15 de julio de 2011

Biodegradable

De Línea Absolute a Fitito

De juglar, a bufón de la reina

..º..

38 comentarios:

Rob K dijo...

Las generalizaciones ("todos los que hacen tal cosa son...") no resisten mayor análisis, pero apena especialmente que un tipo con el talento de Páez incurra en ellas, y no por primera vez. El sectarismo, la soberbia, la incapacidad de entender al que piensa distinto no son exclusivos de un color político, me temo.

Yoni Bigud dijo...

Cada uno elige el camino que mejor lo representa. Siempre es así.

Un saludo.

La herida de Paris dijo...

Una muestra mas del siempre sorprendente hecho de que puedan convivir en uan misma persona un gran artista con un perfecto salame.

Saludos.

Cocorastuti dijo...

Hazel: sí, sí, sí, pienso igual que Ud., que ese asqueroso, sucio y despreciable tirifilo

barbudo es un inculto racista pervertido, sectario, fundamentalista, herético,

extremista, hugonote, gallina terrorista, absurdo gay griton, mariconazo, plomo, lesbiano

y barato barullero antiargentino. Conste que comparto con Ud. la idea de que un trato
respetuoso es la mejor política...Hay muchos exaltados en este malévolo mundo.

Su no incondicional servidor:
Cocor.

Marina Judith Landau dijo...

Es sólo una cuestión de actitud ♪♪

Alelí dijo...

tu post y los comentarios ya dicen bastante...no tengo mucho para agregar.

salvo que esta realidad a veces me desespera, me hace mal ver como la gente violenta al otro, lo anula, lo cosifica y no sé cuantas cosas más...

beso

Mickey dijo...

Condesa, noto que usted en cierto modo y los preopinantes valoran altamente la calidad artística de Páez.
Para mí, solo es autor de tres, cuatro canciones muy buenas. Algo me pasa porque solo me salen dos: "Trac Trac" y "Mariposa technicolor"; y me asaltas imperdonables como "Tema de Piluso" o la de Rosario que está cerca. Y el colesterol me bloquea.

Aunque ese valor artístico esté presente, siempre hay que mantenerse alejado del idolazgo.
Y no merecen ser juzadas las obras artísticas, intelectuales o de albañilería, por las opiniones del ejecutor.
Pablo Picasso era dictatorial. Ernest Hemingway un borracho, igual que Capote. Galileo Galilei abjuró de sus escritos. Ninguno de ellos es recordado por sus oscuridades.
Fito para mi gusto debería ser tratado así.

Si, por favor pediría que, no solo no lo incluyan en ese grupo creativo.
Evitemos desatinos como el de nuestro secretario de cultura que lo igualó a Discépolo.

Anónimo dijo...

Condesa

Estoy dentro del grupo de los que no le deben dar " asco " al Sr. Paez porque no he votado, no estaba en el paìs, porque caso contrario hubiera formado parte de esos indeseables que menciona.
Creo que acà el gran problema està en darle demasiada trascendencia a los dichos de este hombre, estoy de acuerdo con las opiniones de los comentaristas, cada uno es libre de pensar y expresar su voto como se le cante y al que no le gusta que se joda.
Esto va seguir siendo asì, o estas de mi lado o sos mi enemigo, no va cambiar mientras sigan en el poder.
La cosa no seria trascendente si los medios de comunicaciòn no le otorguen el poder de que el tipo escupa lo que se le antoja.

Pero vea esto de La Naciòn:

" Randazzo dijo que "el Ejecutivo respeta la voluntad popular" de los porteños; dijo que no habrá pronunciamiento oficial sobre los dichos del músico."

Otra estratègia màs, porque no me la creo ni un poco, y ahora el muy boludo por bocòn quedo haciendo agua, le soltaron la manito y se despegaron, espero que siga sosteniendo todo lo que salio de esa boca, si es que tiene las bolas
bien puesta como le corresponderìa a un hombre que es firme en sus convicciones y pensamientos.
Igual, la cosa va seguir, ya es sabìdo. Es como ver siempre la misma pelìcula.

Un abrazo Condesa.

Betina Z dijo...

