28 de octubre de 2010

Los Dueños De La Lágrima

.

Tengo que decirlo porque, como dicen los pibes del barrio, ya tengo los huevos al plato con los que se creen dueños de la muerte de Kirchner. Esos que llamaron a ganar la calle, los que se arrogan el derecho a monopolizar el duelo, a juzgar los mensajes de pésame y a decidir quienes pueden, o no, asistir al funeral.
Esos que esperaban las declaraciones de Carrió que nunca fueron y entonces revuelven el archivo de 2008.
¿Qué pensaban? ¿Qué iba a redimirlo por la muerte?
Le hubieran dicho hipócrita.
Su silencio me parece un homenaje más sincero.
Si no hay nada bueno para decir, mejor callar.

Y eso le cabe a unos y otros

Kirchner murió en su ley y en su casa, no se puede pedir algo mejor.
Lo llorará su gente y lo juzgará la historia, o quien la escriba.
Su muerte no me alegra pero tampoco me apena demasiado porque

Morir es una costumbre
Que sabe tener la gente.

Jorge Luis Borges

(Requiescat in pace)

..º..

35 comentarios:

Rob K dijo...

Nuestra increíble capacidad de endiosar sin matices a quien sea va pareja con nuestra increíble capacidad de defenestrar sin matices a quien sea.

Ciertos fanatismos me hacen sentir completamente raro, tal vez lo sea.

Lirium*Lilia dijo...

Excelente Condesa!... siento/pienso de la misma manera...
Una muerte que a mí ni fu ni fá.
No me alegra ni la lloro.
Lloro otras cosas.. lloro las respuestas de la gente que censé, la mayoría de las viviendas tenían inodoro pero no botón (esas preguntas que hicieron gracia), se manejan con baldes y va a parar todo a un pozo ciego sin cámara séptica, el 90% de los hogares que censé sin cobertura médica y sin aportes jubilatorios.
La asignación universal x hijo no alcanza.
Innovación política? adónde? No me compra una ley que me permitiría casarme con una mujer ni cualquiera de las medidas que me representan y benefician.
Siento que un patriota innovador es cartón pintado cuando después de siete años seguimos dando de comer en las escuelas (y así la educación formal se va al tacho porque el tiempo y el esfuerzo se utiliza para cubrir necesidades que cualquiera que trabaja honradamente 12 horas por día debiera poder cubrir), cuando la gente no tiene acceso a salud ni a la mínima calidad de vida.
Yo no ví llorar a nadie, soy pueblo y estuve con el pueblo cuando recibimos la noticia. No me conmueven las lágrimas de telenovela que ví anoche en 6,7,8 y hoy en tanto circo... yo lloro otra cosa.
Un beso y gracias por resumir lo que siento/pienso.

Mari Pops dijo...

Un presidente que nunca me gusto y al que poco/nada creí.

el resto es un respeto por alguien que murio

Y siempre la esperanza de algo mejor para el futuro

Marina Judith Landau dijo...

Sinceramente, no creo en los juicios de la historia. Y mucho menos si se trata de mi amada patria.
Para mí, que un hombre muera no cambia su vida en absoluto. A quien fue bueno lo recordaré como bueno y a quien fue un ladrón como a un ladrón.
Sé que en estos momentos hay quienes sienten dolor y eso me parece respetable.
Pero vi mucha gente hacer cambio de camiseta. Porque murió pasó a ser bueno. Que no me jodan! Menos mal que sólo lo registro por internet, me salvo de vivirlo en vivo y en directo y de tener los huevos al plato.
Al final, lo que les sirve siempre de argumento a quienes apoyan ese modelo, para descalificarme (que estoy lejos y no veo realmente cómo son las cosas)hoy me está beneficiando.
Si de leer tanto llanto barato de nuevos K por los blogs, tanta cintita negra en facebook, tanto pánico por lo que venga después de la muerte del héroe, estoy tan tan harta!
Miré un poco de televisión argentina, pero me pudrí enseguida...
A mí su muerte no me afecta en lo más mínimo. Me duelen otras muertes, de gente conocida y desconocida, en otras condiciones, con otros sufrimientos, con otras realidades.
Besitos, Condesa, que tenga un lindo viernes.

