5 de febrero de 2011

Licencia Para Llorar



Necesitamos creer que los finales felices son posibles, por eso los tomamos prestados de algunas historias que tapan la boca de la vocecita amarga con cobertura de azúcar.
Pero a veces necesitamos aflojar el moco.
Una excusa, una oportunidad de llorar por extrañar, llorar por lo que pasó o llorar por lo que podría pasar.
Llorar y llorar sin tener que explicar, justificar o disimular; poder darle curso a las lágrimas y evitar que queden adentro, clavadas como pezuñas.
Entonces nos adueñamos de otras historias románticas con finales no tan felices, muy apropiadas para darle al llanto un nombre posible de pronunciar.
Esta es la lista de las películas ‘de llorar’ que comenzamos a armar entre todos. Repasemos mientras compartimos los Kleenex:

Los puentes de Madison
Tierra de sombras
• Lo que el viento se llevó
• Casablanca
• Algo para recordar
Love Story (◘)
Dr. Zhivago
• Los girasoles de Rusia
• Ladrones de bicicletas
• La historia de Adela H
• Los amantes del Círculo Polar
• El cartero (♫)
• Cinema Paradiso (♫)
• Out of Africa (♫)
Leyendas de pasión
Algo muy personal
• Los amantes del Pont-Neuf
The Best of Youth (◘)
..º..

"La vida, Toto, no es como las películas, es más dura, más difícil".
Cinema Paradiso

28 comentarios:

brasil dijo...

Dr Zhivago, Los Girasoles de Rusia, Ladrones de bcicletas

dondelohabredejado dijo...

No existe película que me haga llorar más que La historia de Adela H.
La puedo ver mil veces, y mil veces inundaré todo con mis lágrimas.
Que tengamos fin de semana con alegrías.

Anónimo dijo...

Gracias Condesa por agregar en el listado mi pelìcula, ALGO PARA RECORDAR.
Yo hubiera ido igual en silla de ruedas al Empire State, creo que lo que màs no hace llorar o al menos en mi caso es el dolor de lo que no pudo ser, las historias de amor fuerte...fuerte que he tenido siempre esa sensaciòn que me ha quedado fue esa, lo que no pudo ser.
Pero la vida siempre da revancha y llegan otros amores.

Un beso, que tenga un buen fin de semana.

Juana de Arco.

Rob K dijo...

"Los Amantes del Círculo Polar", de Julio Medem, podría estar en esa lista.

Roedor dijo...

Casablanca no es de shorar.

No vi ninguna de las otras, salvo la de Eastwood, que me aburriò muchìsimo.

La condesa sangrienta dijo...

Brasil: ...las del estribo! beso grande, pasala bien.

Mari: Adela pasa a la final (qué bella la Adjani). Esta historia abre un nuevo subconjunto: el de las grandes pasiones o amores no correspondidos.
¿Alguien vio Damage con Jeremy Irons?

Juana: Yo no hubiera ido ni loca en silla de ruedas, pero no lo hubiese dejado esperando sin saber, creyéndose olvidado o despreciado. Pero claro, no hubiese habido película! jajaj
El dolor de lo que pudo haber sido se mantiene justamente por los puntos suspensivos.

Rob K: no la ví, pero la incluyo en la lista.

Mousie deje que cada uno administre sus lágrimas che, y cuénteme una que lo haga llorar
¿Bernardo y Bianca, maybe? ajajaj beso

Lirium* dijo...

Hola Condesi: veo que la lista se va alargando.
No voy a agregar ninguna porque ya sabemos que mis luces...

En cuanto al final de los Puentes... mis amigos siempre han dicho que yo no hubiera dudado en abrir la puera de la camioneta... es lo que hay.

Vì Damage, muchas veces... demasiadas... una de mis preferidas.
Irons es... mi hombreee! :)
Buen finde!

Betina Z dijo...

Con qué claridad y precisión (y preciosura) lo describe usted, Condesa. Girondo se sumaría a sus palabras diciendo:
"Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros (...) abrir las canillas, las compuertas del llanto (...) Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca. Llorar de amor, de hastío de alegría. LLorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando y de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día".
Los puentes de Madison: inmejorable elección para ilustrar el post (la peli merece un post aparte, hay tanto para decir ...).
Agrego a la lista catártica:
-El cartero
-Out of Africa
-Leyendas de pasión
-Algo muy personal
-Los amantes del Pont-Neuf

A preparar los pañuelos!

Brynhild dijo...

Hoy paso, no estoy de humor para películas que hagan llorar.
Me inclino por Danika, con Marisa Tomei, pero no creo sea el género que le gusta, condesa.
Qué pasa que todos andan con el tema del amor y el desamor? La cercanía del día de San Valentín?
Un beso, señora.

Carlos G. dijo...

Cinema Paradiso
La familia

Anónimo dijo...

Los Puentes de M y Cinema paradiso!! y me acuerdo y shooro"! besoss
Filo

Juana de Arco dijo...

Acà le presento mi nuevo hogar, recièn me acabo de mudar.


Le mando un beso.


Juana de Arco.

La condesa sangrienta dijo...

Lirio*: depende. Depende de lo que cada uno debe abandonar, dejar en la camioneta. Depende de las circunstancias, las prioridades o las responsabilidades de cada uno.
Francesca dice 'Fue un error quedarme, pero no puedo ir'.
Quién sabe! dicen que los amores eternos son aquellos que no se concretan.

Betina Z: gracias por traer a Girondo, eso sí que es llorar bien!
Ahora agrego sus películas, que son las mías algunas de ellas.