Bueno, como supondrán, seré la voz discordante del condado. Aunque no en todo. Veamos:
1. Estoy lejos de ser fan de Fito; me gustan mucho algunos temas (como compositor), pero cantando, en general, me exaspera, y si además de escuchar su voz veo sus gestos y ademanes desmesurados, me exaspera aun más.
2.Coincido con Mickey en que "no merecen ser juzadas las obras artísticas, intelectuales o de albañilería, por las opiniones del ejecutor". Con el pobre Jorge Luis ya tuvimos suficiente. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
3. ¿Por qué "bufón de la reina"? ¿No puede, honestamente, creer en lo que dice y sostenerlo públcamente, sin ser bufón de nadie?
4.Coincido con Rob K en que las generalizaciones no son buenas y suelen dar lugar a grandes yerros. Ahora bien, no creo que lo de Fito sea "incapacidad de entender al que piensa distinto". Creo que lo entiende perfectamente, por eso escribe lo que escribe. Yo puedo entender lo que piensa alguien como Videla por ejemplo (aclaración urgente: NO estoy asimilándolo a MM) y, precisamente, como entiendo lo que piensa, tengo el derecho de asquearme, espantarme y aborrecer ese pensamiento, y animarme a decirlo públicamente (eso siempre y cuando viva en democracia).
5.Y sí, fue zarpado lo de Fito. ¿Y? Es lo que piensa. Es un músico. No es el presidente, no es un funcionario público, no es candidato a la jefatura de gobierno de la ciudad.No es más zarpado, en todo caso, que los cientos de comentarios antik que se leen a diario en blogs y en diarios supuestamente prestigiosos, que se refieren a "los otros" como si toooodos fueran corruptos, ladrones, cooptados, bufones, etc. , por no hablar de los apelativos cariñosos con que suelen referirse a la presidenta de la nación. ¿Alguien los quemó en alguna hoguera pública? No. Bue. Muy bien. Es la democracia, vio? Bienvenida sea.
6. Señor Cocorastuti, lo suyo me pareció un poco exaltado, aunque a usted, de malévolo no le veo nada (y por cierto, qué linda es la palabra "tirifilo"!)

Un plomo lo mío, vio Condesa? Eso le pasa por no reservarse el derecho de admisión a su castillo, entra cada una...
Le mando un beso grande

PD: A mí también me dio un poco de asquito, más un poco de vergüenza,más un poco de pena, pero hay que aceptarlo. Es la democracia.

La condesa sangrienta dijo...

Rob K: y teme bien, las posturas fundamentalistas son preocupantes, cualquiera sea, porque no admite ideas ni matices.

Yoni: algunos eligen el camino más fácil, otros el más corto. El asunto es, a dónde conduce.

Opi: es que los dones son gratuitos y la conducta se adquiere.

Cocor: la idea de que un trato respetuoso y sin exaltación es la mejor política, la disimula muy bien eh? jajajajj

Marina:
En esta puta ciudad,
todo se incendia y se va
[...]
Dicen que ya no soy yo! que estoy mas loco que ayer.
Y matan a pobres corazones, matan a pobres corazones


Mickey: no pongo en duda sus méritos, ni sus dichos lo descalifican como artista, pero acá se trata de las expresiones de 'un vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires' que, para más, es convocante y tiene prensa.
(después le digo dónde homologan su discurso panfletario con el Facundo de Sarmiento...)

VeR: Más que los dichos de Páez, me molestan las voces que lo defienden como un tipo visceral y comprometido ¡si resulta más fácil la descalificación y el insulto!
Quiso ser más papista que el Papa y el Papa le niega el anillo. Es lógico ya que necesita de esos mismos fieles para octubre (así como él los necesita a la hora de vender discos).

