21 de junio de 2007

Decime...

..................... (texto disparado a partir de un post de Roedor)
.
Decime…
¿tengo que darte un premio a la mamá del año por los 3 hijitos de oro que llevás colgados en el cuello? ¿Debo frenar, tocar bocina, poner el guiño o aplaudir porque cargás un bebé a bordo? ¿Tendré que sacrificar las ramas de mi árbol para que tu pasacalles vocifere sin rubores que “Mamá, papá, Mati y la abuela Tota felicitan a Florencia, flamante abogada”?
Decime…
¿qué necesidad tenés de anunciar con una calco la concurrencia de tu prole a un colegio bilingüe? ¿quién te dijo que esa enorme cruz colgando del pecho garantiza tu salvación per se? ¿A quién le importa, salvo a vos, que hayas pescado dorados en Esquina, Corrientes? ¿que tenés bellos recuerdos de Pto. Madryn y sus ballenas? ¿o más bellos –y lejanos- recuerdos del 1 a 1 y Disneyworld?
Decime…
Esa necesidad de andar publicitando y exhibiendo intimidades, amores, deseos, logros y filiaciones ¿halla eco entre los desconocidos o es tan sólo una manera de gritarle al mundo que ahí estás?
Mirá…
Te pueden afanar los niñitos de oro o pasar por arriba del bebé a bordo (el cartel, claro). Al pasacalles se lo llevará el viento como el corralito se llevó los viajes a Disney y las remeras de Hard Rock.
Escuchame…
Si tenés necesidad de gritar “aquí estoy” abrite un blog y no me rompas más la paciencia y el paisaje con tus cartelitos estúpidos ¿entendiste?
...
Yo sé que existo porque tú me imaginas.
Muerte en el olvido. Ángel González

26 comentarios:

Roedor dijo...

Con la última frase me sacó el argumento principal de mi post.

Los blogs son nuestros pasacalles, countess.

Somos pior que la abuela Tota y el Maxi, vea.

Luigi dijo...

Jejeje, la condesa salió a postear con los tapones de punta y acá vale todo!
Los cartelitos de "bebé a bordo" los ponen las madres porque tienen conciencia de manejan muy mal, y tienen miedo que otra mujer se las lleve puestas con bebé y todo.

La condesa sangrienta dijo...

I'm so sorry, roedor pero no imagina cuántas veces el concepto de un posteo suyo estaba levando en mi cocina. ¿será ud. un roedor con faldas o yo una condesa con bigotes?
Y sí...los blogs son nuestros pasacalles, pero al menos no contaminamos el paisaje y damos la oportunidad de que los cascoteen!

Luigi: Mientras me toco la izquierda le cuento que yo manejo "muy bien" y estoy vírgen de choques e infracciones. Pero...sabe qué difícil es conducir con un niño de 2 años vomitándole bróccoli sobre el hombro derecho, por ejemplo? (me pasó el viernes). Y ya que habla en términos futbolísticos... bueno...mejor me callo. Parece que el barro y los huracanes lo llevan a atacar a las pobres féminas indefensas, je.

El Caballero de la luna dijo...

Varias veces quise protestar por el mismo tema pero, ya ve, me ganó de mano. Roedor también se me adelantó con su objeción.
Creo que todos, al fin y al cabo, buscamos pertenecer a algo, que alguien sea de nuestro equipo, que podemos ostentar una clase social, un nivel de consumo, un status de realización personal. Pero claro, colgarse una marca o pegarla en el auto es más sencillo (y vulgar) que escribir un blog, donde pugnamos por... ¿qué buscamos aquí?

Luigi dijo...

Usted es una pobre fémina indefensa? jejejeje; bueno la felicito; siga manejando así y le voy a regalar un cartelito que diga "SOY VIRGEN" (de choques e infracciones)

Le aclaro que el domingo en Mendoza jugamos el partido de vuelta con Huracán y vamos a festejar a lo grande... eehh... bueh, vamos a festejar que volvemos a la "B"!

Anónimo dijo...

y a vos que te molesta??? jaja
si esa gente siente la necesidad de pegar una calco o poner un pasacalle, vos tenes la misma y te abris un blog.
la misma merda con distinto olor?

Anónimo dijo...

pd:jajajaja me encanto la del brocoli juaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Si no nos molestara no estaríamos acá...creo...yo por mi lado, nunca dije ser muy tolerante.
Peor que el pasacalle creo que es la pintada con aerosol.

Anónimo dijo...

A tres boxes de distancia se sienta Marcelo, que recaló en la oficina hasta que consiga algo mejor.

Hace unos días, Marcelo dedicó la mañana a reclamarle a la empresa de pasacalles que el idem que había contratado para agasajar a su hija por el cumpleaños se había soltado.

Muy temprano, Marcelo llevó a la chica a la escuela (me ahorro la tilinguería de dar precisiones sobre el barrio feo) y la chica no pudo ver el cartel.

