7 de marzo de 2008

Purple Rain

--


Compré en enero varias plantas con flores de hermosos colores que no necesitaban mucho riego.
No ha parado de llover en semanas.
-
¿Estará Madre Naturaleza ejerciendo alguna clase de justicia que desconozco?
-
*


18 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Querida Condesa: no lo tome personal, la naturaleza sencillamente hace lo que le viene en gana. Fíjese que Mendoza por ejemplo, parece Londres en estos tiempos, con un verde inglés extrañísimo en sus plazas, lloviznas o lluvias permanentes y hasta neblina. Otras eran las épocas de clima semi-desértico y el calor seco del verano tórrido.

La acompaño en el sentimiento de estupor.Y le dejo un cariñote grande para usted!

Lirium*Lilia dijo...

No, yo lo vería así, Condesa: a veces la Naturaleza envía eventos nefastos y otras no. En el caso de sus flores se puede interpretar contraria a ellas. Y cómo están las flores? Entonces es de esperar ahora una caricia de la misma naturaleza, quien sabe cómo la mimará, no?. Además, ella no puede hacer justicia, está demasiado averiada por la mano del hombre. Entré a escuchar a Caetano... encontré la lluvia púrpura y este escrito. Gracias por lo que me llevo. Un beso, y a esperar lo bueno ahora!

dañe dijo...

Me regalaron un pez. Es muy lindo. Pero lamentablemente viene con una pecera alrededor. Ahora hace quince días que llueve y yo me siento encerrado en mi casa.
Yo creo que la madre naturaleza no ejerce justicia, se defiende.

Pachu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La condesa sangrienta dijo...

Susana: creo firmemente que Madre Naturaleza se está cobrando tanto planticidio cometido en mi pasado negro, que no verde.

Lirio: Las flores están todas pachuchas y -como ud.sabe- sigue la lluvia en MDQ, pero al menos ahora es lluvia púrpura!

Punto: ¿ese pez no sería un Axolotl por casualidad? tenga cuidado!
¿y defenderse no es acaso hacer justicia por mano propia?

Pachu:por mi negro pasado han pasado sin futuro cactus, potus, jazmines y unos cuantos etcéteras.

Anónimo dijo...

Condesa, se trata de "La Niña" que crea lagos con peces en los desiertos de mi norteña tierra de valles, algarrobos y cañaverales... Pero también trae desgracia y desolación.
Sin embargo, en otro día especial que las homenajea, le dejo un regalo en la que falta Ud.también:
http://josesoriano.com.ar/2008/03/07/mujeres-feliz-dia/
fraterno
js

Stella dijo...

Tanto la Madre Naturaleza, como la Justicia, son mujeres!
Imposible entender sus razones!!!






Faaaaaaaaaaaa, me salió remachista el comentario! ajajaa

Luigi dijo...

jajajaja, me hizo reir Stella; si un hombre, en el "Dia Internacional de la Mujer" hace un comentario de esos, lo hacen remierda!!!

La condesa sangrienta dijo...

José ¿la Niña pone peces en el desierto? ¡realismo maravilloso! (y yo quejándome por unas simples portulacas...!).
Ya agradecí en su páginas y lo vuelvo a hacer aquí. Beso.

Stella: La Madre Naturaleza está loca y la Justicia ciega ¡no da para alardear! (...y sí, muy machista su comentario, qué cosa che)

Luigi: tiene razón así que, si desea, escupa nomás lo que tiene atravesado en la garganta (y nos da oportunidad de hacerlo remierda! ja)
Besos

Anónimo dijo...

Condesa,

Hermosa síntesis la que hace la naturaleza y que luego se plasma en libros santos que retoman leyendas que dicen que llueven peces. Es un fenómeno tan hermoso como ver el desierto de Atacama cubierto de flores, como ocurre todos los años en enero-febrero.

Por allá donde alguna vez nací, cada cierto tiempo el desierto y las pocas tierras cultivables son azotadas por enormes tempestades.

Algo parecido a un Monzón que se produce en un lugar en el que casi nunca llueve. Se forman lagunas temporales de miles de kilómetros en medio de los desiertos.Duran algunos meses y a veces años. Al juntarse con los ríos se llenan de peces.

Cuenta mi padre que en una laguna de esas desaparecieron las tierras familiares que fueron devoradas por el río la Leche y luego por el desierto de Sechura.

Cuenta la historia que en Lambayeque, el valle de las pirámides(hay más de 40), a causa de un fenómeno similar desapareció la cultura Moche (preincaica).

LA ULTIMA HISTORIA DE LA NIÑA

La Laguna ¨La Niña¨ se forma como producto de las torrenciales lluvias que provocó el evento ¨El Niño¨1997-98 en los meses de febrero y marzo de 1998, en la zona de los desiertos de Sechura. Tiene sus orígenes en el represamiento de los enormes caudales de los ríos Piura, La Leche y Cascajal, Olmos, Motupe, sumados a ello las lagunas de Ramón, Ñapique, entre otros y por la configuración de la topografía de la zona lo que favoreció su formación. El nombre de esta laguna se debe a que se origina dentro del episodio de ¨El Niño¨.

La forma y extensión de la laguna ha sido posible observarse mediante la utilización de imágenes de alta resolución de los satélites polares NOAA.

El área máxima que logró alcanzar esta laguna fue de 2 326 km2 en el mes de marzo, a fines de diciembre se registró un área de 1 082 km2, lo que representa la pérdida de 53,48% de su extensión en siete meses de monitoreo
---------------

Koba dijo...

Totalmente de acuerdo con Stella, imposible entender a las mujeres, jaja. Feliz día muchachas!!!

La condesa sangrienta dijo...

José: es precioso lo que cuenta y explica por otro lado por qué los conceptos de "realismo mágico" y "real maravilloso" sólo pueden aplicarse a la literatura latinoamericana.
A decir de Alejo Carpentier ""En América Latina, lo maravilloso se encuentra en vuelta de cada esquina, en el desorden, en lo pintoresco de nuestras ciudades, en los rótulos callejeros o en nuestra vegetación o en nuestra naturaleza y, por decirlo todo, también en nuestra historia".
Abrazo enorme y gracias, como siempre, por su aporte enriquecedor.

Koba: saber de la imposibilidad de conocer a las mujeres es una manera de comprenderlas.
beso grandísimo.

Anónimo dijo...

Condesa, el comentario me ha servido para hacer un post "Llueven peces en el distrito de Cristo nos valga, llegó la niña allá en el norte". Nada nuevo, sólo con alguito más de información.
fraterno
js

Anónimo dijo...

Además de "La niña", puede que la naturaleza se haya olvidado de la anécdota de la viejita. Eso de:"si una gota es buena es frasco es mejor..." y quedarse ciega.

Por otro lado Condesa, mejor dejar lo de las plantas. La mano verde, por alguna injusta razón, no se le viene dando.

La condesa sangrienta dijo...

José: la lluvia de peces ha traído cola en su blog y en éste. A veces el desierto se llena de flores vió?

Mickey: usté dice que me dedique a plantas industriales por ejemplo?
(el que se acuesta con niños -y viejos- amanece mojado. Debiera haberlo previsto, que va'se)

Luigi dijo...

Jejejeje, no vamos a mostrar la hilacha en el dia de la mujer; la semana que viene quizá le dé el gusto!!

Horacio dijo...

poneles techito :)

La condesa sangrienta dijo...

No hay caso Horacio, la jardinería no es lo mío!