9 de marzo de 2012

Con el De Vido Irrespeto


Si evité hablar de la tragedia de Once fue por respeto.
Respeto por los muertos y por los cientos de heridos y mutilados, víctimas propiciatorias en el altar de la corrupción. Pensé que, conocida mi postura frente al gobierno, cualquier comentario hubiese parecido oportunista y malicioso y que no aportaría nada a la herida abierta. Entonces callé mi tristeza y mi bronca.
Hay que aprender a manejar los silencios según quién y dónde. Yo callé cuando otros debieran haber hablado y ahora hablan cuando deberían callarse.
¿Cómo puede entusiasmar la política cuando sólo ofrece escenas de pugilato dialéctico y donde los segundos, no sólo están afuera, sino que, además, desaparecieron?
¿Cómo puedo respetar a quienes no me respetan y descubren recién, después de tantos años, que el sistema de transportes está colapsado y aprovechan la coyuntura para tirarse el subte por la cabeza y pasarse factura?
¿Cómo asistir al infame espectáculo de un vicepresidente que canta en vez de dar explicaciones o que sólo se presenta en programas de la corporación oficialista donde no importa demasiado su flaca defensa? Basta con matar al cartero.

El silencio de seis días dijo todo, el discurso de tres horas no dijo nada. Esta aviesa administración de la palabra es tal vez, una buena metáfora de esas otras administraciones que se ejecutan de manera espasmódica, irregular y oportunista. Pour la galerie.

En un alarde de cinismo, de estupidez o desvergüenza –no sé qué es peor- De Vido dijo que ‘los muertos que no se producen no se contabilizan’; una perogrullada que podría servir para el gaste de no haber 51 muertos que sí se cuentan.

Dan vergüenza ajena ¿Por qué no gobiernan y se dejan de joder? A mí no me importa quién la tiene más larga sino quién la usa mejor.

Los animales andan sueltos: un puma y una serpiente pitón aterrorizan a la gente que no sabe por dónde esperar el próximo zarpazo o la segura constricción que la dejará sin aire.

Pero no debería preocuparme, te apuesto cien boudues que es un invento del periodismo.

..º..

(esta es mi entrada 13133, qué buen número)

16 comentarios:

Alelí dijo...

estoy cansada de las banderas
de los límites ridículos
de las manipulaciones
de las mentiras

y no sólo hablo de la política, hablo de todos los estratos de nuestra sociedad.

hoy leí un comentario que me gustó como para ponerle algo de humor: con tanto animal suelto me siento como en 12 monos, en qué momento me voy a cruzar con Brad P.? así loqui y todo me re va.

beso mi lúcida condesa!

Betina Z dijo...

Conocida mi postura frente al gobierno, en esta ocasión solo puedo callar. Ante tragedias como esta, una también espera otros gestos, otras (re)acciones, menos cálculo, menos estrategia, más dignidad. De todos lados, pero más de aquellos en quienes delegamos la responsabilidad de garantizar nuestro bienestar, nuestra VIDA. Y mucho más lo esperamos quienes venimos dándole la derecha (o, mejor, la izquierda...) a este proyecto, porque vemos en él alguna intención de transformación que mejore la vida de todos.

Valoro que haya evitado comentar en caliente, cuando, en efecto, toda crítica se trasnformaba asquerosamente en agua llevada para diferentes molinos...

Un abrazo, condesa.

MAGAH dijo...

Que buena entrada. Que sìntesis entre la realidad y la fantasìa.

Sin duda comparto con vos que me interesa mas quien sepa usarla por sobre todas las cosas.

Rob K dijo...

Cuando alguien proclama que jamás se ha victimizado, que nunca lo hará, y acto seguido se coloca en estudiado papel de víctima, siento que mi capacidad de entendimiento ha quedado muy fuera de época.

Saludos, Condesa.

conocido de la vida dijo...

No hay duda que estasmos involucionando como sociedad, tanto los que gobiernan como los que votamos, estamos haciendo mal las cosas, nosotros votamos mal y ellos gobiernan mal.
NO puede gobernar alguien que no tiene està capacitado, y encima carece de moral, de ètica y de esxfupulos LO de De Vido y lo de Schiavi en un pais normal, no sucederìa, y si fuere asì los echan al instante.
El mal gusto, la ordinariez y la inescrupulosidad de esta gente es alarmante.
NO me guataì estar entre los fmiliares del accidente, no respondo de mì.
Beso, COndesa.
Ojalà algùn dìa se haga justicia

La condesa sangrienta dijo...

Alelí: en este caso, bandera sólo una aunque haya quedado relegada el día de su propio homenaje.

Pero para ponerle un poco de humor a la cosa y cambiando de bandera ¿qué me cuenta de las más de 100 mil almas azulgrana que llenaron la Plaza de Mayo ayer?
¡Y qué me viene a hablar de monos en este blog tan gorila! un beso

Betina Z: ud. y yo deseamos exactamente las mismas cosas y repudiamos las mismas también.
Estoy enojada, tengo bronca. Salvo excepciones, la clase política parece haber olvidado sus funciones y nos someten a presenciar peleas lamentables, agachadas, chicaneos y reproches que distraen de lo esencial.
Usar los muertos para llevar agua al propio molino es indigno. Y no hay muerto más importante que otro, la gran virtud de la Muerte es que busca a cada uno con nombre y apellido.
Beso grande

Magah: de eso se trata, de superar el infantil estadio de la medición y crecer (no como un solitario onanista).
Estuve el otro día en su casa espiando espaldas, ranchitos y peces :0)

Rob K: vale para ud. también lo que le decía a Betina con respecto al 'uso' de los muertos.
El Kirchnerismo mágico supera cualquier capacidad de entendimiento, mejor no se preocupe y celebremos el cumple del Gabo.

conocido: en todos lados se cuecen habas, sino pregúntele al rey por Urdangarin o a los alemanes por el presidente Christian Wulff (por hablar de algunos).
La cuestión es el tema de premios y castigos, porque tengo la impresión de que aquí se premia a los más vivos y se castiga a los perejiles.
Como cristiana, al menos tengo fe y consuelo en la justicia divina.
un beso grande

Cocorastuti dijo...