Anónimo dijo...

Sí count! coincido con Ud. prefiero el silencio a la hipocrecía, y no me parece raro que el poder sindical haya armado filas, pero también creo que mucha gente fue espontaneamente a la plaza. No pienso que sea uno más, y su muerte me impactó, me dolió fue un presidente de la democracia, vengativo, sí, autoritario, sí, corrupto sí, progresista no!, no le creo su progresismo pero valoro que a pesar de tanto tejer, y armar negocios y negociados y hacerse cada vez más rico, también zurció un país desgarrado, sangrante y lo puso de pie, en varios aspectos.
Ayer se murió y ya nació el Kirchnerismo, debatiremos hasta el hartazgo su figura, sus fechorías y también sus logros, la muerte siempre nos iguala.
Besos count!
Filo

Anónimo dijo...

Condesa comparto todo lo que dice, y el país sera lo que queremos cuando cada uno diga y haga lo que realmente piensa y no lo que indique lo políticamente correcto.
En este caso en particular hay que ser respetuoso, no hipócrita.

Yoni Bigud dijo...

Coincido plenamente con usted. El hecho frío de la muerte merece su respeto, y a veces el silencio es la mejor manera de hacerlo.

Un saludo.

La herida de Paris dijo...

La muerte nos vuelve verborrágicos e histriónicos, pero a mi al contrario de molestarme, me parece bello. "Nada de lo humano me es ajeno" decía el filósosfo y ¿hay algo mas humano que la muerte?.

Que Néstor encuentre la paz y Cristina la fuerza para seguir y cumplir con el mandato para el que fue elegida.

Amen.

Alelí dijo...

no hice ningún comentario al respecto porque no me cabe ninguna definición, me interesa mucho análisis y me siento bastante representada, aunque todavía no me escuché hablando del tema.

beso grande y gracias

Koba dijo...

Muy buen post, Condesa.
También los comentarios, atinados y cercanos a mi pensamiento.
Me shockeó su muerte, me dolió porque era una persona joven, y también sentí pesar por su esposa e hijos.
Pero no cambia el hecho de que me caía mal, le creí solo los primeros meses de gobierno, luego se convirtió en una tremenda desilusión. Ayer leía su discurso al asumir la Presidencia, excelente y me quedo corto, pero luego no hizo nada de lo que proponía, no quiso o no pudo, pero claramente no lo hizo.

La condesa sangrienta dijo...

Rob K: eso se llama intolerancia aunque le pongan otro nombre.

Lirio*: cada uno es dueño de sus lágrimas y de dónde, cómo y cuándo llorarlas. No vale juzgar las ajenas con la medida de las propias.

Mary: de cara a la muerte son inevitables las grandes manifestaciones emocionales. Sería más prudente acusar el impacto y esperar.

Marina: por eso puse el paréntesis.
La muerte, de quien sea, siempre impacta, pero no todas nos causan la misma pena. Me parece mucho más hipócrita esperar las condolencias de quien fue muy crítica de K. cuando vivía.

Filo: frente a la muerte, hice silencio, pero no pude mantener la boca cerrada con los que se creen 'los dueños del muerto'.

Conocido: por eso no me sumé a la necrológica general.

Yoni: valen mis respuestas anteriores. un beso

Opi: La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne

Alelí: Definiciones no tengo. Tengo opiniones, algunas de las cuales no serían oportunas ahora. beso, beso

Koba: es difícil separar el hombre de familia del hombre político. por eso, mejor reflexionar sobre la muerte del Hombre.

Estrella dijo...

Yo estoy bastante conmovida, impactada. Trato de ponerme en el lugar de lo que tanto lo lloran, intento entender el por qué y el desde dónde. Y algunas respuestas voy teniendo.

Conversábamos con Betina Z: a ella no le gustan ciertas cosas, pero apoya otras, y acompaña. Por mi parte, no puedo digerir cuatro o cinco cuestiones, básicas para mí. Eso no quiere decir, de ninguna manera, que los que no acordamos con el Gobierno, seamos lo que nos dicen que somos: fachos, golpistas, de derecha y bla bla.

