19 de enero de 2010

Louse In The House


.
Las peores catástrofes comienzan adentro de la cabeza.
Porque es enero y hace calor, porque es lunes o por esas sinrazones del corazón, mi cabeza ha entrado en ebullición.
Y como si la metáfora necesitara encarnarse...
¡tengo piojos!

Shit
..º..

14 comentarios:

Estrella dijo...

Ja!
shit, shit, shit, cómo pican!

Mickey dijo...

Condesa, qué bajón!
Somatizó de la peor manera!

Igual, como es la única teoría conspirativa a la que adscribo (los piojos, cuando yo era chico, solo existían en los recuerdos de infancia de mi madre); me animo a decir que tal vez, más que somatización, sea intento de someterla de parte de un poder trasnacional.

Alelí dijo...

upa upa upa! esos visitantes poco bienvenidos que a veces, se instalan en nuestras cabezas cuesta tiempo y plata erradicarlos. Pero ojo! siempre pueden regresar!

besos

La condesa sangrienta dijo...

Estre: pensar que creí superada esa etapa...! ja.

Mickey: teoría conspirativa¿ poder transnacional? ay... no me meta más piojos en la cabeza, quiere?

Alelí: pican en la cabeza y en el bolsillo. Son caros los productos!
beso

Anónimo dijo...

Cure su cabeza y los piojos se van.
Si, ya sé, no es an fácil.
Que se mejore.
Un beso

Cocorastuti dijo...

"Mudanzas del destino de un desdichado."

Hazel; le agradezco sus palabras del post anterior: sus reflexiones...., verdad: ¿qué importan los muebles....? Y acaso venzamos a las polillas.... Pero toda mudanza, para poltrones bohemios como nosotros es un indefinible castigo.... Ud. NO PUEDE imaginarse ni el 10% de sacrificio que supone esta ordalía.....¿escuchó eso de Nabokov de "la ordalía de la rueda"...?

Me imagino que Ud. sí sabe, y supo, vivir, y acomodarse en este mundo de demonios y horrores, y saltar los casilleros de esa rayuela infernal, de esta cosa absurda que llamamos "vida", de esta cosa cuya materia Discépolo divisó y que por eso murió de tristeza....

Ud. sí puede dar consejos luminosos...., en sus jardines de amapolas y asfodelos sueña con manteles blancos y teteras relucientes...Pero mi jardín esta lleno de hiedras venenosas....Ademas, tengo una hermana que crea problemas donde no los hay, y termina de asesinarme: ella sueña con la madre que ya no está...¿como hizo Ud. para superar la pérdida de su madre...? Me atrevo a preguntárselo para darle un consejo salvador a mi hermana....

Tal vez no puedo aportar mucha historia con los piojos, pero en una antigua mudanza nos llenamos de piojos de los caballos, y durante un mes tuvimos grandes ronchas....Pero eramos muy jóvenes...., nos divertía aún lo incómodo, ahora, ya no tolero ni la palabra mudanza....Al final, los piojos asqueados de nuestra ponzoñoza sangre se fueron o murieron...No lo cuento como un chiste. Nunca tuve piojos comunes, esos que contagian los chicos sucios y suelen dejar en las trafics....¿Será que Ud. está ingresando en la segunda infancia....,o será sólo mugre....?

¿Se acuerda Ud. de aquel personaje, que a veces salía en las figuritas que se llamaba "Bola de Churre"...?

¡No confundir con "Bola de sebo"...., que era muy otra cosa....!

Contestarle a Ud. me cambió un poco el ánimo: sin querer se coló algo de su joie de vivre....¿Cual es su secreto?

¡Ah tener su--la suya--- sicología...!. Pero pertenezco a una raza reblandecida, que perdemos el alma por una heladera vieja....