Betina: no creo que estemos tan en desacuerdo.
1- Alcoyana/Alcoyana
2- ya expliqué más arriba que no juzgo su obra, sino sus dichos de vecino y pseudo progre.
3-Puede, claro que puede. Pero ya está grandecito para expresar 'asco' por aquellos que no votaron a su gusto, por decirle puta a Carrió en un espectáculo público, etc.
El bufón es el que quiere divertir y llamar la atención de la reina. Y no creo que a la reina le haya hecho mucha gracia.
De sostener lo que dice públicamente (los porteños quieren tener los bolsillos llenos), no hubiese cobrado 700.000 pesos por su actuación en el Bicentenario.
De tenerle tanto asco a Buenos Aires, se iría a vivir a la Matanza o a Rosario nuevamente.
4- Ni las generalizaciones ni las reducciones.
POr lo demás, adhiero punto por punto.
5- El se zarpó y a mí no me gustó. como no me gusta ninguna expresión violenta, venga de donde venga.
Y como estamos en democracia, contesto a mi modo: con ironía y humor (trato al menos).
6- rescatemos la palabra 'tirifilo' para que Rob K. se la lleve a su cajoncito de palabras en desuso.

Si lo suyo fue un plomo, mejor no califiquemos mi respuesta.
¿Todo bien? estaba por escribirle pensando que se habría intoxicado con la receta de la tarta jajaja
beso grande!

Anónimo dijo...

" tirifilo " se lo decia el Capitàn Cañones a su sobrino, Isidoro.

tengo otras màs que faltaron a la lista.

" badulaque " tunante " y " mequetrefe"

Condesa yo heredaba las revistas de aventuras de N, luego que èl las leìa y aprendì esas palabras de niñita.

visceral y comprometido?? acà suele suceder en este paìs que cualquie boludo anònimo o cononocido dice 3 huevadas por los mèdios, me hace acordar a cuando uno tomo un aviòn y llega el momento del aterrizaje la gente boluda aplaude, ya sè que no tiene relaciòn con lo de Paez, pero me vino esa imagen a la cabeza. En este Paìs es plausible cualquier nabo medio pelo.

Pobre fito.!! le lloviò sobre mojado.


Beso.

Betina Z dijo...

Condesa dixit:
1. "El bufón es el que quiere divertir y llamar la atención de la reina. Y no creo que a la reina le haya hecho mucha gracia", y antes: " Quiso ser más papista que el Papa y el Papa le niega el anillo. Es lógico ya que necesita de esos mismos fieles para octubre". Cómo son "ustedes", eh... Primero, no creo que el objetivo de Fito haya sido "llamar la atención de la reina". Y, por otro lado, si "la reina" (o el papa) lo hubiera apoyado, se la estarían comiendo cruda(y con razón, en ese caso). Pero cuando hace lo correcto se la comen cruda igual, así que...

2. "El se zarpó y a mí no me gustó. como no me gusta ninguna expresión violenta, venga de donde venga". Le creo, Conde, pero las expresiones desafortunadas que usted suele recoger por aquí vienen siempre del mismo lado...

3. "Y como estamos en democracia, contesto a mi modo: con ironía y humor (trato al menos)." Nada que decir. Esa imagen! (de dónde la sacó? :0

Todo bien, gracias, un poco atascadita de... laburo (no se asuste, si me atasco con la tarta le chiflo);0)
Otro beso

Mickey dijo...

Condesa&Cia., por ahí dejé pasar algo.
Teniendo en cuenta lo que digo de juzgar por su obra; a todos nos corresponde someternos al jucio como ciudadanos por nuestros dichos.
En ese juicio, Páez se me revela poco sofisticado y con cierto mal gusto al maltratar a buena parte de sus fans.

De todos modos, a mi el que si me bajo la moral es Andrés Rivera.
Se mostró aun más básico que Fito en un tema que, él justamente no debería ignorar.
Que un escritor de su talla, largue apreciaciones que hasta para un chico de 18 años estarían mal, da pena.
Y a esto lo digo como ciudadano y lector (separado, pero todo junto).

Anónimo dijo...