Me gustaría que, al menos, se intentara convencernos, tentarnos, entusiasmarnos. Pero en cambio circulan inusultos y agresiones. ¿Cómo construir de este modo? Hay quienes dicen que es la manera de hacer frente a los que no quieren este modelo. Yo no creo que sea así.

Agrego que me conmueve la gente. La esperanza, la militancia, el apoyo, después de años de descompromiso, descomposición y de crisis. Pero hace falta más: sinceridad, respeto, honstidad, diálogo, democracia, educación, justicia. Hay mucho, muchísimo por hacer.

De todos modos, acompaño a los que lo lloran, de corazón.

Carlos G. dijo...

Como soy un habitual visitante y comentador en su blog, no quisiera fingir que hoy no pasé.
Tampoco es mi costumbre ir a tocar el timbre a la casa de quién opina distinto de mí para imponerle mi punto de vista.
Pero sí me gusta que quienes me tratan o quienes tienen la amabilidad de abrirme sus puertas (virtuales o reales) sepan de mí, de quién soy, qué pienso.
Así que sólo paso hoy por este blog, que tanto me agrada visitar, para lamentar que, en este día, estemos tan lejos.

La condesa sangrienta dijo...

Estrella: creo que lo que ud. y Betina Z. conversaban serviría para que yo le respondiera a Carlos G.

Carlos G: le agradezco tantísimo su comentario! porque, justamente, la intolerancia y la hipocresía fue lo que me llevó a escribir el post (en caliente y sin filtro).
¿de verdad cree que estamos tan lejos?
Ud. me visita desde hace tiempo, sabrá entonces que las necrológicas no son mi estilo y a las efemérides las dibujo. Mi crítica hacia el gobierno la he expresado con imágenes y pocas palabras (o ninguna). No creo que haya leído insultos aquí.
¿Debería haber colgado un crespón ayer en el blog?
¿Debería haber escrito un discurso elogioso o apenado?
No soy mentirosa, ni políticamente correcta en este caso. Sí soy respetuosa de la muerte, de los muertos y de quienes opinan diferente a mí, siempre y cuando lo hagan con su buen decir y no de manera patoteril que incite a la violencia.
De verdad le agradezco su comentario, así es como se discuten las cosas.
Las puertas siguen abiertas. un beso

Lirium*Lilia dijo...

Quizás no debí decir eso, o quizás debí agregar que soy testigo de llantos palpables. Y esos merecen todo mi respeto.
Me refería a nuestra Andrea Celeste suspirando como en todos los novelones, a Echarri hablando-impostando como en su personaje de Las viudas de los jueves, a un tal Camilo periodista farandulero.
Agrego (quizás debí hacerlo antes) que respeto y me conmovieron las palabras de Fanego, Roth, Santoro, la Tana y tantos otros.
Respeto, claro el dolor... pero no el de los que ante el cortejo fúnebre insultan a un vice, los que ante el féretro hacían la v de la victoria con una sonrisa de oreja a oreja, los representantes de los trabajadores con cascos impecables, o el periodista compungido mientras decía "Acá en esta plaza están los patriotas" esta madrugada.

Son miradas... quisiera encontrarme con alguien frente a frente y sentir que su dolor es dolor.
Tampoco me creo muchos de los crespones negros del tan criticado Fb. Como tampoco los comentarios complacientes aquí... me hubiera gustado leer el mismo comentario en el blog hiper K donde solamente dejó un abrazo, quizás no sabe dondelohabrádejado?
.
Ví a muchos que me lo transmitieron desde la tele, claro que los ví, pero personalmente no conozco.
Respeto, claro, el dolor de esos muchos que ví.
Un abrazo. Sigo sintiéndome reflejada con su post y sus comentarios.

Carlos G. dijo...

Gracias Condesa y, si me permite,le retribuyo el beso. :)
Cuando hablé de lejanía, quise referirme nuestras posiciones respecto del gobierno tenemos desde 2003 hasta hoy.

