18 de agosto de 2007

Contraigo enlace (sólo por hoy)


No tengo ganas de entrar en disquisiciones con respecto a la causalidad, la casualidad o la curiosidad. Hay mucho bochinche por aquí, el día está gris y tengo fiaca.
La cuestión es que un día, chapoteando alegremente por la blogósfera, me descubrí dejando comentarios que hoy sería incapaz de hacer; poco tiempo después abrí mi propio blog con bastante pudor, sin intención de comunicar algo en especial, sin pretensiones de que alguien lo leyera, sin confianza en mi constancia y sin esperanza alguna, porque nada esperaba.
Los primeros en visitarme vinieron desde la casa de Samurai Jack. Parientes y un par de amigos se enteraron mucho después, y de casualidad.
Soy una analfabeta cibernética que no pudo diseñar lo que quería pero que sí tenía bien claro que no quería un blog lleno de fotos, carteles, dibujitos, contadores, relojes, direcciones, perfiles ingeniosos, avatares y links… No critico los barroquismos pero soy bastante despojada y por eso, sólo por eso, este sitio tiene paredes blancas, pocos muebles, muchos libros, música, cuadros en las paredes y la puerta sin llave (como en mi casa).
Esto viene a cuento porque hoy, alguien, disculpándose por si las moscas, me avisó que había agregado a sus links este blog. Sentí agradecimiento y vergüenza al mismo tiempo por no corresponder tamaña gentileza. Varios amigos que visitan la Rete Carótida también me incluyen entre sus vínculos. Espero que ellos comprendan mi espíritu minimalista y mi completa discapacidad para seleccionar quién sí y quién no.
Por eso, hoy linkeo en un gran abrazo a:


64 comentarios:

Stella dijo...

Conde, tu blog, asi despojado, da igual, porque lo bueno está en lo que vos escribís. Yo hace repoquito que te descubrí, pero no creas que no hice revisionismo posteano! (que feo suena eso...) ajaja Me leí casi todo, y me gusta! Y la gente vuelve a tu blog por eso, y no por los chirimbolitos lindos que puedas o no poner alrededor. Dudo que alguien entre a un blog solo para ver que hora es, por ejemplo!
Y lo de mi aviso para linkearte, es q soy tímida para algunas cosas y me doy cuenta que vivo pidiendo permisos constantemente...ya le voy a pasar el paquetito a mi terapeuta!! ajajaja
Te mando otro abracito, pero soltame rápido que se me hace tarde para la siesta dominical! :P

Stella dijo...

Oia...!! Por qué en tus mensajes sale la hora de verdad y en el mío sale una hora cualquiera??
Creo que vo ya llorar!!! jajaa

bonito lunch dijo...

gracias por el abrazo .le mando un beso.

Anónimo dijo...

Hey, estoy!

Ahora me fijo si estás en el mío... Je. No.

Bueno, no importa. Sabés que te quiero, no?

F e r n a n d o dijo...

Gracias!, Condesa es un honor que hayas vencido tus supuestas e inexistentes limitaciones. Está a la vista de todos que has logrado insertar los links a los sitios amigos.

Te felicito y además te agradezco haberme incluído. Si bien no tenemos mucho contacto, habitamos en la misma fría ciudad de Mar del Plata.

Buen lunes feriado!
;)

La condesa sangrienta dijo...

Stella ¿existe una hora de verdad?
Si la verdad es lo que marca el pie del post, deberá ir a
Configuración/Formato/Formato de hora/Zona horaria (GMT. -03:00) Buenos Aires, y creo que tendremos ajustados los relojes. Ah, y no pida tantos permisos, corre el riesgo de que le digan que no!

Enter: Por supuesto que no importa, yo también lo quiero!

Fer: buen lunes feriado y soleado en esta fría pero hermosa MDQ. Saludos!

Otro beso bonito, Bonito.

Roedor dijo...

Lo que pasa es que Stella es una señora educada, y ahora eso mucho no se ve, m'hijita...