Yo creo que hay muchas cosas biodegradables, más allá de Fito, a quien conocí desde sus comienzos y, la verdad, siempre me pareció de medio pelo ante tanto talento que había por esas épocas. Descuento que la mayoría de los K piensa como él, pero calculo Fito es hoy un grano en el tujes para ellos, y en gran parte culpable de que Filmus no logre algo imposible (más allá de su falta de carisma), que es ganarle a Macri en el ballotage. Ganarle a Macri, Conde, entiende lo que es eso? El amarillismo en su más profunda expresión, la nada, cero propuesta(leí las de todos).. es ésta la única propuesta que tenemos que votar los "porteños"?? es sólo ser anti-K cueste lo que cueste?? Sigo sin entender cómo llegamos a esto. Macri futuro presidente???? Patético.

La condesa sangrienta dijo...

VeR: bueno...Páez, como artista, tiene relación con el aplauso. Sólo que esta vez estaba para aplaudirle el culo.

Betina:
1- ojo que lo digo en serio, eh? Creo que Fito le hizo flaco favor al gobierno con su exabrupto ¿o acaso pensó que ninguno, de ese colectivo del 50%, va a votar a Cristina?
Es lógico que nadie salga a respaldarlo.
Y no me la como cruda! si justamente lo que digo es que me enojan tanto más las adhesiones acaloradas, que la propia declaración!
Me parece muy prudente (e inteligente) el silencio oficial.
2- Claro, por supuesto que sí ¿o quería que le fuera a pedir letra a Barone? jajajajjajjaj muack!
3- Es una imagen que saqué de Google y 'degradé' para acompañar el título, pero si la quiere, le mando la dire.
Ay querida, sú ultimo párrafo merece un Activia! jjaj
Beso grande

Mickey: Rivera dice que 'la nación atravesada por el fascismo' y que "Adolf Hitler no ascendió al poder por un golpe de Estado, sino que ganó elecciones" ¿en qué lugar pone a la presidenta entonces?
Creo que Rivera ya está viejo y con viejos clichés de su juventud contestataria. Que siga escribiendo, mejor.

Caia: tal cual. Las declaraciones de Fito no favorecen en nada al gobierno. Podría haber declarado su desaprobación sin ser tan estúpido y arrogante pero, de alguna manera, expresó tanta exasperación como impotencia.
Por suerte quedo afuera de esa elección. Algo así como elegir entre morir ahogado o morir quemado, no?
un beso

Maia dijo...

Por qué será que cuando Carrió dijo: "Desde que murió Kirchner duermo mucho más tranquila", no se armó semejante revuelo. Por qué cuando Macri expresó su deseo de tirar a Kirchner por la ventana de un tren, tampoco (ah, fue sólo una forma de decir). ¿Será que algunos dichos son más fascistas que otros?

A mí no me importa tanto el asco o no asco de Fito. Para no votar a Macri, me basta saber que a los pobres los corrió a palazos de las calles. Y no quiero que alguien tan fascista -a él sí le cabe el término- vuelva a gobernar la ciudad en que vivo.

La condesa sangrienta dijo...

Maia: en 678 encontrará las respuestas que está buscando.
Y si no quiere que Macri vuelva a gobernar su ciudad...¡no lo vote! así funciona el sistema.

La herida de Paris dijo...

Voté a Macri en la ciudad y creo votaré a Cristina para presidenta. Estoy condenado a dar asco. Ese es mi destino (cruel).

Saludos

Betina Z dijo...

Caia dijo: "Ganarle a Macri, Conde, entiende lo que es eso? El amarillismo en su más profunda expresión, la nada, cero propuesta(leí las de todos).. es ésta la única propuesta que tenemos que votar los "porteños"?? es sólo ser anti-K cueste lo que cueste?? Sigo sin entender cómo llegamos a esto. Macri futuro presidente???? Patético."
Creo que expresó muy bien el quid de la cuestión: en lo personal, no me amarga que haya perdido Filmus, lo que me deprime y me llena de estupor es que haya perdido...¡con Macri!
Realmente es patético.Creo que es eso es lo que exasperó A FP y a todos los que no podemos creer cómo llegamos a esto. Perder sí; pero con un rival digno, no con un mamarracho.

Y para recoger expresiones violentas que "vengan del otro lado" no necesita pedile letra a Barone, Conde: con prender la tele y hacer zapping por cualquier noticiero o programa "político", le van a saltar como poroto e' la chaucha... (muack!)

La condesa sangrienta dijo...