Ojalá que esa distancia no sea con la Argentina que cada uno de nosotros desea y espera.
Si es así quizás un día nos encontremos en ella.
Saludos

Marina Judith Landau dijo...

dondelohabredejado sabe muy bien dónde deja los comentarios y le importa muy poco lo que le hubiera gustado leer a Lirium en su seguimiento.
Generalmente todos comentamos con respecto a lo que el post dice, y eso no implica que los comentarios sean complacientes.
Lo que dije aquí lo he dicho en otros blogs, K o no K, en distintas oportunidades. También aquí dije que el dolor es respetable, porque realmente lo siento así, aunque a mí no me duela.
Pego abajo el comentario que dejé en el blog hiper K de mi amiga, porque no me avergüenzo en absoluto de lo que escribí.

dondelohabredejado dijo..
Querida amiga, sabés muy bien que no comparto ni tu opinión ni tu sentir, pero respeto tu dolor, que es el de muchos, y quise venir a dejarte un fuerte abrazo.

Mil disculpas, Condesa. Mil disculpas a todos.

Lirium*Lilia dijo...

Me refería también a esta respuesta:

"MARINA
Gracias por respetar mi dolor.
Seguramente, si hubieras visto como fueron cambiando las cosas desde el 2001 hasta hoy, en vivo y en directo, entenderías mucho mejor el dolor de tantos, pues conocer todo lo sucedido por boca de terceros, no es un fiel reflejo de la realidad.
Abrazosssssssss!!"

Una pena no haber dejado allí el mismo comentario que aquí.
O preguntar a quiénes denominan "los terceros" que tergiversan la realidad.
Es complacencia que te traten de ignorante, por pensar diferente, y callar, que suena a asentir... como si estar afuera te impidiera discernir y pensar, tener tu mirada.
Es evidente que están por un lado los que sí "reflejan la realidad"... "los dueños de las lágrimas" o "dueños del muerto" (como dice la Condesa)... y todos los demás vendríamos a ser más ciegos que Tiresias o como bien dicen "los terceros"... no somos seguramente parte de la Nación, porque tenemos otra mirada y encima no somos los patriotas que fueron a la plaza (claro que no lo soy, pero no por negarme a concurrir en un colectivo que me lleve gratis y con alguna banderita con inscripciones).
Miradas, y como bien dice el dicho: el que calla, otorga.
En cuanto al "seguimiento" es el que tengo acostumbrado con blogs en los que alguna vez comenté (como ese) y también en otros donde nunca lo hice pero los sigo por el reader.

Lirium*Lilia dijo...

Perdón Condesa... Me llamo a silencio. No sólo por respeto a Ud. y su espacio sino porque en medio de este comentario se fueron los "rompé Pepe" (plomeros) después de casi 10 horas de trabajo en la covacha, con lo cual quedó tapada en polvo (el contenido completo del placard sobre la cama cubierto con una especie de lava de volcán tapándolo), con escombros por todos lados, dos trozos del piso en cada ambiente alisados y frescos... con dos gatas histéricas y escondidas que tengo que encontrar, con la baja de dos Gurkis que no aguantaron el stress del cimbronazo... y vaya a saber con qué más que descrubriré ahorita mismo, cuando ponga manos a la obra, una limpieza a full que estimo me llevará una semana.
Por eso y sobre todo por respeto me llamo a silencio.
Un abrazo.
Y si tiene tiempo libre... venga a darme una mano... o dos.
Parece que volvió la Paper, hace como un siglo que ando por aquì... y en dos etapas porque en el medio la retirada de los rompedores se hizo larga.

Betina Z dijo...

