20 de marzo de 2012

The Runaway

(♫)

Algunas tardes grises como la de hoy venían advirtiéndome que iba a perderte, pero pensé que podría retener un tiempo más tu aliento de duraznos.
Agitaste las últimas mariposas, me encendiste la piel con soles engañosos, y, burlando mi duda, despacio, como distraído, te fuiste.
[verano]

..º..

Entonces [… ] La energía se ovilla,/la cinta/de las fecundaciones/enrolla/sus anillos./Modesto es el otoño/como los leñadores.

Oda al otoño. Pablo Neruda



17 comentarios:

Alelí dijo...

lo vamos a extrañar, si que si!

ahora a disfrutar de soles menos intensos pero no por eso menos agradables.

beso

brasil dijo...

Si. Y el muy hijo de puta se le ocurrió irse ayer a la tarde entre vendavales, piedras, y agua mientras avanzaba con mis niños desde Banfield a mi guarida. 4 horas arriba del auto para 90 km

Ojalá no lo vea por lo menos en 9 meses, o lo cago a trompadas.

brasil dijo...

Versión para sus distinguidos y sensibles lectores:

Cual amorosas rémoras, mejillas contra vidrio
Aliento sobre empañado
paño sobre paño.

Melancolica abulia por algo que se va sin moverse.

Por un paisaje casi submarino de agua, de desliz, de hielo.
De limpiaparabrisas ruidosos como inútiles metrónomos.

De eternidad que no cambia, de irse
avisando pero sin explicar.

Y la espalda de papá que avanza inmóvil.

La condesa sangrienta dijo...

Alelí: el otoño es mi estación favorita pero, de cualquier manera, no dejo de extrañar lo que fue.

brasil: sos un jugador de toda la cancha, inteligente y versátil; esa doble versión poética/puteadora, ¡es genial! y una muy buena idea :0)
beso grande

brasil dijo...

Si querés te escribo la versión "La Cámpora"

No me pidas la versión CASLA, hay cábalas que son indescifrables aún para mi...

La condesa sangrienta dijo...

¡Dale! Kicilliof y cía. te pueden dar cátedra de verso.

En cuanto a la versión CASLA, hoy sólo podría escribir la versión puteadora para Abal compadre...

Betina Z dijo...

Coincidimos, lo sabe: el otoño es una estación encantadora, con su clima apacible y su doradez; pero me da cosa percibir cómo día a día se acorta el...día (y si algo no me gusta es que a las 6 y pico de la tarde sea de noche. "¡Cómo! ¿Ya se terminó el día?!"...)
Se van a extrañar las frutas del verano, andar en ojotas remerita y short, salir a la calle liviana y sin abrigos, disfrutar de los paseos al aire libre...
Peeeero... a preparar la cámara, que el otoño es muy generoso en regalar luces y colores imperdibles.

Besos, conde

brasil dijo...

Kumpa Kondesa

Ayer salía de la casa de mis suegros con los bepis en los pagos del compañero Martín Insaurralde... Se larga la lluvia (ja¡¡¡ los opos que apostaban a la sequía), rumbo a la patria del amigo Zuccaro.

Como sabés no voy más por Acceso Norte para evitar la tierra del primo de Maurizzio...

El Camino Negro me mostraba a su vera la villa Ingeniero Budge y pensaba emocionado como a pesar de los agrogarcas, ese asentamiento de tristes maderas y lonas de 2008, se había transformado en este conglomerado de ladrillos e incipientes calles donde miles de compañeros viven sus alegrías cotidianas

Iba absorto escuchando Radio Cooperativa 770 "Mundo azulgrana" con Román Perroni. Los pibes veían PakaPaka en el portable que llevo en la parte trasera del A6. El A4 se lo dejo a mi compañera....

En el medio de la lluvia recordé al turro de Confesore hablando goriladas sobre que el verano terminaba un día antes, y que bla, y que bli y que el "alerta meteorológico" de acá y de allá (vamos a tener que revisar el Servicio Meteorológico que me parece quedó infiltrado por los aeronáuticos...)

Y pensé, mientras cambiaba la radio al CD A Cielo Abierto, en que dificil nos hacen todo. En El que tanto hizo y en ella que tanto hace...Te juro boluda que me emocioné...

Y me dió tristeza por ellos, que no se dan cuenta de la alegría, de las calles liberadas...

Ellos que como siempre prefieren decir que "termina el verano", pero en seguida pensé en nosotros y me recompuse pensando: ¡No pasarán! Nosotros preferimos decir que empieza un otoño cargado de esperanzas...

Me quebré...¡Nunca menos Kumpa!

Un fraternal abrazo desde mi corazón.

PS. A los Audis les tuve que poner otro equipo, el original no trae AM...

Mary poppins dijo...