Bryn: love is in the air!! está en el aire y es contagioso, hablar de amor quiero decir.
Si no está de buen ánimo, búsquese una peli para reir (o un buen hombro para llorar).
Beso grande (no ví Danika)

Carlos G: Tampoco vi La FAmilia y Cinema está para el podio

Filo: qué alegría verla! pase, únase a llanto colectivo jajaj beso grande

Juana: buenos augurios para su casa recién estrenada.
Me arreglo un poquito las mechas y salgo para allá.
un beso

Mary Poppins dijo...

Quisiera agregar ésta,
min 2:00 escuche

Dany dijo...

No olvidarnos de las que hacen llorar no por su contenido romántico sino porque muestran alguna injusticia importante. Bueno lo de Pat Metheny!

Brynhild dijo...

Conde, no la vi tampoco, cambié la peli por prestarle la oreja a un amigo, cuando la vea le cuento.
Eh! no se malentienda, no estoy de onda para ese tipo de películas, mi ánimo está okis.
Después pase por mi casa que hay una encuesta sobre Dido.
Besos!!

La condesa sangrienta dijo...

Mary: Oblivion me conmueve hasta las lágrimas, siempre. Puede musicalizar la pena y también los movimientos del amor.
Astor..!
Gracias por eso, ahora me rajo pero cuando vuelva agrego la peli y el link. beso y buen domingo.

Dany: claro Dany! pero empezamos con un post sobre las películas románticas de final feliz, seguimos con las románticas 'de llorar', veremos cómo continúa.
Pat Metheny es un habitual invitado, entra y sale todo el tiempo. Disfrútelo ahora porque hace rato que está ahí y en cualquier momento lo mando de gira jajj
Bienvenido a este blog que es tan cuervo como el suyo.

La condesa sangrienta dijo...

►◄
¿Alguien puede decirme por qué Blogger me permite publicar sólo dos entradas por página?
►◄

Brynhild dijo...

Conde, vaya a Diseño/Configuracion/Formato. Ahí dice Mostrar un máximo de .... entradas en la página principal.

Juana de Arco dijo...

Condesa yo la ayudaria con todo gusto, pero estoy como el Sr. Dany, (en bol...) la casa nueva me està volviendo loca,
ando tocando por todos lados a ver que es cada cosa.

Un beso

Dany dijo...

Uh claro.....es como que recién llegado no seguí la saga. Metheny, Lyle Mays y el ciclon un solo corazón!!
Ahhh configuracion , formato, mostrar un maximo de.........
espero le sirva

La condesa sangrienta dijo...

Bryn: sí, ya había revisado eso y nada! POr suerte Marina (hada Ma(d)rina) encontró la solución ¡era una cuestión de peso y no el de Cormillot!
gracias igual. beso

Juanita: lo lindo de estrenar casa nueva es ir eligiendo detalles y rincones.
Yo, en cambio, voy sacando y tirando jajaj

Dany: ahí pude recomponer un poco el continuo de posts y se entiende un poco más.
Gracias por la data pero no era eso (ya lo expliqué más arriba).
Seguimos con Metheny, Mays y el Ciclón.
(con el Ciclón no sé a dónde...pero seguimos)
saludos

Anónimo dijo...

pue5 e5ta e5 una peli que ví 5olo en mi mente.....
ES UN EXTASIS ORGANICO;
UN DELIRIO MUNDANO;
HABER SIDO FRAGMENTO DE TU PUDOR
Y ES QUE HE ESTADO
EN LUGARES SUBLIMES;
LLENOS DE VIDA;
CERCADOS DE FE;
INUNDADOS DE PASIÓN.
HE CONOCIDO MIL ACCESOS.
EN UNA OCACIONCONTEMPLE EL MILAGRO HUMANO
Y VARIAS VECES
CONOCI LO ETERNO;
ESTUVE EN EL LIMBO
REGRESE AL CAOS
PERO NADA ES SEMEJANTE
AL HECHO DE HABER ANIDADO
JUNTO A TI
TODA MI INEXISTENCIA.

que e5pero que lloren
que e5pero que aplaudan....

Koba dijo...

Buena lista.
Hace poco lloré con un par sobre perros, A Dog Year con Jeff Bridges y una de Richard Gere sobre la historia verídica de un perro japonés que hasta el día de su muerte siguió yendo a esperar a la estación de tren a su dueño fallecido, me mató esa película. Dicen que Marley & yo también hace llorar mal.

Dos escenas que me hacen llorar siempre:
- en el El pibe con Chaplin, cuando vienen a sacarle al chico
- en Ben-Hur, cuando Heston se reencuentra con su madre e hija en las cuevas de los leprosos

Carlos G. dijo...

Ayer, venía haciendo zapping y me enganché con la recién empezada "16 calles".
No sé si la vieron, pero según se cuadre, y a pesar del "final feliz", la última escena puede anudarme la garganta.
Sensiblería que le dicen...

La condesa sangrienta dijo...

Koba: su bagaje cinematográfico es demasiado para mí, me avergüenza.
Vi unas cuantas películas de perros que me hicieron moquear pero ninguna de las que menciona y no recuerdo la escena de Ben-Hur o la estoy confundiendo con el Manto Sagrado, qué desastre!
un beso

Carlos G: tuve que googlear (difícilmente recuerdo los títulos) pero no la ví. Sensiblería o sensibilidad?

Luigi dijo...

Bah, a la concha de la vaca; mas que llorar yo le quiero prender fuego a todo, hacer una pira gigante y despues saltar sobre las cenizas!!!

(pero seguro que despues, al ratito, me pongo a llorar)

La condesa sangrienta dijo...

Luchito: con toda seguridad! es que se necesita tanta agua para apagar tanto fuego!
beso, nene