La verdad es que no me dan muchas ganas de comentar sobre este tema cuando la mayoría tiene una mirada tan distinta (para qué, me digo). Pero el comentario de Carlos G.me hizo sentir un poco maleducada (eso de entrar furtivamente y salir sin decir ni mu)... También aprecio mucho este espacio y a la dueña de casa, así que...
A ver:las razones que me llevan a acompañar el proyecto de este gobierno-aún con aquello que no comparto- son muchas y no voy a enumerarlas ahora; tampoco pretendo, como dice Carlos, tratar de imponerle a nadie mi punto de vista. Lo único que me llama la atención aquí es que en general se hace solo referencia a la intolerancia de los "k", como si todos los que adherimos a este gobierno lo fuéramos, o como si, del otro lado, todo fueran rosas, mesura y crítica "constructiva". Pocas veces escuché tantas expresiones de odio, tanta violencia y necedad como la que se oye por parte de muchos opositores para quienes, además, cualquiera que ose defender una medida de Cristina es un operador pagado por el gobierno, un troll, un corrupto, un montonero, un idiota, etc, etc. En definitiva, de ambos lados hay intolerancia y, también, de ambos lados hay personas con quienes se puede disentir con respeto.
Hablando de disentir... estimadísima condesa, no entendí su post de hoy: ¿qué significa "monopolizar el duelo"? Estuvieron quienes deseaban estar, y las lágrimas las lloraron quienes sintieron de corazón que algo importante estaban perdiendo. ¿A qué monopolio se refiere?...

Bueno, con toda esta lata, casi que mejor hubiese sido que hiciera mutis por el foro (todo por "culpa" de Carlos G, se da cuenta... Y, ¡un "k" tenía que ser! :)

La condesa sangrienta dijo...

Lirio*: se entendió perfectamente lo que quiso decir y está muy bien.
Allá cada uno con sus lágrimas, sean de genuino dolor o pour la galerie.
El cuerpo de Argentina no nos duele a todos en el mismo lugar o al mismo tiempo, aunque creamos que sólo importa el dedo que nos están pisando.

Carlos G: Mi postura se opone principalmente a los modos de este gobierno. Sería tonto desconocer algunos logros, tan tonto como cuando niegan o 'tercerizan' sus errores (por usar la palabrita de estos días).
Por distintos caminos, ud. y yo queremos llegar a una misma Argentina. Ojalá sea pronto sin importar quien nos lleve.
Beso

Marina: con los amigos se comparte el dolor sin hacer preguntas. Nada que disculpar, un beso!

Lirio*: la política no es un buen terreno para salvar diferencias.
Nada que disculpar pero no espere que vaya a limpiar!!
beso grande, que esté bien.

La condesa sangrienta dijo...

Betina: me encanta que ud. y Carlos puedan venir y disentir conmigo; la diferencia no es tanta, aunque parezca.
Así es que de alguna manera, mi respuesta a Carlos también le responde a ud. (su comentario se cruzó mientras contestaba los otros).
Estoy de acuerdo que de ambos lados hay personas que pueden discutir civilizadamente y que de ambos lados hay intolerancia: a un montonero le corresponde un oligarca, a un operador pagado por el gobierno, un gorila, a un idiota otro idiota y así al infinito.
Creo que fui clara en el post al decir que Si no hay nada bueno para decir, mejor callar.
Y eso le cabe a unos y otros

Pero abrí mi bocota harta de leer descalificaciones que adolecían de lo mismo que descalificaban... y tan campantes.

"Quienes deseaban estar, y las lágrimas las lloraron quienes sintieron de corazón que algo importante estaban perdiendo" no son los que monopolizaron el duelo.
Me referí a quienes pedían venganza (?), a los que pretenden administrar la lágrima, miden el dolor ajeno por cantidades vertidas o gestos grandilocuentes y aprovechan la boleada para su propio provecho.
No la juventud, no los que concurrieron espontáneamente, no los que se dolieron de verdad.
Hizo bien en no hacer mutis por el foro.
Un beso grande

Betina Z dijo...

Gracias por la aclaración, Condesa. Pero...¿con quién se junta usted? Yo no escuché a ningún administrador del duelo que se dedicara "a juzgar los mensajes de pésame y a decidir quienes pueden, o no, asistir al funeral".
¿Estoy muy lela o me perdí algo? Otra cosa: dudo que el silencio de Carrió sea un "homenaje sincero". En todo caso, Carrió sabe que cualquier cosa "buena" o "sentida" que dijera en este momento sonaría hipócrita y prefiere callar, lo cual me parece bien; pero de ahí a leerlo como "homenaje sincero", mmm... disiento, disiento.
Beso grande

Mickey dijo...

