15 de septiembre de 2009

No Walls Around

.

Te dije, como, bebo, leo y escucho sin registrar nombres o atender categorías.
Para mí las uvas son blancas, negras o rosadas no importa qué vino parirán, los sentidos no entienden de etiquetas.
Recién, una mariquita colorada y lustrosa se paseó por mi brazo haciéndome cosquillas, caminó la mano, trepó los dedos y volteó por la palma para contarme la primavera.
¿Importa otra cosa?
Busco:

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Suborden: Polyphaga
Infraorden: Cucujiformia
Superfamilia: Cucujoidea
Familia: Coccinellidae

Mejor mariquita. O Vaquita de San Antonio.
Mejor inaugurar.
Ser, como dijiste, una Eva en el Paraíso.

..º..

‘Y a medida que la noche se acumula en mi ventana, yo siento que no soy de aquí, sino de allá, de ese mundo que acaba de borrarse y aguarda la resurrección del alba. De allá vengo, de allá venimos todos y allá hemos de volver. Fascinación por el otro lado, seducción por la vertiente no humana del universo: perder el nombre, perder
la medida’
El mono gramático. Octavio Paz

36 comentarios:

Angie Angelina dijo...

las vaquitas de San Antonio traen buena suerte!

jorge schussheim dijo...

A la Coccinelle le trajo buena guita...

Estrella dijo...

Yo también vi una hoy: ¡sí! pero no me hizo cosquillitas... ufa!

La condesa sangrienta dijo...

Angie: Las de San Antonio traen novio y las mariquitas novia?

Jorge: jaaaaaaaaaaaaaaa es que con una superfamilia tan Cucujoidea alguien tenía que salir a laburar (y le costó más que uno y la mitad del otro...).

Estrella: ¿seré yo más cosquillosa?

José Soriano dijo...

Hablando de Lady Bug,
Amy es una amiga norteamericana que vivía en MVD. Hace pocos días en Río entregué a su hija y marido un premio póstumo a la trayectoria ya que en menos de un año fue consumida por un cáncer de mama.
Cada vez que nos visitaba para prolongar su visita luego de haberse ido dejaba pegados decenas de vaquitas de San Antonio por toda la casa. Irlas encontrando a través del tiempo nos recordaba su visita. Cada vez que veo una cocinelle o me visita en casa es como si ella vinera con su mensaje alegre a visitarnos. Le dejo un regalo alegre:
http://www.youtube.com
/watch?v=vaPIrbmEj5E
fraterno como siempre
js

Yoni Bigud dijo...

Las cosas por su nombre, que denota un montón de características que sirven solo para eso: Para dar un nombre.

Un saludo.

Carlos G. dijo...

Claro, sería como pretender determinar la longitud de la onda de luz para traducir el rojo de un atardecer que nos emociona.

La condesa sangrienta dijo...

José: qué linda manera de quedarse y ser recordada! Gracias por su regalo, empecé el día muy Bonito.
Abrazo enorme.

Yoni: nomenclador, catálogo, vademécun, diccionario ahí están las cosas por su nombre.

Carlos G: ud. me entiende.

La herida de Paris dijo...

Atenti cuando salgas a caminar por el jardín, no le creas nada a la serpiente.
Saludos

Luigi dijo...

Con lo linda que son las longitudes de onda!

La condesa sangrienta dijo...

Opi: no te preocupes, no pienso ser expulsada de nuevo! ja

Luigi: mirá que hay que tener onda para ver lindas las longitudes de las ídem, eh?

T.M. dijo...

Ay!!!!Condesa, que bonito recordatorio y que hermosa aunque triste ,la historia de josé. Estoy muy sensible. Un abrazo.

Estrella dijo...

Me voy unos días al Norte, aprovecho tu blog, condesa, para saludar a todos los amigos.
Besos a todos!

Enterhase dijo...

¡Besos Estre!

Entre los varios recuerdos de mi infancia se encuentra el momento en que me enteré de que a las vaquitas de San Antonio también les decían "mariquitas". Yo no lo comprendía. ¿Por qué ponerle otro nombre, uno peor, a la misma cosa? Uno de mis primeros encuentros con la dialectología.

Sea como fuere es mi insecto favorito, sin lugar a dudas.

Enterhase dijo...

También me acuerdo del momento exacto en el que me di cuenta de que sabían volar.

Pablo Libre dijo...

Gracias a esos canales infantiles en neutro, los chicos en pronto no sabrán que ese bicho tan hermoso se llamó vaquita de San Antonio.
Sé que era hora de darle un uso más "positivo" a la palabra, pero mariquita como que no le hace justicia a tan bello insecto, no?
Adán se equivocó al momento de nombrar ahí!

Mickey dijo...

Condesa, ni me acuerdo que le iba a comentar.

Es que por error active el control de la música, y me quedé reflexionando acerca de Mariah Carey. Qué linda voz tiene! Lástima que no alcance todo el detergente del mundo...

Anónimo dijo...

y 18!! Y qué hermoso lo que escribió José Soriano. Me voy unos días a escuchar el mar y compartir silencios... y otras cosas :). Un beso condesa, y qué linda la primavera, y más lindo el otoño.

brasil dijo...