Yo te quería igual aunque no estuvieras enlazada. De hecho, es mucho mejor que seas libre... Ninguno de nosotros está exento de escribir pelotudeces. Es más, yo creo que no estoy exento de escribir algo realmente bueno, en realidad.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Querida Condesa, tu post no puede ser más oportuno para contarte esto:
Uno de los mayores impulsos para abrir el mío fue el tuyo, fue ver cómo se podía escribir, pensar, comentar e intercambiar ideas sin tener que ofender ni avasallar al otro, sin necesidad de que uno tenga que desgañitarse el cerebro para quedar más "inteligente" o "preparado (erudito)" que el anterior.
Tengo un post en la lengua que se llama Un blog, y es justamente por este. Sepan que gente como el Ángel, Stella, Jack, Advinador, Roedor, Jotafrisco, Enterhase, Koba y muchos más de aquí han sido fundamentales para que supiera que esto también es posible.

En un día muy triste en materia blogeana, les mando un muy fuerte abrazo y les agradezco muchísimo. Ustedes me hacen bien, con ustedes recuerdo que, a pesar de que no siempre estemos de acuerdo y de los mejores humores, estamos siempre del mismo lado.
Juan

Estrella dijo...

Gracias, condesa! Para mí tu blog también fue motivador.
Muy motivador, debo decir.

¡¡Juan!! ¿qué pasa? ¿por qué la tristeza blogeana?

Estrella dijo...

¡Me olvidé del Gracias por el Enlace sólo por hoy!

Anónimo dijo...

Cero barroquismo, estilo despojado, poco mueble, mucho libro, y sobre todo la puerta sin llave son algunos de sus atractivos más notables Condesa.

Anónimo dijo...

Condesa, muy buenos tus enlaces. Y qué buen título el post.
gracias por el ñoqui de oro.
A tu salud.

Ruth dijo...

Gracias! Obvio que te leo siempre, pero de ahí a que actualice mis enlaces... mirá, me hacés dar culpa, me hacés. Ahora, con toda la fiaquita del mundo, abro la plantilla de Blogger y te enlazo. Bueno, "ahora" es un decir, digamos en un rato, mañana.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Mickey, vaya un gran saludo para un ENORME comentarista -aún sin blog, pero ya vendrá-.

Condesa, habrá que pensar algún ejercicio inter-blogs de escritura. Escucho ideas.

Abrazos y buenas noches, Juan

La condesa sangrienta dijo...

Roedor, yo también lo quiero un montón (pero estas declaraciones están pulverizando la mala fama que supe conseguir, qué cosa che)

Juancito: Hago mías las palabras del ratoncito bostero "Ninguno de nosotros está exento de escribir pelotudeces. Es más, yo creo que no estoy exento de escribir algo realmente bueno, en realidad".
Si tu tristeza blogeana proviene de alguna crítica adversa,te vino bien para saber que no podemos gustarles a todos y que no es bueno vivir en carne viva.
Ya te despojaste del corset, ahora disfrutá de la escritura, no te tomes todo tan a pecho y aprendé a reirte de vos mismo.

Estrella (y Juan) ¿mi blog les resultó motivador porque dijeron "si esta mina puede decir estas taradeces yo puedo hacerlo mejor"? que feo eh? jaaa

Sí Mickey, la puerta sin llave o con llave puesta de los dos lados (really).
Y tengo otros atractivos tan poco notables que no sé si los tengo, fijese.

La condesa sangrienta dijo...

oops! el último comentario salió sin haber leído a
Ella: pase a retirar el premio.

Minerva: no hace falta que me agregues, mi enlace era sólo por hoy! Cero culpa, diosita.

Juan: ¿onda un cadaver exquisito virtual? sep...hay varios muertos en la blogósfera, je

Samurai Jack dijo...

Juan ahora hay que dar un paso mas, entender que ni siquiera es necesario gustarle a alguien mas que a uno mismo y que incluso uno mismo puede estar desacuerdo con lo que escribió en algún momento.
Condesa no retribuyo enlaces porque habrán notado que no los tengo en el blog, pero gracias por la mención.

Stella dijo...

Condesa, ya estamos sincronizadas!! Graciass!!
Ya podemos hacer alguna maldad al mismo tiempo...pensemos, pensemos..jajaja

Juan Gonzalez del Solar dijo...