Condesa, siempre me pareció que los argentinos nos manejamos muy mal con la muerte y los muertos.

La muerte nos espera a todos. No debería ni mejorarnos, ni empeorarnos. Y los que quedan, no deben olvidar que ya fue. Se puede juzgar una vida, pero no continuar un amor o una batalla.

Los muertos no son nuestros nunca. Ni el más próximo de nuestros afectos es una propiedad, un bien.
Todos a quienes sus acciones rozaron, tienen derecho al duelo.
Duelo, que (sin ir a contramano de lo del párrafo anterior) es para recordar lo bueno y lo malo, y tratar de armar una imagen permanente y personal del finado.

Dicho esto, y por si no quedó claro, yo que no fui un kirchnerista justamente, he dejado de pelear con Néstor hombre.

La condesa sangrienta dijo...

Betina: ¿no escuchó a nadie calificar de hipócrita a tales o cuales declaraciones de pésame? yo no me junto con mucha gente pero si ud. hubiese sintonizado un ratito el canal oficial, perdón, estatal, lo habría escuchado largamente.
¿tampoco se enteró que hubo ausencias sugeridas? (de cualquier manera, me parece que les hicieron un favor al relevarlos de una situación enojosa) y que Florencia Peña dijo en el funeral “Ahí están esos hijos de puta que lo querían ver muerto”, cuando llegaron unos legisladores radicales? si eso no es adueñarse del duelo...
El homenaje es un acto de respeto y creo, sí, que mantener la boca cerrada lo fue.
Un beso.

Mickey: De acuerdo con ud. Fíjese que no hablé de NK. sino de los que son más papistas que el Papa.

Anónimo dijo...

Y así, hace 200 años que nos venimos peleando.
Será nuestro destino final?, creo que ya deberíamos haber aprendido.
Perdón por meterme, pero me siento mejor opinando.
Saludos a todos

Betina Z dijo...

Condesa: no lo escuché, pero pregunto: si hay manifestaciones de pesáme alevosamente hipócritas, ¿por qué no señalarlas como tales?...
Y sí me enteré de que hubo ausencias sugeridas. Ahora, digo: si ciertas personas se dedicaron sistemáticamente a defenestrar a NK o a boicotear cada medida de este gobierno;si muchos otros, con eufemismos o sin ellos, pronosticaban o alentaban la muerte de N., yo le pregunto: quienes sintieron honestamente su pérdida (empezando por la familia), ¿no tienen derecho a "sugerir ausencias"? ¿No tiene uno derecho elegir con quién compartir la despedida de un ser querido? Para hablar yo misma sin eufemismos: ¿qué sentido hubiera tenido la presencia de Cobos, más que la de un gesto protocolar, hipócrita y vacío de contenido?

Es así condesa: la realidad está ahí, e incluye lo que usted vio y lo que yo vi. Lo que nos diferencia es qué prioriza la mirada de cada una, dónde elige hacer foco. Lo que nos acerca es poder hablarlo, aunque difícilmente nos pongamos de acuerdo.
Le mando un beso.

La condesa sangrienta dijo...

Betina Z: no creo que las condolencias de Moyano, Scioli y Macri hayan sido muy sinceras tampoco.
La familia tiene derecho a decidir y, de hecho, tuvieron su ceremonia privada, pero él era un hombre público. Como le dije en mi anterior, creo que la prohibición a Cobos lo relevó de una situación enojosa, incómoda y puramente protocolar. Es el vice que NK eligió, que yo no voté pero estará en ejercicio hasta 2011, supongo.
Es cierto que ud. y yo miramos desde distinto ángulo, pero no desde veredas enfrentadas.
Desde mi óptica expresé lo que me molestó, no hay ángeles ni demonios en esta historia y podremos seguir charlando otros 200 años, como dice conocido, tratando de acordar o rascando el fondo de la cacerola.
Vivir en paz en un país más justo ¿no es eso lo que queremos todos? estaría muy bueno que empezáramos por dejar las etiquetas de lado.
Un beso enorme.

