27 de septiembre de 2012

Shadowlands



La realidad Argentina parece hoy pintada con trazos gruesos, a brocha gorda, en blancos y negros; no hay espacio para los matices, los medios tonos, la discrepancia o el acuerdo.
Y eso me pesa, me oscurece.
Se ha instalado una suerte de nube colectiva que recoge en su buche otras pequeñas tormentas personales, oliendo a ozono y advirtiéndome. Busco las habituales salidas de emergencia pero no las encuentro; me falta concentración para leer y motivación para escribir, tengo que ‘salir del agujero interior’, distraerme, aflojar, y casualmente encuentro líneas de fuga en una oscura serie televisiva que, sin embargo, despliega toda una paleta de colores.
Mr. White y Mr. Pinkman protagonizan una historia donde los colores, aun desde el nombre propio, estallan en diferentes espacios a riesgo de que el negro termine devorándolos a todos. Entre el bien y el mal surgen colores primarios y secundarios, tonos y semitonos, para decirnos que nadie es tan bueno o tan malo, ni los niños, salvo la bebita que transcurre por diversos escenarios como una mancha rosada que declama en silencio la inocencia antigua.
La ternura y la crueldad anidan en los espíritus como semillas que brotarán según la oportunidad que las abone.
Breaking Bad pinta universos conocidos y submundos sospechados, fundidos en una suerte de acuarela que se construye en capas, diluye los colores, funde los límites y deja el resultado final librado al azaroso curso que dibuja el agua.
El Señor Blanco y el Hombre Rosa sortean por el momento, el ojo de la Justicia y el ajusticiamiento a mano de los delincuentes, pero el final parece inminente y recién allí, en los finales, es donde irremediablemente mueren los colores.

Los plazos deben cumplirse y aunque ahora una sombra oscurece los colores republicanos, debo esforzarme por recuperar los matices, dejar de leer la realidad en clave de blancos y negros y adueñarme del pincel.
..º..

El mundo es más azul y más terrestre/ de noche, cuando duermo/ enorme, adentro de tus breves manos.
Final. Pablo Neruda

9 comentarios:

Lils dijo...

Ouuuuuuu ieaaaaaaa ¡no lo podías haber dicho mejor! Me encantó.

Anónimo dijo...

Genial. Lo feo es lo que se queda en"
Los plazos deben cumplirse".

Beso
Gx

La condesa sangrienta dijo...

Lils: gracias! en el otro barrio digo lo mismo pero sujeta a 140 caracteres y sin delicadeza algunajajaj

Guarrix: algunos hacemos más fuerza por que se cumplan los plazos que quienes deben cumplirlo.
Está enrarecido el clima.
Beso enorme ¿todo bien?

Mari Pops dijo...

hola condesa
tierra de sombras .... nuestro pais tiene que ser desenpolvado para que nuestros hijos sientan la ilusion de querer habitarlo, crecer en el, darle mas hijos y morir en el, sintiendo que valio la pena

mi argentinica a veces dice que quiere vivir alla pero que algunas cosas que escucha no le gustan y le dan hasta miedo

podemos tener gente inteligente con valores como la honestidad, la dedicacion, la sensibilidad, el desinteres, la paz, el servicio en nuestro gobierno??? y bastantes que se necesitan mucho buenos

y que ya es hora que salga un poco de luz entre tantas shadows

beso

La condesa sangrienta dijo...

Mary: además de gente capaz e inteligente, necesitamos gente que gobierne para todos, que gestione, que no insulte nuestra inteligencia y que no cargue todas las culpas de sus desaciertos en un único enemigo quien, por cierto, existe gracias al último decreto firmado por Néstor Kirchner.
Necesitaremos un tiempo largo para sanear la grieta profunda que este gobierno ha instalado en la sociedad, tal vez la generación de la españolica pueda repararla.
Un beso grande para ambas.

brasil dijo...

Paciencia estimada, estamos buscando nuevos enemigos para cuando se nos acabe el actual. Podría ser Ghana. O sino le podemos negar la entrada a los alumnos de Harvard que qyuieran entrar a la Universidad de La Matanza. Algo va a pintar....

Lo que pasa es que Uds. los destituyentes de siempre no entienden que:

a) No hay cepo cambiario

b) Nos vimos obligados a ponerlo porque se llevaron 8000 millones de dólares en el primer trimestre...

¡Upsss! ¡Me pisé!

Mary pops dijo...

Tudo beim?

Yoni Bigud dijo...

A muchos nos ocurre lo mismo. Creo que ya hemos cruzado alguna impresión al respecto.

Muy bueno.

Un saludo.

La condesa sangrienta dijo...

brasil: Nos los solicitantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Destituyente el 13S y el 8N, pedimos que eliminen el cepo, prohibido desde 1874, recuperen la Libertad y nos devuelvan las ghanas.
Un beso ;)

Mary: todo lo bien que se puede estar caminando sobre brasas, imagínese.
beso enorme.

Yoni: por suerte, el pajarito azul nos permite hacer catarsis sin tener que cuidar demasiado las formas, ja.
Celebro su vuelta a las pistas, un saludo!