La empresa no podía garantizar hacer la reparación antes del horario de salida de la escuela.

Tampoco hacen reembolsos. Obviamente, el homenaje tenía fecha de vencimiento en 24 horas.

Marcelo estaba desolado.

Los malos pibes de otros boxes circulaban crueldades en un msn colectivo.

Pobre Marcelo.

La condesa sangrienta dijo...

Sí MBR, me molesta que me cuenten cosas que no quiero oir o leer. Y sí, el blog es el pasacalles de la red, pero puede pasar por alto y no leerlo.

Luigi: estoy pensando una serie de cartelitos a colocar según la ocasión ("Cuidado, mujer menstruando", "Frene despacio, siliconas recién estrenadas", "No toque bocina, el nono duerme en el asiento trasero", etc)

Caballero: ¿qué buscamos aquí? tal vez un rato de divertimento, un espacio de reflexión y/o discusión, la manera de despuntar el vicio de escribir, el encuentro de amigos sin cara, etc.

Glenda:
ud. me da otra respuesta para el caballero: el blog habilita un lugar que permite ser intolerante y juntarse con otros intolerantes.

Protervo:
dígale a Marcelo que la grasitud paga un precio alto y que el pasacalles estaba muy bajo, por lo visto.

Anónimo dijo...

El pertenecer desvela, y poder comunicarlos es la mayor de las victorias, llegué, fui, tengo, estudié ahi, eh? ojo, inseguridad enmascarada con cocodrilos, jugadores de polo, coronas, hijos colgados!!! hace falta?, y si el blog es su pasacalles condesa, bienvenido, ud. no vende nosotros compramos,(si seguimos con lo comercial).

La condesa sangrienta dijo...

Ud. tiene crédito ilimitado Filo!

Almirante Margarito dijo...

Yo una vez vi un pasacalle que decía: "Pirulo, feliz viaje a Berkeley". A mí me parece que es muy significativo. Pirulo sabe adónde va, de modo que es suficiente que le digan "buen viaje". Pero esta buena gente no ve satisfecho su snobismo si no nos explica a los demás que su hijito se va a Berkeley. Está bien, lo hacen para que se les pegue un poco el prestigio de la intitución. Y así va a ser, seguro que se les pega, porque están cubiertos de GRASA. Gracias.

La condesa sangrienta dijo...

Margarito, los suyos son dos veces más grasas que el Marcelo de Protervo.

Almirante Margarito dijo...

¿Los míos? Yo no recuerdo haber puesto nunca un pasacalle, pero claro, tal vez el piadoso alcohol no me deja recordarlo. ¡Aaaah! ¡Ud. se refiere al que cité más arriba!¡Fiú!¡Qué alivio!

La condesa sangrienta dijo...

Todos tenemos un muerto en el placard, pero nosotros no los sacamos a la calle ¿verdad Margarito?

Anónimo dijo...

A mí no me molestan los pasacalles familiares ni las mamás con cruces. Antes bien, me perturban otros tipos de pasacalles y otros tipos de cruces. Pero siempre es lindo dejar saludos a blogs amigos, y aquí le devuelvo el suyo (a pesar de que ya contesté su comentario).

Un abrazo!

bonito lunch dijo...

los peores pasacalles son los que felicitan a los hijos que se recibieron de la carrera que sea.
y otra cosa: darle brocoli a un nene de dos años.... ya entiendo un poco su nickname

La condesa sangrienta dijo...

Sí Bonito, a mí también me parecen horribles y por eso ilustré el post con uno de esos pasacalles.
Al niño en cuestión le apasiona el brócoli, el vómito tal vez fue la generosa expresión del compartir....

Anónimo dijo...

Date cuenta la poca fe que le tienen a la Noelia que le ponen el pasacalles cuando ingresa.
No guardaron ni una ficha para cuando se reciba porque la familia, a pesar de sus limitaciones, se da cuenta de que la borrega es dura de entendimiento.

La esperanza está puesta en que no se le caiga el culo y consiga casarse con algun futuro leguleyo que la haga cornuda a los dos años de matrimonio (pero que la tenga como una reina).

La condesa sangrienta dijo...

Sí Teta, el leguleyo la hará cornuda, le hará las tetas, le hará un hijo y le hará un pasacalles celebrando los 40 años de Noelia.

Anónimo dijo...

O no.

Koba dijo...

Lo peor que le puede pasar a Noelía es que dentro de 2 años haya abandonado la carrera y el pasacalles siga ahi...

La condesa sangrienta dijo...

oops, Koba! el recuerdo de haber sido y el dolor de ya no ser expuesto a la vista de todos...!

estejulioesuno dijo...

qué día tenés, condesita. Todo te molesta

La condesa sangrienta dijo...

Don`t worry Yulai, con un Evanol nada fastidia o molesta, ja.