10 de marzo de 2007

¿Esta es la cola?

¿Por qué miro con simpatía y complicidad a las personas que pacientemente hacen largas colas para ver las películas del festival de cine?
¿Por qué miro con antipatía y displicencia a las personas que pacientemente hacen largas colas para comer en Manolo de la costa?
Voy a tener que revisar mi concepto de discriminación. Urgente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa, te hacía viviendo en Buenos Aires.

Estás de viaje o moras en un lado cuyos lugares que mentás no conozco?

Anónimo dijo...

Ahhh, sori, estás en mdq. que tonto

Anónimo dijo...

Ahhh, sori, estás en mdq. que tonto

Anónimo dijo...

La discriminación no está tan mal (cuando el que la ejerce es uno).

La condesa sangrienta dijo...

Mi condado no está en Bs.As, protervo, el sur también existe (¿ud. sabe cuál es el sur del Polo Sur? dígame). Voy a completar mi perfil.
Efectivamente, Tet, ayer pensaba que no tenía derecho a juzgar qué parte de su cuerpo alimentaba cada uno, pero hoy volví a ver la cola subiendo al comedero y olvidé mi mea culpa!

Anónimo dijo...

Hay que asesinar a todos los que hacen la cola en la escalerita de Manolo.

Pero esto es una paradoja, porque si eso hubiese ocurrido en el pasado, yo no estaría escribiendo esto.

Lex, el Eterno Culpable dijo...

Vos no sos discriminadora, sos selectiva.

YO.- Uno del pequeño grupo selecto

La condesa sangrienta dijo...

Mi querido Norvegicus bosterus ¿habrán sido los churros de Manolo los que le patearon el hígado y le formaron tan mal concepto de emdiquiú? leí eso por ahí (y también que se me ha puesto pudoroso en este barrio, que no se diga che...)
Lex, gracias por acallar mi conciencia con tan buen argumento! por eso lo quiero, ve?

Anónimo dijo...

Sep. Justo vengo a proferir tal exabrupto en presencia de una marplatense.

El problema con MDQ es que es una versión resumida del país: con potencial para ser bárbara pero no le da el piné. En temporada está todo abierto menos los lugares que uno quieren que estén, en invierno te cagás soberanamente de frío y poco falta para que cierren también los hospitales.

Lo que la salva, paradójicamente (para mí, para los demás quizás no) es precisamente la brisa fresca y molesta que te corta la cara. Si uno la asume como un lugar más o menos hostil pero vivible al fin (peor es Minnesota con 30 bajo cero en enero), está todo bien.

Pero de Manolo, mejor ni hablar. Lo mismo que Chichilo.

La condesa sangrienta dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa roedor, pensé que me iba a pelear un poco más! Soy marplatense por adopción pero he nacido por los pagos del Buen Ayre. No voy a hacer defensa de MDQ, cada uno elige dónde vivir y dónde tomar vacaciones.
Puede que a Mardel no le dé el piné, más o menos como a muchos turistas medio pelo que se van "al Este", alquilan un dpto. entre 18, duermen por turnos y comen salteado.
Si MDQ le resulta hostil, tal vez no ha venido con la compañía adecuada. De haber sido así, hasta la fritanga de Chichilo le hubiese resultado grata!
Y como igual lo quiero, le dejo un saludito cuervo, un par de alfajores y un costurero de caracoles (por si tiene que quedar mal con alguien).

Anónimo dijo...

Bueno, ése es otro de los problemas.

Muchísimos habitantes de Mar del Plata no son marplatenses. Entonces esa cosa de destierro forzado o voluntario, desarraigo y puteada por los marplatenses nativos y sus costumbres, hace que se cree un clima generalizado de descontento y malestar que lamentablemente no se ha visto cristalizado en la aparición de grupos grunge o esas cosas (lo mejor que le salieron fueron los Super Ratones, así que imaginate...).

El costurero de caracoles es lo más. Siempre estoy quedando mal con alguien, así que la próxima vez que vaya a MDQ le aviso, countess, y Usté me da los alfajores y un par de cosas más.

Sobre todo el par de cosas más.

La condesa sangrienta dijo...

Bueno, al menos por una cuestión corporativista, ud. tendría que defender a los Super Ratones. Pero es cierto que la movida marplatense no levanta muchas olas. Tal vez MDQ carezca de una identidad propia que habrá de concretarse después de varias generaciones de NIC's.
Si pasa por estos barrios, puedo abrir mi propio costurero y convidarlo con unas cuantas cosas más, pero ojo que abre la caja de Pandora eh?

La condesa sangrienta dijo...

quise decir NYC's

Anónimo dijo...

Che, si dejamos de mirar de reojo, como quien quiere ver el lindo "irse" de una chica sin que su mujer lo vea.
Y dejamos a los "mdqdenses" en su maravillosa ciudad, y disfrutamos de lo que nos gusta de ella.
Los otros que sigan comiendo su colesterol.

La condesa sangrienta dijo...

Eso, Norton!