¡Este trencito desde 1998 tenia problemas de frenos...!
¡Ud, es cristiana, menos mal...., y nuestros gobernantes, hijos de puta...!

Alelí dijo...

jajajja buenísimo! jajjja

Cocorastuti dijo...

PEDIDO ESPECIAL

Comprométole a usté mi querida Hazel, ya que le gusta tanto el 13 (relei su post señalado por el 13133) a que festeje el proximo martes 13 el cumpleaños del querido y olvidado Cocorastuti, que vengo a ser yo.

No le pido que tire la casa por la ventana ni que asfalte de amarillo la Luro, ni que vuele en aeróstato arrojando boletines con mi nombre..., sólo que se acuerde de mí....

De paso cañazo comprometo a Aleli por razones de cercanía y de afecto.......

Y a todo el mundo....No sea cosa que como cantaba Gardel, en "Anclao en Paris":
"¡Quién sabe una noche me encane la muerte y, chau Buenos Aires, no te vuelva a ver.....!"

Mi madre no llegó a volver.

No se me olvide de mi pedido.

Gracias.

Carlos G. dijo...

Ud ya se habrá dado cuenta condesa de que suelo no comentar sus post de contenido político, y no comento hoy para marcar mis diferencias con su post (que las tengo); pero ningún bien nacido, tenga la camiseta y la ideología que tenga, puede dejar de sufrir con esta tragedia anunciada.
Nací y vivo en Ramos Mejía por lo que este tren forma parte de mi vida y lo he visto ir cayéndose a pedazos día tras días desde que tengo uso de razón.
Algunos de los que tenemos simpatía con el gobierno nacional, y que tenemos alguna somera idea de la historia de los últimos 60 años de nuestro querido país, sufrimos el no tener una respuesta que nos permita entender porqué no se han desarmado aún estas bombas de tiempo que, en algún momento, tenían que estallar.
Porque, en mi opinión y no sólo en la mía, éste es el gobierno que puede y debe cambiar esta historia, así como la de la educación, la del petróleo, la de la minería.
Hasta hoy, en estos temas, no lo ha hecho.
Yo voy a seguir esperando y confiando en que lo haga, aunque esas 51 vidas perdidas ya no tengan repuesto.

La condesa sangrienta dijo...

Cocor: parece que en la Rosada cantan ♫ no voy en tren, voy en avión, no necesito a nadie, a nadie alrededor ♫

Alelí: ;0)

Cocor II: el martes 13 estaré celebrando esa preciosa coincidencia de mi número preferido con el de su cumpleaños!
Nunca me olvido de usted ¿por qué habría de hacerlo justo el martes?
Beso grande, caro (¡ya mismo me pongo a preparar el cotillón!).

Carlos G: agradezco su comentario, tanto como el de Betina porque sé que a pesar de tener diferencias políticas, sí estamos de acuerdo en desear un país mejor; pero la espera se hace larga y preocupante.
Lo ocurrido ayer, por ejemplo, me inquieta y me asusta porque seguimos siendo víctimas de una pulseada que nos deja desamparados.
No hay tiempo para mezquindades cuando hay tanto para hacer.
Un beso y buen fin de semana!

brasil dijo...

Los gobiernos deberían tener un Ministerio del Rezo y La Providencia.

Sería una sola persona, rezando todo el día, para que no se caigan los aviones de Aerolíneas, para que el tren frene aunque no se invierta, la gente no se muera aunque choque, en fin, para que aquellas cosas que es casi imposible que no pasen alguna vez, no pasen...

Y yo lo haría trabajar en un Focus Group con el Ministerio de Improvisación y Emparche, del cual haría depender una Secretaría de La Culpa es Tuya o de Aquel...

Recursos hay, lo que falta es imaginación.

Quiero resaltar que la esperanza de los que la tienen me resulta enternecedora, casi casi como cuando mis niños miran el cielo para ver rl trineo de Santa Claus.

Feliz cumple años a Cocorastuti, ya que no se si mañana entro.

Va a ser 13 y me gustan los deportes extremos: Paso del Rey Once, de ahí subte A a la línea C, me bajo en Constitución y de ahí a La Plata en Diesel

Mickey dijo...

Condesa, he vuelto. Oportunamente. Como para decirle que estoy de acuerdo en todo con lo que escribió.
Tanto, que no tengo nada que agregar.

La condesa sangrienta dijo...

Brasil: para eso necesitaríamos el Ministerio del Santo Milagro.
Yo, por el momento, y mientras mi esperanza va disminuyendo, rezo para que -al menos- no se me vaya la bronca.

¡Hola Mickey, bienvenido! espero que haya podido cargar las pilas y desintoxicarse lo suficiente.
Llegó a tiempo para celebrar el cumple de Cocorastuti que es hoy.
Un beso

♥ ¡FELIZ CUMPLEAÑOS COCO! ♥

¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.
\¸. Happy B’Day .¸
.\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤
..\
☻/
/▌
/ \

Mickey dijo...

Condesa, entonces he llegado oportunamente?
Feliz cumple Coco!
Termine bien el día.

La condesa sangrienta dijo...

Mickey: ud. siempre llega oportunamente