De acuerdo. Estoy en búsqueda de entender que el mundo no es como esperaba que fuera. Luego de 30 años, me parece que algo he evolucionado: ya no veo hadas verdes a pesar de tomar ajenjo.

No sé cuál sería el ejercicio, pero tendría que pasar por escribir una nota en conjunto por quienes les interese, que se pueda leer desde cualquier lugar o que haya que seguir un orden, pero pasar por cada etapa y poder comentar en cada etapa, una nota cargada de pluridades. No lo sé, por favor, a quien se le ocurra algo que me escriba o aporte por aquí. Al menos para decirme si le parece una "memez" (esa me la tiraron con Creo en Dios y me grrr bastante).

Abrazos

Luigi dijo...

Abrazo doña Bloody!

jorge gómez dijo...

Gracias Condesa por su enlace.

Fue bueno encontrarme en esa lista . Tengo una crisis de identidad con mi sitio - que està demasiado crispado y poco poetico, creo - y me encantò ser tenido en cuanta por su pagina, tan bella.

Saludos

Koba dijo...

Gracias por la mención Condesa. Un beso.
¡Qué fiaca tengo hoy! Ni ganas de comentar tengo.

La condesa sangrienta dijo...

Sam: ya sé que ud. se niega a contraer enlace y no seré yo quien se lo proponga!
De cualquier manera, la mención de su blog era ineludible.

Stella: tenemos los relojes sincronizados, ahora sólo falta que algún día me entere en qué hora vivo.

Juan: hacele caso a Samurai que es un maestro en el arte de aguantar críticas y puteadas.
No me hagas hacer ejercicios a esta hora de la madrugada, después lo pienso y te contesto.

Luigi, Koba: muaaack!

Adivinador: en realidad no merezco agradecimiento por esta perezosa manera de enlazar a tantos a un mismo tiempo y por tan corto plazo.
Un abrazo y gracias a ud.

El Caballero de la luna dijo...

Muchas gracias por el fugaz enlace. Ya algunos de los citados son amigos en este extravagante universo bloguero. Como usted, estimada condesa.

Anónimo dijo...

Countess: esos atractivos difusos son los peores...

Juan: No esperes esperanzado el mickey.blogspot.com, o similar... Se necesita cierto talento para hacer un blog como dios manda. El que acá generosamente nos acoge, el de Samurai, el de Koba (que por ahí se ratea), y el tuyo sin dudas, entre otros que reviso son resultado de personalidades con raras combinaciones de talentos.
Yo solo tengo el mérito de saber hallarlos, y disfrutarlos. Nada más.

Anónimo dijo...

eh... yo venía a ver que hora es.

Y me voy con una gran intriga por lo del día muy triste en materia blogeana. ¿qué pasó? ¿colapsó twitter?

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Luc, olvidemos esas declaraciones mías: estuve afuera, no tomé mi polen ni mi jalea real -no sé a qué otra cosa atribuirle mi lectura equivocadísima-.

Sigo pensando en lo de una nota que sea escrita de diversas maneras pero todas entrelazadas entre cuatro o cinco bloggers. ¿Samurai, Caballero, Koba, Roedor -hoy debuté en ese blog y me encantó-, Ángel, alguien?

Abrazos

Vicente Cigliuti Rizzo dijo...

Gracias Condesa. Gracias totales. Como verá ando medio vaga para actualizar mi blog, pero no para ingresar al suyo.
Un honor compartir esta cadena de enlaces con semejantes blogs.
Beso a la distancia.

La condesa sangrienta dijo...

Caballero ¿me está llamando extravagante o amigo? cualquiera sea, se agradece ;0)

Luc, pregúntele a Stella. Ella es la que se guía por la hora "de verdad".

Juan ¿un mismo tema tratado de manera individual por diferentes bloggers o un tema que vaya pasando a modo de Cadáver Exquisito, blog a blog, hasta completarse?

Hola Sol! qué bueno verla por aquí y dando señales de vida por su blog. Extraño su semilla de maldad que me hace sentir menos sola.

El Caballero de la luna dijo...

Me prendo Juan, sea cual sea el formato de la nota cooperativa.
Supongo que no faltarán voluntarios, empezando por la anfitriona. Espero instrucciones.

Anónimo dijo...