Me alegra que en su blog haya personas tan normales y felices...: Alelí, una diosa del amor, Mickey, un santo culto y amable, Angie, una diosecita vestida de libros, Caia, una dulce hija de Cartier-Bresson, Opi, un Alvar Aalto sudamericano..., y tantos mas.. y Ud., Ud., Hazel, una refulgente Diosa del Parnaso, tan sincera, ingeniosa, culta, y tan libre del odio que atenaza este mundo....
Sin duda, su blog, con algunas excepciones, está compuesto por Lamed Wufniks.

Puede pensar que soy (como se dice?) un flatterer, pero por ahora déjeme que sucumba bajo la montaña idiota de otra mudanza, acaso la última.

Perdóneme por esta hojarasca.
Lo que antes era alegría ahora se llama clonazepam.

Kussen---beso en holandés--se pronuncia kiussen.

Carlos.

Luigi dijo...

jajajaaja!

:)

Un abrazo piojosa!

el_iluso_careta dijo...

en la oficina hay pulgas...shit!!!!

Pirinchita ☼ dijo...

Señora Condesa Sangrienta: Es la primera vez que vengo a su blog y no es que me la dé de sabia pero me animo a darle un consejo: en diciembre apareció mi primera pulga y la Liriete corrió a la veterinaria y compró dos pipetas (aunque la Titi es tan reinona que ni las pulgas se le acercan miaujiji)... digo yo, y si prueba? total son unas gotitas en la nuca que ni molestan y a lo mejor los piojis... Digo... y ahora me voy a hacer lo que más me gusta: pensar en nada...

La condesa sangrienta dijo...

Conocido: los piojos de afuera ya han sido desalojados, ahora falta darles el raje a los de adentro...!

Coco: tal vez las tantas mudanzas que he tenido [ http://retecarotida.blogspot.com/2007/07/you-say-goodbye-i-say-hello.html ]
me dieron noticia acerca de lo inútil que resulta asirse a las cosas. Todo se pierde, antes o después de nosotros.
No suelo dar consejos, tal vez un punto de vista para observar desde otro lado. Cuando nos ensimismamos perdemos perspectiva. Y sí me gustan los jardines, los manteles blancos y las viejas teteras.
No puedo ni debo decir nada para su hermana porque, entre otras cosas, sospecho una relación bien diferente entre su madre y ella, de la que fue la mía. No endurecerse y aceptar lo irreversible es lo más recomendable, cuando deje de negar comenzará a mejorar. Sólo el tiempo.
De Bola de Churre no tenía ni noticias hasta que ud. me lo presentó y Google me proporcionó biografía. La otra, la de Maupassant, reposa su gordura (aunque el libro es pequeño) en mi biblioteca.
Si sabe mirar bien, encontrará mucho más de diez hombres justos.
Como el otoño es mi estación favorita, no debe disculparse por la hojarasca que me gusta.
Cambie ropero y heladera vieja por pc. nueva, mude de casa y mude de piel. Siempre es bueno inaugurar.
Bacci

Luchito: porque sos el único que se animó a darme un abrazo a pesar de los piojos...¡you'r my heroe!

Iluso: buen argumento para exigir desinfección y tirarse un día de fiaca!

La condesa sangrienta dijo...

Señorita 5 bigotes: ud. cree que a los piojos podré meterles gato por liebre? quiero decir pulga por piojo?
De cualquier manera su consejo es útil para el Iluso que comenta arriba suyo.
Vayamos nomás con León y los Piojos a pensar en nada...!
beso grande

Mari Pops dijo...

Conde a las cosas por su nombre
!piojosa!
menos mal que la cosa es virtual

besos no mejor chau de lejos :)))

T.M. dijo...

Querida amiga, ja, ja, ja, no lo puedo creer; nunca se me ocurrió que iba a tener que decirle algo tan horroroso como piojosa!!!!!!por suerte con poquito se le vá a ir. Que sincera que ha sido amiga. La adoro.

La condesa sangrienta dijo...

Mary: li-te-ral-men-te! jajaj y no se preocupe, la red distribuye virus pero no está tan adelantada como para enviar piojos. Beso.

TM:...y sincera en los afectos. También la quiero mucho, cuídese.
Beso grande