Hoy a las 9am salí de Granada hacia valencia con unos vestiditos veraniegos. Pasando Guadix a las 10:39 según el tablero de mi coche , veo nieve, mucha, y resulta que cada vez mas
Ummmm
Paso Baeza , bajo velocidad considerablemente, mas nieve y tormenta de nieve "mal" ( como dicen en Buenos Aires.
Iba , inocentemente dirección Murcia. La guardia civil para a todos los coches antes de puerto Lumbreras......
Hay que volver, se cierra la autovia por peligro.
Me desvío , ya ni se por donde. Termine en Caravaca de la Cruz. Ahora "me" llueve, un poco. Oia....cada vez mas y mas. El termómetro marca cero

Total, llegue a las 4pm
Así que el verano, ese el que se les va a vosotros, se niega caprichosamente a venir por acá. Y yo sin que ponerme ( que con el acento en la "e", ) pero me da fiaca ...

De lo que habla Brasil, no entendí nada y no es mi culpa

La condesa sangrienta dijo...

Betina: es la tristeza de estar perdiendo lo que no puede ser atrapado. La cámara buscará ahora, imágenes doradas que nos darán consuelo cuando también se hayan ido.
un beso

brasil: unos dicen que se 'termina el verano' otros dijeron 'hay que pasar el invierno', Túnez propició la 'primavera árabe' y yo ya estoy temblando con el otoño que desnuda tantas cosas.
Por suerte vos y tus kumpas tienen la llave de la felicidad, nosotros apenas podemos espiar por la cerradura ¡Es que nos han puesto tantos candados que ni siquiera podemos importar el consolador alivio! Y por más que evitemos el Camino Negro, Moreno entra por la colectora...

En fin, que la Madre Naturaleza sigue inalterable en sus ciclos ¡Ah, cómo!? que los inviernos son más cálidos, que se derriten los hielos, que se multiplican los terremotos?
Bueno che, dibujame un relato más optimista, que eso lo hacen a la perfección.

Mary: ¿se da cuenta? Ya no podemos confiar ni en la Naturaleza que nos distrae y confunde, así que nos es su culpa si no entiende a brasil (tampoco es culpa de brasil ni de Dilma).
A todo esto...a ver cuándo decide llenar el bolso, eh?
beso grande

La condesa sangrienta dijo...

PS: olvidaba decirle, Mary, que brasil está incursionando en el 'kirchnerismo mágico', un nuevo género dentro de la narrativa argentina.

brasil dijo...

El kirschnerismo es mágico. Y se refleja en el espejo como el pais de las maravillas. Lo que es de derecha parece de izquierda y todo....

Yoni Bigud dijo...

Lo seguro, en este caso, es que va a volver con todas sus mariposas y aliento de duraznos. Así que puede estar tranquila, basta con la paciencia.

Un saludo.

Rob K dijo...

Acabó el verano. Y yo agrego: por fin. Me dispongo a disfrutar del amable otoño.

Saludos, Condesa.

Anónimo dijo...

Habìa dejado un comentario hoy a la mañanan, pero veo que se cayo tal cual una hoja de un àrbol, serà el otoño.

Cocorastuti dijo...

Mi profesora emérita y ama de cría Hazel: usté, me remitió a un post terrible, del 2009, el de las cartas de amor...., donde por poco nos agarramos de las mechas...No me reconozco ya en aquel opinador jactancioso: su sarmientina educación me ha liberado de muchos errores.

Saludos a Graf Brasilov, Duca brasiliano, Comendatore di Fatima, Cavalieri de Laferrere, y dele mis felicitaciones por su brillante y poética descripción del Otoño. De la interna de San Lorenzo y del país prefiero hacer mutis, ni se de que partido es usté... ¿Así que Brasil es KIRCHNERISTA......?

Y POR ULTIMA VEZ LE/S INFORMO QUE EL OTOÑO...
¡COMENZO EL 4 DE FEBREEEEROOOOOO....! AHORA ESTAMOS EN EL MITAD DEL OTOÑO..., HASTA UN MACACO LO SABRIA...!

(Rob Ka, ¡enséneles la verdad....!,¡Caranchos...!)

Besos, a las damas.

C.

La condesa sangrienta dijo...

brasil: muy cierto (empezando por los ojos de NK, ja).

Yoni: lo que ya está probado es que volverán las oscuras golondrinas. A esperar entonces!
un beso.

Rob K: ojalá disfrute del otoño tanto como sufrió el verano.
Saludos, Rob.

conocido: este otoño de Blogger lo puso muy poético, valió la pena entonces lo que el viento se llevó.

Cocor: pero fíjese de qué feliz manera hemos podido sortear antiguas rencillas, malos entendidos y su ingreso a la casa disfrazado de condesa ¿se acuerda?
A mí me divierte repasar el recorrido, pero si lo prefiere ¡Quemá esas cartas!

En cuanto al Cavalieri de Laferrere, tengo entendido que es peronista, más no kirchnerista (ya me dirás brasil, si estoy diciendo bien).
Sus comentarios mini-post, sólo son un ejercicio de escritura para mostrarnos su (mal)humor frente a algunas cuestiones.

¿y cómo es eso del otoño en febrero? Me parece que ud. escuchó el pronóstico de la meteoróloga del 7, Nadia Zycenko, pero en ruso!
Baci, caro

H.