8 de abril de 2009

I See Unknown People

.

Sigo negándome a tener una cuenta de Facebook porque rechazo la idea de desplegar mi intimidad ante desconocidos.
Me parece una exhibición gratuita, vulnerable y vulnerada por ojos extraños quienes, desconociendo el contexto, suelen ser crueles con lo que ven.
Repartidos entre desconocidos voyeurs cuelgan retazos de vidas ajenas. Un patchwork caprichoso y heterogéneo cosido con caras de amigos y amigos de amigos.
Me dirán que es posible limitar el ingreso pero, de alguna manera, siempre alguien se cuela y espía por el ojo de la cerradura.
Algunos con un mayor grado de paranoia, aseguran que es operativo a la CIA, otros temen por el uso que pueda darse a futuro de ese material.
Yo no voy tan lejos pero, si rechazo la exposición de los realities, no veo por qué debiera prestarme a uno.
Esto viene a cuento para decirles que todas las invitaciones que me llegan, terminan en la papelera.

Disculpen.
Gracias


··º··

“Una noche me desperté sobresaltado a los gritos angustiosos de mi huésped que me llamaba desde su lecho. (César) Vallejo estaba delante de mí, temblando como un azogado de la cabeza a los pies. - Acabo de verme en París - me dijo - con gente desconocida y, a mi lado, una mujer también desconocida".

Antenor Orrego

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber antes de entrar a FACEBOOK.
Hay un ìtem importante para tildar que dice "no mostrar información a desconocidos".
Si ud. invita amigos, ellos solamente ven su información.
No hay nada de que temer.

Yoni Bigud dijo...

Estoy con usté 100%. Cada vez que mi mujer me pide que cree un perfil, yo le digo que la gente a la que uno deja atrás en la vida, la deja por algo (mala onda, desidia, casualidad, premeditación, decisión, ira, desinterés, tiempo, tiempos, deseo, desamor, etc). Y es muy probable que mucha de esa gente haya hecho lo mismo con uno.
¿Qué necesidad?

Un saludo.

La condesa sangrienta dijo...

Anónimo: conocía esa opción pero escribí el post porque me descubrí mirando desconocidos desde la ventana de un conocido... gracias por la info pero igual, paso!

Yomi: ¡exactamente! la gente que quiero encontrar, sabe donde ubicarme y a los que no me encuentran, no los extraño!
beso.

Mickey dijo...

Condesa, obvio que yo no podía escribirlo mejor.
Así, que le debo un favor.

Ah, me olvidaba de la catársis: Russo, y LRPMQLRRP!!!!!!!!!!!!!!!

Mickey dijo...

Elis Regina! Formidable!

Lirium*Lilia dijo...

Es verdad, qué lindo es leerla Condesa con Fotografía acompañando.
Ajajá, me encantó la catarsis de Mickey... adhiero a su LRP... vendrá el Cholo?
Respecto al post, muy buena su elección, lo digo porque me ensartaron y luego me acribillaron con invitaciones de quien sabe quiénes, incluso invitaron a mis contactos y no era lo que yo quería. Finalmente me borré pero igualmente insisten, lo mismo me sucedió con Hi5. Así que si recibe una invitación mía, no soy yo, seguramente debe ser una de mis otras yo, jajá!
Beso condesa, la extrañaba y no voy a decir que no podía entrar, me tomé vacacioncitas blogueras.
Genial Joni Mitchell también.
Chauci

Mari Pops dijo...

Intente hacerlo porque como vivo fuera del pais mis amigas del colegio me insistieron (tampoco tanto) y desisti antes de terminar. Sí, puso un email y salto muchisima gente con facebook que me sorprendio.

La gente con la que quiero mantener contacto lo hago. Y no me da el dia para mas.

