31 de octubre de 2009

Para La Inmensa Minoría



Me causa mucha gracia quienes, desde el anonimato, opinan sobre el blog o me aconsejan imitar algunas páginas de ‘éxito’.
Como no sé quién remite ni a qué páginas se refiere, no puedo imaginar cuál será su concepto de éxito y diversión, aunque sospecho.
Dije alguna vez que escribo para mí y, aunque ahora tengo mayor conciencia de que hay un lector del otro lado, sigo en la misma línea.
Una línea errática por cierto pero que es, básicamente, una línea de fuga.
Escribo como si pensara, cantara, riera o llorara en voz alta.
Este blog no tiene un hilo vinculante, es invertebrado y rizomático, no tiene un perfil definido pero tiene un tono.
El mío.
Y sobre eso tengo absoluta potestad.
No soy escritora, ni periodista, ni cocinera. No soy cantante, ni fotógrafa, ni busco votos.
Soy todo eso que no soy.
Y aprendo de los que sí son.
Mientras tanto me divierto, hago catarsis, dibujo, ejercito la escritura, desempolvo recuerdos, obligo a mi memoria, releo y me vinculo con quienes generosamente se asoman a diario por aquí.
Y como no quiero perder el espíritu de juego, he habilitado la moderación de comentarios para jugar el mismo juego que proponen los anónimos: el desconcierto.
Me sorprende descubrir que puedo divertirme ejerciendo la censura y publicando cosas que no se entenderán, pero parte de la diversión consiste en provocar una intermitencia que obligará, espero, a la palabra ingeniosa aunque crítica.

Si tiene algo que decir, dígalo nomás, pero antes pase por el scanner y nos divertimos todos.
Gracias.

..º..

Si no creyéramos que esto fuese conveniente para la inmensa minoría, no lo daríamos nunca.
Juan Ramón Jiménez

30 comentarios:

Carlos G. dijo...

Ud. pide mucho Condesa: una palabra ingeniosa y, como si esto no fuera suficiente debiera ser además, crítica.
En lo que a mí respecta me siento cómodo visitando este, su blog, y espero que Ud. siga siendo todas esas cosas que no es y escribiendo sobre lo que se le cante sólo por diversión y para Ud. misma.
Mientras tanto una inmensa minoría la espía y la espera.

Barbie, como él me llama dijo...

Hola Condesa... me encanta tu valor para defenderte.. del cual a mi me falta mucho... me siento orgullosa de haberte encontrado y leerte cada vez q puedo...
pero a mi tambien me han estado molestado esa clase de gente llenas de maldad.. con su anónimato para decir y quitarlos la paz.. pero bueno.. ya me decidi y no leere asi sea bueno o malo .. si tiene la firma de anònimo..
deseo que sigas siendo tan natural como lo eres hasta ahora.. no te conozco pero conozco tu letras de hace poco..y me gustan mucho..
besitos enmielados pa ti..

Lirium*Lilia dijo...

Siga cantando lo que se le cante condesa... Exito? usté es exitosa, sabemos que eso no depende del rating y quien pretenda llevarla por el camino de la estupiditinellización que apunte el chorro para otro lado jajá!
Chau Condesi, soy de la minoría que la sigue y así lo hará mientras no modere sus escritos.
Un fuerte abrazo y buen finde, el clima se está portando bien, vio?
Había olvidado ese tema de Sui

Alelí dijo...

A mi me gusta pasar, me gusta mirar y conocer. También recorrer. No puedo criticar lo que no tengo autoriad para hacer. Desde mi pequeño lugar hago lo mismo, lo que tengo ganas y ya.

besos!

Anónimo dijo...

ya sabemos quien es la q dice q su blog no es tan popular como el de ella... pobrecita...

esto le pasa por haberse juntado con gente q no esta a su altura, Condesita

q siga bien, pero no estoy muy de acuerdo con la censura de comentarios, lo hace muy pesado y lento.. le quita dinámica al blog

La condesa sangrienta dijo...

Carlos G: crítica sin insulto no es mucho pedir. Sobra ingenio y si está bien aplicado, lo disfrutamos todos.

Barbie: juego un ratito al gato y al ratón e impongo las reglas arbitrariamente. Hoy modero, mañana no, y así.

Lirio: para quienes reclamaban éxito ► EXIT
Buen domingo y con sol, según parece! beso.

Alelí: las críticas enriquecen si están bien fundamentadas, si no son chusmeríos de viejas.

Anónimo: soy petisa y es fácil estar a mi altura.
Y no se preocupe por la dinámica, son medidas provisorias.

Valeria: muy amable, gracias.