Opi: eso mismo me había planteado más arriba.
En tu caso ¿qué hará Fito con su asco? ¿te descontará un 25%?

Betina: por eso mismo, Páez no debería exasperarse con los votantes sino con los candidatos que supieron conseguir. Los 20 puntos de ventaja obtenidos por Macri, hablan peor del candidato oficialista porque no le dio la talla para superar a quien consideran un mamarracho nada digno.
Veo poca tele (de verdad) y esta escalada de pirotecnia verbal me tiene harta. Toda.
Beso grande.

Cocorastuti dijo...

Hazel: y sí..., mi estimada, le pediría que una lumbrera moral e intelectual como es en la

realidad del nóumeno Usted misma, no entre nunca más en logomaquias sobre
personajillos tan "unengaging" como éste...., FP es tan solo FP, un flaco drogadicto

simpático hasta por ahí..., y por algo que vana y vagamente diga o dijera sobre los

políticos argentinos(como si estos renacuajos se ocuparan de nosotros) no vale la pena agitar las neuronas de sus sesudos bloggers.....,

sería como si por ocuparse de un cabeza de chorlito Borges hubiese descuidado su obra.

FP no es Telemann, ni Paganini, ni Mozart, ¡que le vachaché..!
Saludos a Betina Z, a Vaca, a Caia y a Maia y a Mickey, a Opi. Y a todos en suma.

Y a Ud, chere mademoiselle, siempre tan interesada en todo.
Pero, mire vea, ocuparse del FP...¡Mejor sería que se ocupara de la JP o de la DGI...!

Un octillón de besos.
Coc.

Dany dijo...

Yo creo que deberían preocuparse del porque perdieron con Macri en vez de descalificar a quienes lo votaron. Por ahí empezarían a entender de que va la cosa. Igualmente Macri haría una pésima lectura si pensara que ese caudal de votos es suyo. En la próxima los podría perder contra La Mole Moli......
Un beso azulgrana, Conde.

Mary poppins dijo...

Me agrada que la intolerancia haya generado tanto critica.

La condesa sangrienta dijo...

Cocor: El Salieri de Charly usó la contratapa de un diario para proclamar su intolerancia, ningún personajillo menor tiene esa posibilidad. Así y todo no me preocupa tanto lo que dijo sino la justificación de ciertos personajes.
Pero si es un buen ejercicio democrático aceptar la expresión de su asco, también lo es bancarse las críticas.
Y por favor, si va a recortar los nicks ¡no le diga Vaca a Vacaciones en Roma! es una señora que cuida su figura, che.
baci, caro
H.

Dany: podría perder con la Mole, por qué no, si la discusión política se ha convertido en una pelea de semifondo!
Abrazo cuervo

Mary: los intolerantes ¡me dan asco! jajajajaj
¿todavía por estas pampas?
beso enorme.

Mari Pops dijo...

Creo que en poco sera y hasta que la muerte nos separe ....

Anónimo dijo...

Seguramente si Fito, asqueado de los capitalinos, decidiera abandonar el territorio e irse a la provincia, no eligiría La Matanza, iría a San Isidro, o algún lugar similar a Recoleta que es donde vive.
Dice ser una cosa, pero le gusta vivir como sus "asquerosos" conciudadanos.

Mickey dijo...

Condesa&Cia., hay dos temas dando vueltas.
Uno el valor de Fito Páez artista, del que yo ya declaré por allí. Y si ese valor le da algún bill de inmunidad extra para decir cualquier pelotudez.
Todos decimos nuestras gansaditas. Pero en democracia, las gansadas valen uno (1) sea quien sea el que lo dice. Si eso no pasa ahora, sería preocupante.

El otro aspecto, llamativo por cierto, es que gente de buena fe y con buen corazón me quieran abrir los ojos acerca de los peligros de
Macri, al que le han descubiero fascista o nazi; mientras omiten las tropelías de un gobierno, entre las que más destaca (más allá de corruptelas de todo tipo) la instalación de la lógica amigo/enemigo como instrumento de gobernabilidad.

Ah, y ni tengo que decirle que este comentario, como cualquiera de los míos, se somete a su calidad de dueña y editora de Rete carótida.