Mi duda pasa por la exposicion de vida privada que uno hace inocente o estupidamente y la que los demas hacen de uno (esto es infrenable)

Me preocupa el tema, porque el otro dia en mi trabajo ibamos a contratar a una persona y A MI (que no soy ninguna luz) se me ocurrio ver si estaba en facebook y voila!!! No tuve acceso pero con imaginacion seguro que sí hubiera podido conocer hasta lo mas intimo de esta persona y decidir emplearla o ....no! Que miedo!

Le "prohibire" a mi hija hasta que tenga unos 16 que tenga facebook, myspace y el nuevo twitter
por una cuestion laboral y personal.

Jamas el nombre verdadero (al menos en lo que uno pueda controlar)

dijo...

que bien expresado
me consuela saber que somos varios rescatando la intimidad...

tanto sobre la vida privada de otros agota!

no da pudor pensar, por ejemplo en la cantidad árboles hechos papel para escribir sobre las vacaciones en islas blabla de una tal Su o la Gra o la Araceli?...


Warhol era un genio cuando dijo lo de los 15 minutos de fama...
en el fondo muchos quisieran salir en "caras" o en "el caño" alguna vez, en su defecto un facebook les conforma

chau, vuelvo a mi taper!
beso mag
(me gusta mucho tu blog)

Marina Judith Landau dijo...

La verdad es que no llego a comprender esa pasión que tantos tienen por Facebook, sobre todo por escribir en muros que no son muros y que no hay manito de cal que pueda borrar...
Estoy convencida de que cuando la gente se tiene que encontrar, se encuentra. Y no me gusta en absoluto ese nivel de exposicion, si bien muchos me dicen que al escribr en mi blog con mi nombre y apellido estoy expuesta, creo que es muy diferente.
Pero, bue, algo bueno debe tener para los que disfrutan con estar ahí.
Ante la insistencia de gente muy querida, me hice una cuenta (soy Tita Merello) sólo para acceder a las fotos de mis amigos, sentirme vieja al ver cómo los niños crecen y esas cosas.
Qué lindos lindos temas, los de Elis Regina y Joni Mitchell !!
Un abracito, Condesa, y Felices Pascuas para usted y su familia.

La herida de Paris dijo...

Yo no tengo ni celular, ni facebook, fundamentalmente por que conozco demasiado poca gente y la mayoría vive en mi casa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tenés toda la razón, Condesa. Yo uso facebook por trabajo pero a veces cuando me peleo con "amigas" como gea, la tipa se pelea delente de todos mis contactos laborales.
Por eso, ahora ya no lo uso.
Saludos
Hace mucho que no pasaba, estoy con mucho trabajo
Beso!
Angie Angelina

el_iluso_careta dijo...

coincido en un todo con osté, pero mis defensas están bajando, me mantiene de pie el hecho que sea de la cia...
escuchando 01 - Como Un Fantasma \Super Ratones - Mancha Registrada (2000)

La condesa sangrienta dijo...

Mickey: ¿se viene el Cholo? ay diooooo. Sigamos con Elis Regina, mejor.

Lirio: y claro que insisten ¡estoy rodeada!
Recibí invitación suya que gentilmente deposité en la papelera (sorry), pero ojo que Hi5 dispara invitaciones que son bichos eh? (hizo bien en tomarse vacaciones).

Mary: conozco los pro y los contra del Facebook. Será bueno para algunos, no para mí.
La anécdota laboral es una de las tantas posibilidades que caben para la utilización de imagen y data y a españolica habrá que explicarle los riesgos. Beso para cada una.

Mag: somos mucho más que dos, según estoy leyendo. Salvo biografías autorizadas, no me interesa la vida privada de nadie. Warhol tenía mucha razón, lástima que Rial estira los 15' minutos tanto como dura su programa.
Bienvenida, beso y gracias.

Marina: puedo entender la pasión de los facebookeros. quisiera que ellos entendieran mi resistencia.
Regina y Mitchell dos reinas! beso grande y Feliz Pascua 2009 ¿la suya ya fue?

Opi: será por eso que me niego al fb? con familias numerosas ¿quién quiere más gente? ja.

