26 de diciembre de 2011

Navidad 2.0


(♫)

La nena de 5 canta: ‘arroz con leche, me quiero casar, con una señorita de San Nicolás…’ y el primo de 6 le dice ¿cómo que te vas a casar con una señorita? ¿sos gay acaso?

Estos niños del siglo XXI sin embargo, siguieron ilusionados por la web el recorrido de Papá Noel por todo el mundo. Excitados, celebraron su proximidad cuando llegó a Río de Janeiro y desesperaron cuando volvió sobre sus pasos y piró para el norte con el trineo, sin tocar nuestro país.
No podíamos explicarles que para la organización militar Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial (Norad), responsable de la página, Brasil y Argentina comparten un brumoso territorio.
Por suerte, la visión aeroespacial de Papá Noel se rige por sus propias coordenadas y llegó a tiempo; tocó a la puerta, tintineó la campanilla, dejó gran cantidad de regalos y tiró otros subido al techo, mientras el niño maravillado codeaba a su desinteresado primo mayor diciéndole: ¡¿qué hacés boludo, no ves que Papá Noel está allá arriba?!

Me ilusiona comprobar que la antigua inocencia, a pesar de todo, sólo cambia el vestido con los tiempos.

..º..

Esta noche he visto/pero no./ Nadie es del color/del deseo más profundo.
Alejandra Pizarnik

14 comentarios:

Carlos G. dijo...

Marca la tradicion que Joaquin (6)llega a la casa de sus abuelos para, entre otras cosas, obtener un nuevo juguete comprado por la Abu Lila en el kiosco más cercano.
Ocurrió no hace mucho que habiéndose emperrado Joaquín con un juego cuyo costo era directamente proporcional al poco tiempo que iba a durarle, recibió de parte de la Abu la recomendación de que se lo pidiera a "los Reyes".
Entre lágrimas la respuesta de Joaco no se hizo esperar: "los Reyes son los padres!!!"

La condesa sangrienta dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajj
(aunque en realidad, los padres ofician de verdaderos magos para contentar a todos, a pesar del precio exorbitante de los juguetes)
Un beso, Carlos!

Anónimo dijo...

Hola Condesa.

Acà estoy reponiendome de las festividades, una cosa extraña en mi niñez en casa se armaba el arbolito, porque era el gusto de la nena de la casa (yo) pero dadas las creencias religiosas de Don vacaciones padre, no se inculacaba el tema Papà Noel, aunque se comia de lo lindo y en ese entonces la flia. era muy grande, nos reuniamos y los regalos llegaban igual. Una cosa rara, en fin...
Digamos que sin decirlo abiertamente el entregar el regalo en mano era la prueba de aquello.
Esto no sucedìa con la llegada de los " Reyes Magos " que sì se fomentaba la ilusiòn, recuerdo a mamà dicièndomè, dormite que estàn por venir y si te encuentran despierta se van....(la vieja querìa que me duerma ,para que no los pesque) N me juntaba el pasto de la plaza y lo dejaba junto al agua y el pan y en mis sueños de niña y mi fantasìa recuerdo una vez haber visto vividamente a los camellos en el patio de casa, esto lo cuento como anècdota dado que cuando me enterè de la verdad y con el paso del tiempo me causaba mucha gracias y nos reìamos mucho con las bromas que proprinaba mi hermano al respecto, hasta el dìa de hoy, cuando lo recuerdo no dejo de sonreir, el poder de la imaginaciòn.!!! hace ver cosas que no existen y que como estas, son muy lindas de recordar.

Ahora no vino Papà Noel, ni llegaran los Reyes Magos, pero dejaron igual sus regalos, algunos de valor material y afectivo, y otros totalmente inesperados que no tienen precio.

A pesar de todo lo vivido este año, he tenido una hermosa navidad, como en los sueños de los niños y como reza Alejandra Pizarnik, desde el deseo màs profundo.

Un beso muy grande.

Rob K dijo...

Conviene que los niños sigan creyendo en Noel (Lindt es mucho más caro).

Saludos, Condesa.

Cocorastuti dijo...

No recibí por tercera vez ningún regalo, pero el azar "que es dadivoso", hizo que recibiera uno de los mejores regalos de mi vida...Se crea o no, Ud, Hazel, colaboró para que eso ocurriera.

Besos.

Anónimo dijo...

Esta vez la pasé sin niños, y faltó magia. No me regalaron bombachita ni rosa y colorada y encima pisé excremento de pesho.. una cagada, che. Celebro la haya pasado lindo! Besos, señora.

Alelí dijo...

tal cual y hay que cuidarlo como oro en polvo!

besos

Betina Z dijo...

Jaaaaaa!! Qué lindo!
El otro día, en casa de unos amigos, hice un comentario sobre la "creencia en papá Noel", que interrumpí a tiempo ante el guiño de mi amiga. Sin querer di por sentado que su niña de 9 años, sentada entre nosotros jugando con su netbook, no creería ya en estas fábulas. Comprobar lo contrario, al igual que usted, me sorprendió gratamente.
Que la inocencia valga por mucho, mucho tiempo.
Beso grande

La condesa sangrienta dijo...

VeR: creo que los Reyes deberían venir al menos, una vez por mes. Digo... para que los chicos se vayan a dormir temprano, ja.
Me alegra que haya pasado una linda Navidad. Ahora... a poner los zapatitos, seguramente, este año será le traerá buenas cosas :0)

Rob K: y además, mejor Noel que Fort, no? jajjj

Cocor: ¿fui mediadora sin saberlo ni proponérmelo? qué bueno! me alegro mucho por ud. aunque me quedo con la intriga. un beso
H.

Caia: por aquí sobran niños y magia, si quiere le envío.
(Creo que esta vez, va a tener que probar sin bombacha!)

Alelí: cuidar la inocencia y no perderla del todo, aunque seamos adultos.

Betina Z: justamente, mañana es el día de los Santos Inocentes; que no es para tomar a broma y bien sirve a nuestro deseo de salvaguardar la inocencia.
beso enorme

Mari Pops dijo...

Estos chicos, no son de igual de inocentes a lo que fuimos nosotros. Estan TAN expuestos a TANTA informacion que conservar la ilusion debe resultarles una epopeya.

Malditos aparatos ...

ahora el primo de 7 me mato! Que rapido!!!!

brasil dijo...

Siguiendo una tradición inventada por la señora que convive conmigo, mis niños dejaron a mediados de diciembre su carta a Papa Noel en el arbol junto a la chimenea. Por la noche vendría uno de los renos a buscar dichas cartas

"El Reno" a su vez, les dejó una carta a ellos, saludándolos. Mi niño en el desayuno tira "viste pa? Rodolfo tiene la letra igual que el Raton Perez!!"...

La condesa sangrienta dijo...

Mary: resulta muy difícil filtrar tanta información que entra sin permiso a edades muy tempranas y explicarla sin vulnerar la inocencia, que de alguna manera, viene siendo atropellada sistemáticamente.
La anécdota del niño es verídica y me referí a ello sólo para marcar una diferencia generacional.
Mi inocencia desconocía la homosexualidad a los 7, el niño actual la (re)conoce inocentemente en una ronda infantil.

brasil: jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡esperemos que los Reyes cambien la caligrafía o, en consonancia con los tiempos, le envíen un e-mail!
Beso grande

Anónimo dijo...

primo de 6......

La condesa sangrienta dijo...

oops! si puedo felicitar a mi hija el día de su 'no cumpleaños', bien le puedo pifiar a la tecla che!
Corregido ;0)