Excelente. Veamos. Propongo, por el momento, que el formato de este emprendimiento debería ser público. Es decir, no mediante mails sino a través de los blogs.
Es una nota a partir de distintas miradas, una nota que se va completando, un cadáver exquisito. No sé. Que se vaya opinando.
Invito a quien le interese a que abra la votación en un post y nos vamos "linkeando" uno a uno para que puedan verse las distintas discusiones/propuestas.
Otra cosa que se me ocurre es que el tema se "sortee" y cada uno deba adoptar una postura, como en los concursos de debates: NO TENGO IDEA, pero sé que alguien tendrá una buena.

Abrazos y espero propuestas. Por lo pronto, "linkeo" -no me acostumbro a este verbo- al Caballero y a la Condesa y abro la discusión.
Siempre aparece algo bueno de la búsqueda sana.

Anónimo dijo...

Las votaciones dejemosla para la lectora, bah! este blog es la perla del atlantico!!! es esa perlita con la que cada uno arma su propio collar, no pidan mas esta casa es el solar de la condesa, en sus galerias nos recibe escucha nuestros desvaríos... nos ayuda a pensar a reir, para votaciones ya tendran las de octubre, yo las de septiembre...eso sí reconozco en Samurai, en Juan, en estrella y por supuesto en nuestra anfitriona grandes curadores de una gran bienal de cosas lindas para ver, leer, y escuchar... !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Un mismo tema cual cadaver , jaa, qué bueno, cada uno tiñendolo con su color y pienso en protervo, falta su estilo y se lo extraña, ah, y roedor musicalizandolo.. imperdible, como veran sigo pensando en el tema, cambiando de opinion y solo insistiendo con vehemencia que no quisiera tener que votar .

Anónimo dijo...

Un mismo tema cual cadaver , jaa, qué bueno, cada uno tiñendolo con su color y pienso en protervo, falta su estilo y se lo extraña, ah, y roedor musicalizandolo.. imperdible, como veran sigo pensando en el tema, cambiando de opinion y solo insistiendo con vehemencia que no quisiera tener que votar .

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Filo, nada que votar. Algo que hacer en conjunto, proponer ideas.
En fin, para el que le interese, aquí estamos, ya somos 2 con el Caballero

dañe dijo...

bue...quedé fuera del abrazo, nada pasaba a devolver la gentileza. Muy linda igual su morada eh, hay que tener cojones para cargar con el blanco total, como los beatles en plena psicodelia.
Un gusto conocerla
Nos estamos leyendo


ef

Jotafrisco dijo...

Condesa, gracia' vo'. Pero ahora, si nos querés, tenés que repetir el post cada dos semanas, incluyendo en cada uno las películas, música y comidas que nos gustan a través de coquetas imágenes que nos lleguen a lo más profundo.

Anónimo dijo...

Yo agradezco hoy porque vivo en diferido.

Samurai Jack dijo...

para la partuza faltan minas

Lex, el Eterno Culpable dijo...

Condesa!!! que pasó? Yo creía que lo suyo no era la cocina y ahora descubro que se dedica a "los dulces" ja. Lo que falta es que se me tiña de rubia, pida por la paz mundial y que no haya más hambre en el mundo y los libros los use en la cabeza para caminar derechita ja.
No me abandone los baños de sangre ehhh!!!! Tanta dulzura arruga.

Anónimo dijo...

Loca faltó mi enlace!!! Ah cierto, no tengo blog...je, saludos.

La condesa sangrienta dijo...

Juan, el cadáver exquisito podría funcionar. Se tira un tema, lo inicia alguien en su blog, pasa la posta y se van agregando y actualizando los links a medida que avanza el texto. Se puede proponer un cierto número de bloggers para que no se haga demasiado largo o ver cuándo se agota el tema. Habría que determinar qué pasa con quienes no tienen blog, tal vez mandarlo por mail. Después lo charlamos, te tiro la pelota.
Es tuya Juan, reclamala Juan es tuya, bss.

Filo: vamos a pedirle a Samurai que convoque al niño Protervo, pero ud. tampoco se va a salvar eh?

Fusilado: quedó fuera del abrazo pero no afuera de mi casa, vuelva cuando guste y gracias.