Angie: decile a Gea que los trapitos se lavan en casa. Yo también ando bastante ocupada y debiendo visitas. Me alegra verte, besos.

Iluso: entonces, por las dudas, no pierda el equilibrio.
(extrañaba sus consejos musicales)

Lirium*Lilia dijo...

Muros? Hay muros también allí? Como el de San Isidro, Berlín o Pink Floyd?
Pregunto: ha saludado a Russo para su cumple? Hoy umplió 53. Lo habrá saludado Mickey?.
Se pasó al rubro gastronómico Condesa? Digo porque abren un barcito en la estación de trenes que se llama Condesa y me dije Mon Dieu!, peligra el barrio jajá!
Beso, felices Pascuas y chaucito.

Estrella dijo...

Mmmm... no sé qué pensar. Cada tanto me tienta la propuesta, pero siento que ya no tengo tiempo para más. Por ahora, no, pero quizás algún día...

Anónimo dijo...

Además de que facebook es un perderero de tiempo, y yo cada vez lo valoro más.
¿Quién es Russo, DEli?
Buenas Pascuas
Angie Ang

La condesa sangrienta dijo...

Lirio: sí. parece que hay muros y están permitidos los grafittis.
¿barcito en la estación de trenes? ni ahí! lo mío no es la gastronomía, ud. sabe.

Estrella: piense ¿tiene ganas de encontrar a alguien? ¿quiere que la encuentre gente que no quiere encontrar?

Angie: Russo fue, hasta ayer, DT de San Lorenzo. Renunció despuèsquequedamoseliminadosdelalibertadores. lpm.

Mickey dijo...

Llego a esta hora. Entro como para relajarme, y me esperan con esas noticias sobre San Lorenzo. Esto no me ayuda a conciliar el sueño.
Por partes:
1- No lo saludé, porque no me lo crucé.
Igual, si lee esto:
- Felices 53 Miguel! Y que sigan los éxitos!!!!!
2- Si viene el Cholo, empezaré a creer definitivamente que solo buscan enfermarme.
Si vamos a sufrir, que sea más creativo. No sé. Exhúmemos al ladri del Toto Lorenzo, y tratemos de recrear el ambiente de "La muerte y la muerte de Quincas Berro d´Agua".
Además, vaya a saber. Al finadito, peor que con Alfaro, Russo o Ruggeri, no le puede ir.

Enterhase dijo...

Pucha diga, yo que justo entraba para criticar la frase de Warhol y me encuentro con que La Gente la alaba y lo alaba.

Tengo cuenta en facebook, pero el aburrimiento me vence, y cada día es una lucha entre irme y quedarme. Para colmo cuando uno intenta irse te ponen fotos de tus contactos y te dicen "X te va a extrañar [foto], Z te va a extrañar [foto]", y me siento en una llamada a Asistencia al Suicida. De todos modos limito bastante el acceso: solo 10 de mis contactos pueden acceder a mi información personal.

Qué se yo. No estoy decididamente en contra, pero facebook no es el camino a la grandeza, y yo quiero ser grande.

Protervo dijo...

mi querida C. el facebook es para levantar. y como se levanta.

Carlos Gatabria dijo...

Su post, Condesa, expresa con extraordinaria claridad algo que es tan lejano a mí que ni siquiera me lo había planteado, sencillamente no existe.
Apenas si me animo a estas mínimas excursiones.
Y, con todo respeto para los fanas del CASLA, me permito sugerir que quizás harían bien en mirar un poco más qué hacen los jugadores y no tanto los técnicos...

La condesa sangrienta dijo...

Mickey: si viene el Cholo pensaré que Tinelli quiere probar con "Fracasando por un sueño" pero, además, creo que ni Xto. en Pascuas de resurrección sería capaz de levantar a estos muertos.

Enter: ¿cómo no voy a alabar a Warhol cuando algunos 'infamosos' se eternizan?
Serás grande y no gracias a facebook, pero tus contactos se agrandarán y dirán 'miren quién me firmó el muro!