Conocido: vuelva dentro de 200 años, tal vez nos encuentre a Betina y mí todavía discutiendo, sin acordarnos de qué discutíamos! jajj
un beso

Mari Pops dijo...

pensaba que lo triste no es tanto la muerte sino adonde ira a parar el fervor de sus simpatizantes.
A cualquiera que siente que se le muere un idolo, un dios, queda huerfano de entusiasmo y de ilusion.

Estos funerales me recuerdan a las reuniones navidenias faniliares, algunos se pelean, otros se abrazan, todos discuten pero todos comemos de la misma mesa y en el fondo nos queremos

Y lo de vivir en el extranjero depende de uno, yo siempre vivo mas atenta a lo que ocurre alla que aca y me duele y me alegra,
Pero es cierto que no sufro la cotidianeidad dura de la ciudad y de sus males. Tambien me pierdo lo bueno.
Pero lo siento siempre cerca. A Marina, me consta, le pasa lo mismo.

Y no le crei a Kirchner porque se enriquecio de los fondos de mi pais y a partir de esa premisa me ha costado creerle.
Un presidente esta al servicio de su pueblo no de disminuir el provecho escaso a repartir por intereses privados. Encima robar a una provincia como la suya y a un pais lastimado como el nuestro ....
Se dijo peronista pero se quiso abrir de ellos con un grupo transversal que no le salio.
Se dijo militante de izquierdas y aun nadie aquellos lo recuerda entre sus filas
Se postulo con el menemismo mientras que le declaraba a Menem que era mas que Magallanes!

pero en fin abra que esperar y acompanar a aquellos que hoy lo lloran

Mary pops dijo...

Habra donde abra
perdon el orror :)

Óscar de Wilde dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ VOLVIERON LOS SUSHISSS!!!!
( Elenco remixado)


Ahora muerto el rey NÉSTOR I, su heredero Kirchner Jr. tiene ojos y oídos en varios rincones del Estado. Andrés Larroque, "el Cuervo", secretario general de La Cámpora, es director de Fortalecimiento de la Democracia en la Jefatura de Gabinete. José Ottavis es director de Estudios Políticos de la Secretaría General y, sobre todo, puente con el ministro de Economía, Amado Boudou. A Iván Heyn se le encomendó la Antigua Corporación Puerto Madero, un condado del reino de Julio De Vido. A la misma liga generacional pertenece Juan Cabandié, el legislador porteño que adquirió notoriedad al vincular a Eduardo Duhalde con el asesinato del trotskista Mariano Ferreyra...

El poderoso y recontra super millonario K.Jr. gracias a los fondos del reino, empezó su tarea de principe heredero, cuando llegó Alberto Fernández y Juan Carlos Dante Gullo lo invitó a saludar a la viuda, Máximo denegó la solicitud con un simple movimiento de cabeza. No necesitó consultar con nadie.

La condesa sangrienta dijo...

Sí Mary, acompañar sin demonizar ni santificar.

Óscar: ...

T.M. dijo...

Querida Condesa, no me siento con fuerzas para opinar y menos con esa agresión encubierta que hubo en muchos y que quizás nada tenga que ver con su post. Un país puede continuar con un proyecto equivocado o no, todos juntos; para cambiar de rumbo nos quedan las elecciones del próximo año. Allí en la cancha se ven los jugadores. Verdaderamente creo que nos vá a costar mucho encontrar a alguién que valga la pena. Por ahora dejemos al muerto descansar en paz!!!!!ya habrá tiempo de criticarlo. Un abrazo grandote.

Mari Pops dijo...

conde
espero este bien
beso

La condesa sangrienta dijo...

TM: de acuerdo con ud., un beso enorme.

Mary: acá estoy, vivita y coleando! anduve con algunas dificultades operativas que ya se solucionaron.
Ahora vuelvo y devuelvo visitas.
beso