puerta de la AFA! Cuando yo llamo al servicio de Cable, porque a veces aumenta -como todo lo bueno- me atiende una señorita, y le puedo reclamar y gritar en la cara. Y ella siempre se queda tranquila. ¿Sabe por qué? Porque la empresa nos quiere y respeta, y sabe que en el fondo uno es bueno. Eso es democrático. No como los políticos que censuran a la prensa.
Muy buen post.
Ernesto.

Anónimo dijo...

Ernesto es Abraham.

La herida de Paris dijo...

Me acuerdo de los domingos cuando escuchábamos, cada uno en su cuarto, los partidos en el departamento de la calle Santa fé. Mi hermano, el Gordo, estudiaba derecho, yo dibujaba encorvado sobre el tablero y mi viejo leía en el escritorio. Cada gol, era una de portazos y abrazos en el estrecho pasillo.
Saludos

Carlos G. dijo...

Así es, la vinculación del futbol, sus trasmisiones radiales y nuestra infancia suele devolvernos a nuestros tiempos más ingenuos, y a algunos de nuestros afectos más primordiales.

La condesa sangrienta dijo...

Carlos: el pan engorda y el circo nunca me gustó.

Anónimo: queda a la vista que la bandera de los DDHH se agita según conviene (y esto va también por el aval de Carloto y el silencio de Bonafini).

Jota: así es. Y creer en medidas tomadas para 'la gente' es, cuanto menos, ingenuo.

Mickey: le digo que ahora es casi imposible no ver futbol! ajjaja el mismo partido en dos canales, futbol de ascenso, futbol europeo, previas, comentarios, etc.

Lirio: ésa es la cuestión.

TM: lo peor es que nos tratan como discapacitados mentales. Pero no pienso llorar. beso grande.

Coco: para qué queremos mafia asiática si tenemos una, y muy buena, de industria nacional?

Conocido: y sí... en cualquier momento nos vienen con que no leyeron el artículo #4 y vuelta a empezar...

Ernesto: ojo con eso. Censurar la intervención del Estado y la falacia sobre su verdadera intención no santifica a TyC que, efectivamente, ejerció el monopolio durante 18 años (avalado, apadrinado y usufructuado por 'don Julio' que recién ahora se da cuenta).

Anónimo: no empieces con las boludeces.

Opi: a eso venían las palabras de Fontanarrosa al pie. La transmisión del fútbol por tv. no debiera ser un asunto de estado, a veces resulta más efectivo parar la pelota y detenerse a escuchar qué dicen los demás.

Carlos G: en una sociedad donde 'la imagen lo es todo', me resulta muy significativa esta cuestión.
Ver, sí. Y escuchar, escuchar, escuchar.

brasil dijo...

En cuanto a las infelices declaraciones, y continuando con la analogía, le recordaría a Cristina que para "recuperar" los goles pactó con el Tigre Acosta del futbol

Mickey dijo...

Condesa, si es posible no ver fútbol argentino. Recuerde que soy un expatriado de la TV abierta local, que solo me convoca con Capusotto, y alguna delikatessen suelta más.

El segundo cuatrimestre del año pasado debí atravesar la ciudad de Avellaneda dos veces por semana.
Mamita! estoy pensando en reclamar indemnización por daño psicológico.
Las caras de cada uno de los aspirantes a presidente de Racing Club!!!
En Independiente no se quedaban atrás. Dos candidatos, pero que trucha!
No digo, lindos o feos. Raros. Muy raros. Con algo inocultable de fascinerosos.

Esa es la arcilla que moldea con mano maestra don Julio desde hace treinta años y unos días.
Reconozco que está en las últimas.
Pero al que siga, material no le faltará.

Cocorastuti dijo...

El comentario de Opi de la calle Santa Fe casi me hizo llorar...me hizo acordar a las pre-exequias de aquel país que era argentino y era Argentina...

Parte de mi pasado es parte de mis padres y yo veo que sólo les he dejado un país fascineroso...

Koba dijo...

No recuerdo mucho del fútbol televisado en mi infancia, sí que en una época daban los partidos de los viernes en directo. Esto hablando de lo que sucedía en Mar del Plata. Eso sí, los domingos a la tarde escuchaba Radio Rivadavia con la Carina de mi viejo y anotaba los goles de los equipos, el "pip" para avisar un gol en otro partido era genial.

Angie Angelina dijo...

Debe ser una de las pocas cosas en las que me comporto como una mujer, según los roles asignados en la sociedad: No me gusta el fúbol, (me da sueño).

Angie Angelina dijo...

Countess: Abro tu pagina y me dice: "Unite al club, te regalamos juegos", algo de video games (se dice así todavía?)

La condesa sangrienta dijo...

Brasil: sí, qué espanto.

Mickey: viviendo en MDQ me salvé de esas caripelas. Casi no miro tele y ví a San Lorenzo el sábado, pero tampoco me entusiasmó demasiado a pesar del triunfo.
No sé quién sucederá a 'don Julio' pero no creo que la cosa cambie demasiado.

Coco: no sé si el país era más o menos fascineroso, si antes lo era con un poco más de disimulo o si nosotros éramos más inocentes.

Koba: en mi casa también había una Carina! y el pip anunciando los goles... me había olvidado de eso!!

Angie: no seas machista, nena!ja

Angie II: no tengo la menor idea. En ese club no tengo participación (ni noticias).