8 de enero de 2012

De Milagros, Giles y Mamertos

(♫)

Las banderas ondean flojas bajo el sol y cientos de procesantes soportan estoicamente el calor en espera del milagro.
Dicen que el gaucho Antonio Mamerto Gil era un abigeo y desertor congraciado con los pobres, que pagó la traición con un corte en la garganta.

Ahora, otro corte en la presidencial garganta llena de ¡gracias, gracias!, ha venido a actualizar el relato de la nueva fe que despliega su propia liturgia en la Argentina milagrera.

La presidenta se recupera gracias a Dios, aunque para mamertos y giles, los milagros estén fuera de su competencia.
(La de Dios, digo)

..º..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno volvì.

Pero...ud. no cree en los milagros??
ella ha tenido la suerte de estar dentro del 2%, es realmente extraño, cuando me realizaron una ecografìa y una punciòn tiroidea no habìa dudas que era algo benigno, cuando a mi amiga le detectaron càncer, luego fue càncer.

Està todo bien, ya pasò todo, una linda cirugìa plàstica dejarà ese cuello como si nada hubiera pasado.

De verdad quiero no creer que alguien puede mentir sobre una enfermedad inexistente con los fines que sean, pero todo puede ser... recuerdo hace muchos años, una mujer que conoci con una gran necesidad de llamar la atenciòn me dijo que habìa tenido càncer provocado por el HPV, y se habìa curado, luego de unos años ella enfermò realmente de càncer de pulmòn con metàstasis en la cabeza, su mentira se hizo realidad, luego que ella muriò me enterè por su flia. que solo aquella vez fue un tratamiento para quemar las verrugas producidas por el HPV y no era càncer, solo lo contaba para lograr la admiraciòn de los demàs, algo no me cerraba en sus relatos cuando contaba que se hacia quimioterapia y luego salia lo màs tranquila con su maletìn a trabajar sabemos en que estado queda una persona luego de recibir el tratamiento.

La verdad no sè si esto es una mentira con algùn fin polìtico o si realmente alguien pudo diagnosticar sin dudar de semejante forma, darle un diganòstico a un paciente sobre algo que no es tema menor, màs todavìa siendo la responsable màxima de conducir el pais no es poca cosa...no es bueno jugar con fuego, se puede terminar mal.

Como seguirà??...esperemos el pròximo capìtulo.


Tengo soleado dìa Condesa, beso.

Rob K dijo...

¿Ud. dice que tenemos nuestra propia corte de los milagros? Qué privilegio.

Saludos, Condesa.

La condesa sangrienta dijo...

VeR: mejor le respondo con un tuit de Asís:
@Cayetano Asis Jorge Zaín Asís
Cuando el cristinismo dice "buen día" hay que dirigirse a la ventana. Puede ser de noche. Desperdicio irresponsable de la credibilidad.

Rob K: y claro, si Dios es argentino y K, según parece...!

Cocorastuti dijo...

¡Estamos rodeados de ladrones y mentirosos....!

Marina Judith Landau dijo...

Me sorprendí al enterarme de la mentira. Y luego me sorprendí de mí misma, de sorprenderme, digo. Si vienen mintiendo desde siempre, por qué no iban a mentir ahora? Si han mentido con todos los temas, por qué no iban a hacerlo con este?
Cómo vamos a poner las energías en la ley antiterrorista, por ejemplo, habiendo algo tan importante en juego, como la salud de nuestra presidenta???
Coincido con VeR, las mentiras de este tipo terminan siendo verdades!
Me dijeron que se venden envases plásticos con forma de pingüinos, con la carita de Nestor, onda bombero loco, para llenar con agua bendita... es cierto eso?

La condesa sangrienta dijo...

Cocor: ¡la culpa es de Clarín...!

Marina: ¿una verdad a medias es una mentira?
¿al gobierno no debería preocuparle la pérdida de credibilidad? a mí, me preocupa que no le preocupe.
Voy a averiguar lo del pingüino con agua bendita, no sé si es cierto, pero sería coherente con el carnaval milagrero que estamos presenciando.
Beso grande