24 de marzo de 2011

A Mano Amada


A mano amada,
cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;

allí,
en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,

los recuerdos me asaltan.

Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,
me reclaman.

Reconozco los rostros.
No hurto el cuerpo.

Cierro los ojos para ver
y siento
que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:
la memoria.

A mano amada, Ángel González

..º..

13 comentarios:

Carlos G. dijo...

Por eso también, para Funes (el memorioso) hubiera sido, y es, conveniente tener una amada a mano (desnuda y en lo oscuro).

Hermoso poema Condesa.

Rob K dijo...

Qué bella forma de decirlo.

Saludos.

Lirium* dijo...

Bellísimo Condesa. Gracias por compartirlo.
Un abrazo

La condesa sangrienta dijo...

Carlos G: la amada mano de la poesía hace memoria hoy.

Rob K, Lirio*: la poesía de Ángel González es muy bella y variada pero ésta me pareció apropiada para la efemérides.

Brynhild dijo...

Bello y triste. Un beso, Conde.

Dany dijo...

Bien elegida. Beso!

Mary Poppins dijo...

tal vez tendriamos que recurrir mas seguido a la poesia, sobretodo cuando ya se han dicho todas las palabras

La herida de Paris dijo...

"el olvido o la vida"
parece ser una falsa opción.
El olvido es un atajo.
Prefiero recorrer, aunque sea largo, el camino de la memoria y el perdón.

Saludos

VACACIONES EN ROMA dijo...

Creo que lo que no debemos perder es la memoria, justamente porque somos un paìs de gente poco memoriosa, estamos como estamos, no aprendemos de nuestros errores.

" cierro los ojos para ver "

me quedò esa frase...

Gracias Condesa por compartirlo con todos nosotros.

Un abrazo, ahi le respondì a su comentario en mi blog.

Alelí dijo...

me encantó!

Dany dijo...

Y si me permite......VAMOS CICLON!!

Luigi dijo...

A mi a veces se me escapan del ropero y hacen destrozos!!

La condesa sangrienta dijo...

Luchito: ...pero no les hurtás el cuerpo. Y está bien, hay que hacerles un lugarcito.
beso nene!