Notengo dijo...

el que pasa por acá y no se da cuenta de que este espacio es un rincón absolutamente suyo, que con mucha generosidad comparte con nosotros, voyeurs de mentes brillantes (no las nuestras, sino la de los bloggeros como ud.), es un imbécil. no merece la más mínima consideración. escanee a ultranza. diviértase. que con ud., nos divertimos todos.

Un gramo de locura dijo...

Opinologos, falso seguidores,psicos en busca de no se que , quien puede decir o aconsejar como uno hacer las cosas¡¡ en funcion de que don o con que autoridad¡¡ lea todo y solo dele el lugra a quien crea que puede leerla y apreciar lo que escribe.
saqueme una duda condesa "las zapatillas" tiene algun doble sentido que no comprendo ?
Besos

Anónimo dijo...

ja!, creo q lo de las zapatillas va para quienes piensan q hacer un blog es algo asi como vender zapatillas de colors... es asi , Condesa?

Anónimo dijo...

Condesa, yo también sospecho como ud. pero sabemos también que el éxito de esos blogs es tan auténtico como la persona que los escribe. Yo también en algún momento compré esos espejitos de colores, pero resultaron ser un fiasco. Este blog es usted, la calidez se siente en cada post, y ante todo, la autenticidad. Como ya dije por ahí, no hay que gastar pólvora en chimangos con gente que realmente no lo merece. Me dan pena aquellos que siguen comprando esos espejitos de colores, justificando actitudes que uno puede esperar de un chico, un adolescente, y no es este el caso. Pero como dije, son sólo sospechas.
Ud. siga expresándose, nosotros seguiremos disfrutando de este, su espacio y agradeciéndole que lo comparta con nosotros.
Un beso y qué bien musicaliza los textos, estimada.

T.M. dijo...

Querida Condesa, debo haber dicho algo contraproducente pues no apareció el comentario. Creí que le estaba diciendo que la quiero como es. Un abrazo. T.M.

La condesa sangrienta dijo...

Constanza: No hay que dar demasiada importancia, sólo quería explicar el por qué de la moderación. En cualquier momento levanto el piquete y dejamos pasar a Bosnia. je

1gr y Anónimo: las zapatillas pueden hablar de la inmensa minoría. O pueden hablar de que hay anónimos de todo color y medida. O puede indicar que cada uno camina según el color con que mira la vida. O puede ser lo que dijo el Anónimo. O puede que alguno le encuentre una explicación mejor.
No me hagan explicar, seguro que tienen una idea mejor!


Caia: dije que sospecho cuál puede ser el concepto de éxito y diversión, que mueve al anónimo, no de su identidad. Sería especular y prejuzgar sobre una base incierta y ya sabemos que están los ‘más papista que el papa’, quienes aprovechan el río revuelto para meter bocadillo y esos infaltables partícipes en peleas ajenas que tiran trompadas de afuera sin saber de qué se trata.
Mejor que cada cual haga lo suyo y a su aire. A mí no me molesta el éxito ajeno ¿por qué habría de molestarles mi fracaso? jajajjajja

TM: Sus comentarios están en el post anterior, y éste es el único que llegó ahora.
Gracias, yo también la quiero, beso!

La herida de Paris dijo...

Es siempre la estupidez lo que obliga a todas censuras. Incluso aquella con la que nos sometemos a nosotros mismos. Triste, pero a un cierto punto, inevitable.
Saludos.

Estrella dijo...

Yo celebro este post, porque es lo mismo que hago yo.

Un día sí, otro no; un rato cierro la barrera, al otro la abro. Condesa, bien podríamos fundar una asociación de mujeres caprichosas!

Anónimo dijo...

Condesa, entendido, pero me huele que sus sospechas van un poquito más allá. Pero está en toda la razón, "a río revuelto.. ". Como dijo, que cada cual haga lo suyo y a su aire.
Lo que no comparto es el final de su comentario: "A mí no me molesta el éxito ajeno ¿por qué habría de molestarles mi fracaso?". Calculo es ironía, porque no veo fracasos de su parte. No creo que la calidad de un blog se mida por la cantidad de comentarios que tenga, si es a eso a lo que se refiere. Un saludo y qué mal Boquita :/

Anónimo dijo...

mmmmm, parece q pego duro el tema de la populaidad.
No se enganche, Condesita, siga con lo suyo, q las demas triunfen no tiene porq importarle.
Si arde, q no se note

tu sombra dijo...

Condesa, lo de sangrienta es porque sangra mucho por la herida ?
Y si en vez de publicar todo el tiempo lo que le duele que otras tengan mas chispa y carisma, se dedicara a escribir sus cosas, no seria mas productivo ?
Al menos no se expondria tanto, da verguenza ajena, vio ?