Anónimo dijo...

Condesa

Gracias, usted porque me ve sin verme con buenos ojos, pero no me enoja el Sr. Coco, me resulta divertido, ser vaca no es nada malo, la vaca nos provee de muchas cosas (le hago la de la escuelita??) lo peor es ser " shegua " aunque le confieso que tambièn he aprendido a serlo si lo amerita, puedo llegar a ser la que le pone la soga al cuello y tambièn la que patea el banquito si me joden demasiado.
El tiempo nos cambia, no con todos, solo con unos pocos.

Gracias, usted sabe el respeto que siento por usted sin conocerla.

beso grande.

brasil dijo...

Coincido PLENAMENTE con Paez, y con Fito tambien.

Es más, yo creo que debería hacer una carta abierta ofreciendo devolverle la guita a esos porteños hijos de puta que alguna vez le compraron un CD, o lo fueron a ver....

Hasta la Victoria Abril siempre y un par de veces por día, compañeros!

PS. Cuando fue a ofrecer el corazón se distrajo y se olvidó el cerebro...

Anónimo dijo...

Coco! Se agradecen, pero no acepto saludos en "masa".

La condesa sangrienta dijo...

Mary: ¿really? ¿no era Francia la próxima parada? :0)

conocido: naaaaaaaaa ¿en serio? jajaj

Mickey: todos los comentarios se publican, el filtro funciona cuando se insulta a los comentaristas.

VeR: mis ojos son miopes, pero todavía puedo distinguir entre una vaca y una shegua (por las dudas me quedaré lejos del banquito, je)

brasil: con qué porcentaje coincidís con Páez y con Fito? ¿11 y 6 acaso?
Esos porteños hdp son ahora sus Enemigos íntimos.
¿se olvidó el cerebro? ¿ves,quién dijo que todo está perdido...?!

Caia: los saludos personalizados tienen otro precio!

La herida de Paris dijo...

Te tuve muy presente anoche que vi en Canal á, el excelente programa del ciclo "Biografías Fantásticas" dedicado a tu homónima, conducido por la siempre eficaz Silvia Hopenhayn e ilustrado con los maravillosos dibujos de Santiago Caruso. Un lujo, al igual que el dedicado a Sherlock Holmes que vi la semana anterior.

Saludos.

Saludos

T.M. dijo...

Tanto hablar de democracia, y nos hemos olvidado de saludarnos. Felíz Día del Amigo, para usted querida Condesa, y para todo los que cibernéticamente visitamos este hermoso espacio multicolor.Abrazotes.

Roedor dijo...

Fito, además de ser un gran artista, tiene razón.

No jodamos.

Marina Judith Landau dijo...

He seguido los comentarios de este post y me parece que acá nadie está jodiendo.
Que se defienda la intolerancia como única verdad, eso sí que jode.

La condesa sangrienta dijo...

Opi: me lo perdí, qué lástima!
beso grande

TM: gracias querida. Es cierto que no nos saludamos, pero eso pasa cuando los amigos se ven seguido ¿no es cierto?
abrazo y beso, que esté bien

Roedor: ¿y si ganara del Sel en Sta.Fe, se animará a decir que le dan asco los santafecinos?
Para ud. será un gran artista, para mí, un pelotudo.
De cualquier manera, extrañaba que viniera a pelear.
¿no piensa abrir el boliche?

Roedor dijo...

No, ni pienso en reabrir nada.

Además, Páez es un ciudadano y puede expresar lo que se le cante el orto. Y yo soy un ciudadano, y puedo expresar lo mismo.

Los méritos artísticos de Páez no se discuten: en una sola canción pudo decir lo que cualquiera de nosotros no podría en cinco o seis vidas. Por lo demás, no es intolerancia ni nada de eso. Es pura opinión, y estoy de acuerdo. Aun con los resultados preliminares en Santa Fe, que siguen dándole la razón a Fito.

La condesa sangrienta dijo...

Y después de los resultados en Santa Fe:
parampampam
parampampam
para Fitito
Reliveran


(para ud. también hay, si quiere. je)