3 de diciembre de 2007

La jaula se ha vuelto pájaro

--------------



- Amarás la belleza, que es la sombra de Dios sobre el Universo.
--

- Tu belleza se llamará también misericordia, y consolará el corazón de los hombres.
--

- Darás tu obra como se da un hijo: restando sangre de tu corazón.

--
- No te será la belleza opio adormecedor, sino vino generoso que te encienda para la acción, pues si dejas de ser hombre o mujer, dejarás de ser artista.
--

- De toda creación saldrás con vergüenza, porque fué inferior a tu sueño, e inferior a ese sueño maravilloso de Dios, que es la Naturaleza.

--

---Decálogo del Artista (fragmento) Gabriela Mistral


14 comentarios:

bonito lunch dijo...

paso siempre , pero no se que comentar... y para poner pavadas no comento nada .hoy la saludo y le digo me gusta el cuadrito del post .
besos .

Estrella dijo...

Ah, el tema del artista, vaya tema condesa. Me quedo con la misericordia del artista, siempre.
Saludos!

John Sunday dijo...

El arte es una correspondencia entre el cielo y la tierra, tarea asumida por mensajeros que tienen que estar a la altura de las circunstancias.

John Sunday dijo...

Yo la conocí peleando, no hizo falta mucho para domar a la fiera... solo el arte.
Saludos.

La condesa sangrienta dijo...

Hola Bonito! No se preocupe porque a mí me pasa lo mismo que a usté. Paso siempre a visitarlo pero no puedo comentar sobre música(aunque me animo a dejar pavadas).
Quedaron muchísimos fuera del poster pero creo que pude representar medianamente a todas las artes (y nadie se quejó por la inclusión del 10, shhhhh)

Estrella: qué sería de nosotros, pobres mortales sin el consuelo del arte.

John! la correspondencia entre cielo y tierra es lo que hace posible convertir la jaula en pájaro.
¿me conoció peleando? jaaaaaaaaaa más o menos como la mayoría de quienes comentan por aquí (se sorprendería)y, como, todas las fieras, soy domesticable con un poco de música y buen trato.
un abrazo.

F e r n a n d o dijo...

Respirar arte, en cada cosa, es haber aprendido a mirar.

Qué bueno este fragmento.
Y nunca logramos que nuestra creación sea fiel a nuestros sueños.

Pero hay que seguir soñando y seguir creando, con mucha luz, para alumbrar más a los que vengan detrás!. Hoy llegué a los 40. Creo que el arte me ha hecho sobrevivir!

Saludos y buena semana!

Ángel eléctrico dijo...

Ah! Pero esa belleza que es también misericordia se transforma en dolor y oprobio para el que mira el arte afectado por el recuerdo y los significantes... Y el artista sabe donde golpear.
Salud!

Desirée dijo...

El arte es belleza. Porque el arte nos permite ver con otros ojos eso que llaman realidad. Hermoso post como siempre Condesa, otra cosa no se puede esperar de usted.

Luigi dijo...

No hay problemas por la inclusión del dié, pero por favor, no puede dejar afuera a Schumacher!!! le mando una fotito de la Ferrari y la pega en el cuadrito?

La condesa sangrienta dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FER!!!

-Angel: el arte se transforma en dolor y oprobio cuando refleja la realidad con excelencia (El Guernica de Picasso o Los Fusilamientos del 3 de mayo, de Goya, etc).

-Gracias Desiree, pero el mérito es de Alfonsina.

-jaaaaaaaaaaaa Luigi! no tendría problemas en agrandar el poster pero creo que deberíamos discutir si Shummy (que se vale de una máquina computarizada y de un equipo de gente) está a la altura del 10 que dibuja(ba) su arte solito.

Jotafrisco dijo...

Y acá entro yo con mi nuevo nik.

La condesa sangrienta dijo...

Entre cuando quiera Jota, pero no descargue su ira por aquí!

Unknown dijo...

Quién sino Pizarnik allí, pequeña, frágil, adorable, cuasi imperceptible, pero quién sino ella allí en el centro, no Condesa?

La condesa sangrienta dijo...

¡Es verdad, Lilia! no me había dado cuenta de que, inconscientemente, la coloqué ahí en el centro "pequeña, frágil, adorable, cuasi imperceptible", como la contundente transparencia de su poesía...
gracias por pasar y hacérmelo notar.