Anónimo dijo...

creo q debemos hacer un pacto, todos sabemos de quienes estamos hablando ,lo mejor sera ignorar esa gente q no vale nada, q de mas esta decir Condesa, no le llega a la suela de sus zapatos

La condesa sangrienta dijo...

Opi: triste, sí. beso.

Estrella: troll que no haz de leer, déjalo correr.
Don't feed the troll

Caia: nada de ironía. Lo mío es un fracaso de acuerdo a los parámetros de quienes están muy preocupados.
Y lo de Boquita... una verdadera canallada ;0)

Sombra: El ladrón piensa que son todos de su condición

Anónimo I: totalmente de acuerdo. Fush, fush

Anónimo II: (piiiiip)

La condesa sangrienta dijo...

Anónimo 22.33: el éxito ajeno jamás me ha perturbado.
No conozco la envidia, aplaudo el talento ajeno, soy mi critica más severa y tengo la suficiente autoestima como para que estas cosas no me afecten.
Mi vida pasa por otro lado y el blog es sólo un patio de juegos.

Cocorastuti dijo...

Hazel: no pude leer su email n°2 (si lo escribió) por fallas de esta PC---Mas tarde lo leo.

He vuelto para distraerme de mis penas actuales y porque la quiero.
Su blog es casi maternal, es mas que inteligente y no sé quién podría molestarla...

Es como si Einstein se viera acosado por un desocupado con la tabla del 2....

Si adquiere poderes mágicos: hágame humito.
Mandele besos a Alelí y a Caia. Salúdeme a Opi.

Muchos besos para Ud.

Carlos

Anónimo dijo...

Condesa, yo no tengo blog, pero si lo tuviera sería por la misma razón que usted, para pensar en voz alta, decir lo que se me ocurra, y el que lo quiere compartir y le divierte cómo soy, que me lea. Del otro lado que cada uno uno diga lo que quiera, pero con respeto, si no lo hace lo borro, de la misma manera que no permitiría que me dijera a la cara una grosería.
Modere mientras los enfermitos no tomen la medicación.
Un beso

Luigi dijo...

No hay problema linda, pasame el scanner (hey hey, ahí también?).
Eso sí, no me hagas el dosaje etilico porque vamos fritos!!!
;)

Yoni Bigud dijo...

Genial lo suyo. Una fundamentación impecable.

Además está en su derecho de escrutarnos según su criterio y sus parámetros.

Un saludo.

Mickey dijo...

Condesa, como la quiero!!!!
Por eso, no le discutiré de nuevo la [im]procedencia de la moderación.

Más improcedente aun, me suena que alguien que entra a su blog (o el de quien sea) le indique que debe hacer.
Es más o menos, como ir a cenar invitado a una casa y cuestionar el menú, la forma en que esta hecaha, la decoración de la casa, o el modo de atender de los anfitriones.

La escencia del mundo blogueril es la diversidad.
Y la diversidad requiere éxito y algo de poco suceso.

Mickey dijo...

Y culpa de la moderación, ahora ni sé si le envié o no mi comentario!

Mari Pops dijo...

me encanta que me moderen

mi anonimo/a siempre me repite lo mismo pero sabe Condesa que hasta le tomé carinio
Sera el principio del síndrome de Esto colmo?
besos

La condesa sangrienta dijo...

Coco: Alelí, Caia y Opi habrán recibido en directo sus saludos porque vienen siempre por aquí. Y me alegra que también ud.
Poderes mágicos no tengo, por el momento sólo sacudo el polvo y barro las basuritas, ja
Beso
H.

Conocido: tal cual. Se trata de no aguantar estupideces ni groserías. A santo de qué?

Luchito: te paso el scanner por ahí también (hey, hey que no está tan mal jjajj).
Dejaremos pasar el alcohol por esta vez, ya sabes que está indicado para prevenir la gripe A.

Yoni: Argumentos sobran pero últimamente me falta paciencia para las estupideces.

Mickey: por todo eso que ud. dice, la casa se reservará el derecho de admisión por un tiempo.
Yo también lo quiero un montón, beso.

Mary: habría que preguntarse quién es prisionero de quién en este caso.
Creo que el que vuelve una y otra vez pudiendo liberarse, no?
el colmo, mire.

T.M. dijo...

Ja, ja, Querida Condesa yo me engancho en todas, sepa disculparme creo que el alemán está llegando. Un abrazote.-

La condesa sangrienta dijo...

TM: no se preocupe. Si el alemán es como Lothar Matthäus, le va a avisar por sms que no va a venir! aajj