Jota: buena idea la suya. Cuando me agarre otro ataque de sentimentalismo linkeo el mismo post y todos contentos!

Tet: no se preocupe, en esta casa los relojes no funcionan y los almanaques son del año pasado.

Sam: ¿habla de la partuza de Juan en LLP o de la partuza de Juan invitando aquí? de cualquier manera, yo pongo la casa. Ud. traiga las minas que quiera siempre y cuando no usen mis perfumes y dejen todo ordenadito antes de partir.

Lex: menos mal que lo tengo a ud. para recordar mi naturaleza perversa. Pero no confíe mucho en los abrazos de Madame Bathory, ya sabe que se los encargaba a su "Virgen de hierro"...

John: no se preocupe por no tener blog y por no estar enlazado. Mejor así, saludos!

Stella dijo...

Eyyy, no empiecen sin mi..
Solo tengo algunas dudas, a saber:

Sería cuestión de ir armando un texto de opinión sobre algún tema, o iríamos armando un relato?

Los links deberían estar incluídos en el texto o solo el link del que sigue contando u opinando al final?

Saluditos

Estrella dijo...

Esto se está poniendo lindo. Condesa, usted manda. Nosotros, a sus órdenes. Y que pase lo que tenga que pasar.

La condesa sangrienta dijo...

Juaaaaannnn!!!
¿where are u? vos iniciaste esto ahora no me dejes sola, che.
Ahí publiqué la dire.
Stella, Estrella voy a buscar a Juan y vuelvo.

Stella dijo...

jajajajajaa
Traé facturaaassss!!!

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Hey Hey Hey, aquí estoy. No me buscaste: hubiera corrido y abandonado la idea del tercero en discordia.
Anduve pensando. Estaría muy bien lo del Cadáver exquisito.
Creo que lo mejor será que uno comience el texto y le mande al número 2 las últimas oraciones, o lo que crea conveniente. Habrá que respetar que solo pueden leer lo anterior los que no escriben o que, si somos varios, no se lean los últimos tres. Necesitamos un coordinador que sortee los espacios y acomode la lista; cada uno puede escribir dos partes y que el orden de la segunda varíe -puesto que el estilo de cada uno influye en el que sigue-.
En definitiva: Condesa, te veo organizadora (contrajiste enlace y sos el nexo entre muchos).
Trataré de pasar esto a limpio y, al menos en lo organizativo, manejémonos por mail.
Creo que el formato va por acá.

Abrazos

Juan Gonzalez del Solar dijo...

El tema podría ser "El Blog". Y desde ahí lo que "se le cante" (saludos para Stella) a cada uno.

Samurai Jack dijo...

Prendan la luz al menos!

Anónimo dijo...

A la pucha, quedé medio perdida con tanto preparativo, me sumo a filo con no tener que votar nada, uds. después avisen para donde uno tiene que salir corriendo/leyendo.

La condesa sangrienta dijo...

Juan: ¡no se escabulla querido, venga para acá y ayude a poner la mesa!
No hagamos tanto bardo, ni listas, ni coordinaciones, ni partes, ni orden, ni nada.
-Tema: Planeta Blog, Blog & Pop, Fucking Blog o lo que sea.
-Se designa alguien para que inicie (ya hay voluntarios) y éste envía el texto a la dire que figura aquí (o a la tuya o al que quiera hacerse cargo de este bolonqui). El compilador toma el último párrafo (o frase o palabra) y la envía al siguiente blogger que deberá devolver el texto; así hasta que el compilador considere que el tema está agotado. Después se publicará entero y con los links para que los lectores sepan a quién corresponde cada texto.
-Como es una producción colectiva podrá publicarse en todos los blogs participantes (pero yo me encargo de cobrar los derechos).
-Los invitados tienen libertad de negarse. La misma libertad que tendremos de publicar en letras grandes su cobarde negativa.
-Se dará un tiempo prudencial para elaborar cada texto (pero el tiempo que lo maneje otro, me declaro incapaz en ese terreno)

Bueno, colaboren che!

La condesa sangrienta dijo...

Sam ¿no estará como el del chiste no? hay que organizarse, ya sabemos y en eso estamos!