Cucujoidea
¡Qué buen nick!

En casa son plaga, en todas las estaciones del año. Solo que son naranjas y yo las recuerdo de mi infancia rojas...

Si. Ya comenzó. La glicina del Quincho explota. Y a los álamos ya les está creciendo el pelo...

El trigal del fondo está esmeralda con los 70mm que llovieron anoche.

Y me salió la sentencia de adopción definitiva.

O sea... Me importan un bledo Clarin, los K, y Mugica (salvo la finada Bárbara)

La condesa sangrienta dijo...

TM: pero mire qué linda manera de permanecer en el recuerdo y hacerlo vívido! beso grande, cuídese.

Estrella: ¡¡¡buen viajeeeeeeeeeee!!!

Enter: a mí me gusta el nombre 'mariquita' pero es curiosa la cantidad de nombres con que se conoce a este bichito: mariquita, Vaquita de San Antonio, Ladybug y coccinelle (¿sabías que Coccinelle fue una famosa transexual?) 'porque una palabra dice lo que dice y además, más y otra cosa...'

Pablito: te vale el comentario para Enter y me hace pensar en el peso que tiene cada palabra según sexo, lugar o circunstancia, no?

Mickey: se salva porque la Lubertino no lee este blog, qué malo!

Caia: José es contador de historias maravillosas.
Que lo pase lindo en la costa! (bah...estoy segura que sí, je)

Ay Brasil, qué lindo su paisaje! y las glicinas...me hizo retroceder a mi infancia en Mendoza.
Por lo demás, me uno a la celebración por la sentencia de la adopción definitiva. Sé que resultan muy angustiantes los tiempos de publicación y todo eso.
¡esas son buenas noticias, carajo!
Beso enorme para la familia.

La condesa sangrienta dijo...

Brasil: ¿por qué me rebota el mail que le envié? ¿cambió la casilla o está muy llena?

brasil dijo...

¿yahoo o gmail?

La condesa sangrienta dijo...

yahoo

Mickey dijo...

Count, decir que alguien es así, como Mariah, es discriminatorio???
Eche luz sobre esta oscuridad!

Ah, para los hermanos mayores:
ראש השנה!

La condesa sangrienta dijo...

Bueno, no se queje! Ya le cambié a Mariah por Mary ¿así le gusta más?

Sí, Feliz Año Nuevo para los hermanos mayores, especialmente para Marina que está allá,Cruzando las grandes aguas.

Enterhase dijo...

Y no nos olvidemos de nuestros hermanos menores!

عيد الفطر

Marina Judith Landau dijo...

Muchísimas gracias, Condesa, Mickey.
Deseo que este sea un año de Paz, Amor, Felicidad. Para nosotros, para nuestros hermanos musulmanes, para todos los seres humanos.
Y que cada paseo cosquilloso de Mariquita sea vivido intensamente.
Un fuerte abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Las conocí como Vaquitas de San Antonio, me gusta el nombre de Mariquitas, pero elegí llamarlas Vaqui a partir de una obra de teatro infantil... todavía no he visto ninguna, a mí me cuenta la primavera Don Cepillo, que pasa todos los días por los pelonchos de las gatis, jajá... es lo que hay.
Que tenga un domingo tan plácido como el anterior. Me hizo acordar a mis paseos domingueros por La Perla. Mañana saldré a ver si me cosquillea una vaqui.

La condesa sangrienta dijo...

Enter: ¿ellos también están celebrando?

Marina: felicidades y me uno a sus votos! beso.

Lirio: lindo y soleado domingo, el de hoy también, pero por otros rumbos.
[esta primavera la pasaremos sin don Cepillo :0( ]

Enterhase dijo...

Claro, se termina el ramadán! Besos.

Protervo dijo...

La pulga mordedora de niñitos amanece ronchas en las piernas de mi hijo.

Y el problema es que sea pulga y todo el sema, piensa Luz, Ladybird quisiera.

Horrible que sea pulga la pulga que muerde a los infantes.

Nunca mas seremos buenos padres.

Lirium*Lilia dijo...

Pucha, Condesi, perdone... no quise :(
Imaginemos entonces que esta primavera estará más violáceo, y lo estará... dale?
Un beso, la quiero muchachita (y viejita también juás!)

Lirium*Lilia dijo...

más violáceo el cielo quise decir
chauci

La condesa sangrienta dijo...

Enter:ah, qué burra! tnx.

Protervo: la pulga muerde al infante y la hormiga al elefante, el sema se vuelve ames y cambia el significante.
Y nunca más seremos buenos padres; porque también nos amanecieron ronchas alguna vez.

Lirio: todo bien, no hay problema!
Beso. yo también la quiero pero lo que tenía que corregir era eso de viejita! qué cosa, che.

Carlos G. dijo...

Además de la vaquita, la blanca margarita ha llegado hasta el comienzo de la primavera...que es mañana (?).
Feliz día para todos.

La condesa sangrienta dijo...

Feliz primavera, Carlos. Cualquiera sea el día!