28 de diciembre de 2011

¿Tu Novia Es Una Terrorista?


Mi abuela, mi tía y una prima hermana, murieron de cáncer. También mi madre en la misma línea parental.
Podría decirse que en el bingo de la vida tengo muchas posibilidades de sacar el número (des)afortunado para completar el cartón.
No quiero con esto apelar a un sentimentalismo express, sino presentar las credenciales que me habilitan para hablar del cáncer de la presidente y de la construcción del relato oficial.
La enfermedad ajena nos conmueve y actualiza la idea de la propia muerte; padecemos con el otro, junto a él. Podemos, quienes hemos transitado por allí, imaginar la conmoción familiar, los replanteos, los miedos y las lágrimas en la soledad de la almohada.
Podemos también, suponer un coraje impostado que cabalga entre la incredulidad y la esperanza.
Cristina, además de mujer y madre, es la Presidente de la Nación y en función de ello, me sumo a las voces que rezan por su salud, pero como ciudadana no puedo poner ‘la política afuera’ ni dejar en segundo plano medidas que preocupan, como la ley antiterrorista, o actitudes que se contradicen con un autonominado gobierno nac&pop, como la compra de un departamento de 9 millones de pesos en Puerto Madero.
¿Y cómo se construye el relato? Pues, organizando el discurso en un orden narrativo, instalando al protagonista en las escenas clave de la historia, generando expectativas, provocando golpes de emoción y contándonos, por ejemplo, que la nueva concheta de Puerto Madero sufre de un carcinoma papilar tiroideo... una semana después de conocido el diagnóstico, claro está.
Que tengan un buen año, gocen de buena salud y cuídense porque ahora, somos todos terroristas.

..º..

Tu novia es un encanto y tú estás tan enamorado /por eso le perdonas sus deslices sus engaños
Mi novia es una terrorista. Alberto Pla

26 de diciembre de 2011

Navidad 2.0


(♫)

La nena de 5 canta: ‘arroz con leche, me quiero casar, con una señorita de San Nicolás…’ y el primo de 6 le dice ¿cómo que te vas a casar con una señorita? ¿sos gay acaso?

Estos niños del siglo XXI sin embargo, siguieron ilusionados por la web el recorrido de Papá Noel por todo el mundo. Excitados, celebraron su proximidad cuando llegó a Río de Janeiro y desesperaron cuando volvió sobre sus pasos y piró para el norte con el trineo, sin tocar nuestro país.
No podíamos explicarles que para la organización militar Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial (Norad), responsable de la página, Brasil y Argentina comparten un brumoso territorio.
Por suerte, la visión aeroespacial de Papá Noel se rige por sus propias coordenadas y llegó a tiempo; tocó a la puerta, tintineó la campanilla, dejó gran cantidad de regalos y tiró otros subido al techo, mientras el niño maravillado codeaba a su desinteresado primo mayor diciéndole: ¡¿qué hacés boludo, no ves que Papá Noel está allá arriba?!

Me ilusiona comprobar que la antigua inocencia, a pesar de todo, sólo cambia el vestido con los tiempos.

..º..

Esta noche he visto/pero no./ Nadie es del color/del deseo más profundo.
Alejandra Pizarnik

24 de diciembre de 2011

My Xmas Tree


♦ ♦

Alelí

Betina Z. Brasil

Caia Carlos G. Cocorastuti

Conocido de la vida Dany Filo

Guarrix Koba La herida de Paris Lirium

Luigi Dónde lo habré dejado Mary Poppins Mickey

Roedor Rob K Vacaciones en Roma Yoni Bigud

Ш

Ш

¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

Para los amigos queridos que me acompañan desde hace años y para quienes leen en silencio u ocasionalmente pasan por aquí, un abrazo grande y mi deseo de
¡Feliz Navidad!


(TM dejó el árbol este año para habitar una estrella)


(◘)

..º..

17 de diciembre de 2011

Cuento De Navidad


(♫)

Cuando era chica esperaba con verdadera ilusión dos fechas al año: mi cumpleaños y la Noche de Reyes, ocasión en la que recibía aquellos regalos importantes que durante meses había disfrutando por anticipado en felices sueños.
La Navidad era una fiesta religiosa que protagonizaba otro Niño al que celebrábamos y quien, generosamente, nos dejaba al pie del árbol junto a su cuna de paja, algunos regalos pequeños.
Así era y como nada pedíamos, cualquier cosa resultaba una sorpresa que recibíamos con inocente alegría.
Tengo de aquella época un vago recuerdo del árbol en un rincón, la familia reunida, la ‘hostia’ que le robaba al borde de los turrones, el calor y la secreta excitación por el inesperado obsequio.
Y tengo clara memoria de cómo odié a mi hermano aquella Navidad cuando recibió un yelmo romano, plateado, brillante, coronado con un precioso penacho rojo y yo, unas bombachas que resultaron empobrecidas ante semejante magnificencia.
Algún tío, o tal vez mi viejo, había roto los códigos sin reparar que mi espíritu heroico bien podría haber quedado herido de muerte imprimiendo a futuro, un destino de guerrera sin calzones.

..º..

Santa ¿ won’t you bring me the one I really need? ¿ won’t you please bring my baby to me…?
All I want in Christmas is you. Mariah Carey

7 de diciembre de 2011

Je Suis La Comtesse Sanglante®



Durante largo tiempo guardé una confidencia referida a la esposa de una pareja amiga y muchos, pero muchos años después me enteré que a R. le había llegado la misma versión, pero ninguno se lo había contado al otro
¿Por qué?
Porque mantenemos nuestro espacio, porque no hubiera aportado nada y porque respetamos la intimidad propia y ajena.
La discreción es como un filtro que retiene lo más grueso y deja caer sólo algunas gotas en la colada. A veces ninguna.
Es la prudente administración de un caudal que puede causar estragos si lo soltamos sin criterio. Vivimos en una sociedad confesional y exhibicionista y a muchos les resulta difícil entender mi reticencia a exponer mi intimidad en la red, escenario ideal donde se despliega un sinnúmero de imágenes y secretos compartidos… y repartidos.
Abrí una cuenta de twitter porque me resulta necesario seguir algunas, independientemente de que me sigan.
Pocos saben de ella y por eso tengo sólo once followers (un número tan ridículo que hace exclamar a Noriega ¡N'est pas possible!) pero sigo negándome a Facebook.
No tengo Facebook… aunque hoy me contaron que sí.
Parece que alguien se ha tomado la molestia de abrirlo a mi nombre, pegando el texto del primer post de este blog y copiando la imagen de otro post, como foto del perfil.
¿Con qué objeto? lo sabrá con certeza quién lo hizo.
Yo apenas sospecho y reafirmo mi convicción de que no se le puede mostrar ni contar todo a todo el mundo.
Por el momento, vengo ganándole la pulseada a FB.
Y ustedes están avisados: esta Condesa® no atiende en sucursales.

..º..

Pasad, no penséis en mi vida,/ dejadme sumido y esbelto./ Yo uno/ en mi centro.
El ser uno. Juan Ramón Jiménez

Mientras Me Esperan

.

.