Glenda: no crea que estoy mejor que ud. Juan me dejó una bolsa de gatos en medio del living, se fue a comprar leche y no volvió!

Anónimo dijo...

Parece que el largo camino empieza con el primer paso, y ya fueron 52 osea ya esto se puso en marcha,se viene, Glenda estoy con Ud. que haremos ,organizarnos?, ( Sam, fuera de aqui, ud, no sabe comportarse..!!!.) o salir corriendo a donde???!!!!, esto se esta poniendo dificil?, alambicado, para expertos literatos.... ahhh!!! me voy arriba de un arbol ya está como el baron rampante y desde ahi chusmeo, venga Glenda la invito.

jorge gómez dijo...

esta bueno verlos (des)organizarse.

Ese bolonqui ya me tiene en vilo : Pienso que en cualquier momento pasan al mail, y me pierdo la tormenta de ideas...(Podrìan escribir sobre el estallido y el extraño rumbo que toma una historia armada por grupos de bloggers que no pueden coordinarse)
Que esta intervencion no les quite ritmo. Saludos

Anónimo dijo...

vamos Filo, vamos, pero no muy alto: por el vértigo, vio?

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Estoy, estoy, perdón. Pasa que justo pasó que entonces yo y al fin por eso. Pero acá estamos. Entonces. ¿Extensión? Creo que 1000/2500 caracteres puede estar bien por persona -o libre, o solo un tope-.
¿Quiénes estamos? Condesa, Ud. cobre, pero díganos qué hacer. Lo que no puede pasar es que uno lea lo del otro; buena idea eso de que solo se publique el final, aunque es interesante que los lectores vayan leyendo por partes.
Dígame qué, cómo y cuándo. Yo estoy 100% (qué buena idea, de quién fue)

Abrazos

La condesa sangrienta dijo...

No Juan, me parece que los lectores sólo deberían leer el producto final para no tentar a leer ni contaminar el texto del que tenga la posta en ese momento.
¿cuánto espacio ocupan 2500 caracteres? ¡Ni idea! de la brevedad o extensión de cada autor, dependerá el número de participantes en cada cadáver.Cada cual que escriba lo que quiera o pueda, pero evitemos los largos testamentos. Esto es un piloto, anyway.
La idea fue tuya aunque me largaste con el qué, el cómo y el cuándo...te vu'a matar...!
En cualquier momento comienzo a cursar las invitaciones.
A sus marcas!

Filo y Glenda: no se hagan las vivas o las bajaré de un hondazo. Tiene razón Lex, estoy demasiado buena últimamente.

Samurai Jack dijo...

Me siento como el gusano que se metió en un plato de fideos pensando que era una orgía.

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Condesa, estoy de acuerdo. Investiguemos.

2.500 caracteres es una página con interlineado 1.5 en Times 12: o sea, evitar los testamentos (tu post tiene 1.550 sin los nombres).

Curse las invitaciones, sortee los lugares, y adelante, a la orgía del gusano.

La condesa sangrienta dijo...

Sam, me la dejó picando y podría responderle, pero soy una dama como ud. sabe...

Juan: comenzaré a cursar las invitaciones y los lugares los iré dando caprichosa y dictatorialmente de acuerdo al texto recibido,tratando de mezclar los estilos.

Anónimo dijo...

Bueno Juan, Condesa y asociados... Espero que se pongan de acuerdo (con la extensión, participación, tópico, modus operandi y otras menudencias por el estilo) y salga ese megapost multidisciplinario que, seguramente, será el rollo de Qumrán del siglo XXI...

Juan Gonzalez del Solar dijo...

Estamos a la espera.
Sí me resulta interesante que el que recibe una línea desconozca al autor y que los lectores también, que solo reciban un texto final con, si se quiere, marcas de fin de autor innominado.
La extensión, más que un mínimo, podría tener un máximo -más de uno puede decir muchísimo en pocas palabras, no como yo, que uso muchísimas para tan poco (como buen geminiano)-.

Desirée dijo...

Condesa, me encanta tu blog, y como no pod'ia ser menos, figurás en tre mis blogs favoritos.

La condesa sangrienta dijo...

Gracias Detu!