Protervo: lo suyo es empirismo puro.

Carlos G: para mí existe porque me insisten (pero resisto).
En cuanto al ciclón, el hincha sabe que los jugadores tienen altísima responsabilidad. Fíjese

http://www.deboedovengo.com/new/detalle_noticia_home.php?id_noticia=2003

Cocorastuti dijo...

Hazel: Ud. hace bien en abstenerse de la confianza de los extraños: incluso de la mía. ¡Vade retro Facebook...! El ciego destino, absurdo, infantil y grotesco, decide nuestros amigos, que siempre serán pocos, (3 o 4 decía Dolina).
No nosotros.

Ay, mis opiniones.
Los "amigos" ergonómicos son como maniquíes amables que nos aman o toleran o pelean u odian...., que nos hablan y responden como máquinas: algunos hasta tienen corazón.... pero a quienes podemos escribirles cartas casi de amor. Más allá, nada sabemos: deducciones del rizoma de Deleuze. Es casi como tener nuestra producción casera de Frankesteins "al uso nostro", sin sentimientos de culpa....Acaso algún día los veamos. Pero, como a los parientes, es mejor no conocerlos demasiado.
Ojo, no la he llamado maniquí. Esa es una palabra del idioma belga llamado flaming o flamenco y significa "hombrecito" ("mannekin").

¿Qué seré yo tras estas Pascuas...?

Cierto día le aconsejaron a mi colega Oscar Wilde que eligiera a los amigos por lo que son y después se acostumbrara a sus caras. Wilde contestó, como de costumbre, con su brillante inteligencia, que no, que él prefería elegir a sus amigos por sus caras y más tarde se acostumbraría a lo que son.

¡Felices Pascuas! Aunque no sé si ud cree en estas cosas, ni siquiera en los conejos y/o huevos de Pascua.

Como sea: un beso. (y gracias por decirme que me quiere: el sentimiento es falsamente mutuo)

Carlos, su amigo del alma.

Anónimo dijo...

Ahhh, me parecía que era alguien del fútbol, pero en mi infinita ignorancia de ese deporte, pensé: ¿Sandra Russo?
Pero sabía que había un DT con ese apellido, a veces está puesto el noticiero, acá en casa.
Che, no hagan metáforas y chistes futbolísticos que me quedo afuera :(
Angie Ang
Mis buenos deseos para esta Pascua, Countess

bonito lunch dijo...

queres ser mi amiga de feibun?

La condesa sangrienta dijo...

Coco: No creo en los conejos que salen de las galeras, ni en los huevos que empollan en las góndolas del supermercado. Creo en la Pascua que significa paso.
Feliz Paso, entonces.
Baci,
H.
Ah, me encantó conocer el origen de la palabra maniquí. tnx.

Angie: creo que con Sandra Russo no nos podría haber ido peor.
Y nada de metáforas... el que se quedó afuera -otra vez- fue el Ciclón.
Feliz Pascua y beso grande.

Bonito: ¿el feibun es pariente del feisbuc?

Marina Judith Landau dijo...

El Pesaj comenzó el miércoles pasado, y termina el próximo miércoles. Deseo que la buena energía de liberación nos llegue a todos del mejor modo.
Un abracito.

Anónimo dijo...

Feliz Pesaj, Dondelo
Angie Ang

Marina Judith Landau dijo...

Gracias, Angie. Felicidades también para vos. Felicidades para todos.

Koba dijo...

Condesa, totalmente de acuerdo con usted. Sinceramiento no entiendo la fascinación que despierta el Facebook, puedo llegar a entenderlo en chicos y adolescentes pero nunca en adultos, ¿para que quiero ver fotos de mi época secundaria?

La condesa sangrienta dijo...

Marina: Feliz Pesaj!

Koba: y para qué ver a algunos que quisiéramos olvidar? ja